Razas de perros que atrapan ratas y ratones tan bien como los gatos

Los gatos suelen tenerse en casa para protegerlos de los roedores. Sin embargo, a veces un gato no es una opción, por ejemplo, si un miembro de la familia es alérgico al pelo de los roedores. En este caso, considere razas de perros que sean tan buenos atrapando ratas y ratones como sus contrapartes felinas.

Perro tejonero

Excelentes cazadores, jamás permitirán la entrada de roedores a su propiedad. A pesar de su pequeño tamaño, los perros salchicha son perros guardianes confiables e intrépidos, además de ser leales compañeros para todos los miembros de la familia.

Terrier rata

La raza se desarrolló hace más de dos siglos en Gran Bretaña específicamente para la exterminación de ratas. Esta característica se refleja en la primera parte de su nombre: "Rata".

Los representantes de la raza pueden llegar a pesar hasta 11 kg. Son conocidos por su actitud amistosa hacia sus dueños y su carácter alegre y juguetón. Los rat terriers son muy cautelosos con los extraños, lo que los convierte en excelentes perros guardianes para su propiedad.

El flautista andaluz

Esta raza pertenece al grupo de los terriers y se desarrolló en el sur de España. Originalmente, se destinaba a la caza de roedores en tabernas, bodegas, puertos y granjas. Posteriormente, los ratoneros andaluces se popularizaron para la caza de animales de madriguera (zorros y tejones).

Las principales características de esta raza son sus reflejos rápidos y su valentía. Son intrépidos y nunca se acobardan, ni siquiera ante oponentes más grandes. Son leales a las personas y no muestran agresividad. Son fieles a sus dueños, adoran a los niños y se llevan bien con ellos. Son fáciles de entrenar.

Jack Russell Terrier

Otro representante de las razas de caza, el Jack Russell, no pesa más de 5-6 kg. En su territorio, extermina a todos los roedores y, durante la caza, destaca en el rastreo de animales y su ahuyentamiento.

Cuando entran extraños, este pequeño perro comienza a ladrar muy fuerte y ruidosamente, por lo que también se le utiliza como perro guardián.

Terrier de Lakeland

La raza fue desarrollada para atrapar ratas en apriscos, así como para cazar zorros y tejones. Además, posee excelentes cualidades de guardián, ya que es muy desconfiado con los extraños.

Pinscher miniatura

La raza tiene aproximadamente trescientos años. Originalmente, los pinscher miniatura se mantenían en establos, donde cazaban ratas. Hoy en día, se utilizan más como perros de compañía, pero siempre están listos para combatir roedores en su propiedad.

A pesar de su pequeño tamaño, los Pinscher Miniatura son excelentes perros guardianes y protectores. Alertan a sus dueños de la presencia de extraños con un fuerte ladrido y, en caso de peligro, los defenderán incluso a costa de su propia vida.

Schipperke

Un cazador de ratas excepcionalmente ágil, un guardián valiente y un perro guardián vigilante. Aunque los miembros de esta raza son de tamaño modesto (no pesan más de 9 kg), su ascendencia se remonta a los enormes perros de pastoreo.

Los Schipperkes navegaron antiguamente por todo el mundo en barcos, exterminando ratas que vivían en las bodegas. Ahora, estos perros aplican con éxito sus habilidades a la protección de hogares.

Yorkshire terrier

Hoy en día, los Yorkies se crían principalmente como perros de juguete. Sin embargo, poca gente sabe que, en el pasado, estos encantadores perritos se usaban para proteger graneros y casas de los roedores.

Aún no han perdido su instinto cazador. Los Yorkies patrullan activamente su territorio y traen a casa trofeos con regularidad tras cazar ratas y ratones.

Estos terriers, por supuesto, no pueden ser llamados guardianes de pleno derecho debido a su pequeño peso (hasta 3 kg), pero si es necesario, siempre darán la alarma, llamando a sus dueños a estar atentos.

Foxterrier

La raza se desarrolló para cazar animales de madriguera, principalmente zorros. Por lo tanto, exterminar roedores en el jardín es algo común para los fox terriers. Estos perros también son excelentes perros guardianes.

Jagdterrier

Este pequeño perro (que puede pesar hasta 11 kg) es un cazador nato. Atrapa roedores con avidez y defiende su territorio de los extraños.

El Jagdterrier tiene una desventaja importante: tiende a ladrar a todo lo que se mueve. Por lo tanto, mantener esta raza puede ser un desafío en zonas donde viven otros animales (gatos, conejos) o aves (patos, gallinas).

Si necesita un "especialista" responsable y capacitado para proteger su hogar de roedores, pero un gato no es posible ni deseable, considere una de las razas mencionadas. Estos perros tienen personalidades y apariencias muy diferentes, por lo que encontrar una mascota que se ajuste a sus necesidades no será difícil.

Comentarios

5 comentarios

    1. Eugenio

      ¿Dónde están los cables?

    2. Eugenio

      El invierno pasado, mi Drahthaar estranguló tres ratas, pero no se las comió y las escupió, aunque sí se traga ratones y a veces incluso se los quita a los gatos.

    3. Ana

      Nuestro pastor alemán caza ratones, tanto en el campo como en casa. Me los traen junto con el gato. Si no hubiera gato, no los atraparía.

    4. Natasha

      ¿Dónde está el schnauzer miniatura?

    5. Irina

      Sí, los perros salchicha son muy buenos cazando ratones, pero solo en el campo y en el jardín. En casa, los ratones nos pisan la cabeza y no parecen molestarnos. Probablemente los consideran mascotas.