Los perros no suelen querer separarse de sus dueños, ni siquiera mientras duermen. Pero muchos no aprecian esta devoción y relegan a su mascota a la cama. Hemos recopilado cinco razones que te harán considerar dormir con tu mascota.
Te sientes seguro
Los perros tienen un oído y un olfato muy agudos. Son excelentes perros guardianes. Su capacidad para detectar extraños durante el día se mantiene intacta por la noche, cuando el perro duerme. Muchas personas adquieren un perro por su propia seguridad. Mientras duermen, las personas son más vulnerables e indefensas. Un perro que duerme junto a una persona alivia la ansiedad y la tensión, por lo que dormir con un perro ayuda a su dueño a relajarse y dormir profundamente, sintiéndose seguro. Estos procesos ocurren inconscientemente: tu protector duerme a tu lado, alertándote del peligro.
Relajación y alivio del insomnio.
La respiración rítmica de un perro al dormir ayuda a su dueño a conciliar el sueño más rápido. Si sufres de insomnio, prueba a dormir con tu perro. Tener un perro a tu lado alivia el estrés y promueve la relajación. Todos estos factores te ayudan a conciliar el sueño más rápido y a mejorar la calidad del mismo.
Buen humor después de despertar
Al despertar, acaricia a tu perro y tu cuerpo comenzará a producir hormonas de la felicidad. La serotonina y la oxitocina te mejoran el ánimo y la energía de tu perro te recargará aún más.
Cálido
La temperatura corporal de un perro es varios grados más alta que la de un humano. En invierno, un perro en la cama proporciona una fuente adicional de calor. Es muy agradable acurrucarse con un perro grande y peludo y experimentar una dosis de relajación y comodidad. Los perros se sienten cómodos con los abrazos de sus dueños y disfrutan del calor. En verano, cuando hace calor, un perrito caliente puede ser un poco molesto. Entonces, alguien tendrá que dormir en la alfombra junto a la cama.
Reduce la presión arterial
Si tiene presión arterial alta, pase más tiempo con su perro. Numerosos estudios han demostrado que las mascotas, especialmente los perros, ayudan a bajar la presión arterial. Media hora de interacción con un perro reduce la presión arterial alta entre un 8 y un 10 %. Interactuar con perros y dormir con ellos puede normalizar la presión arterial.
Si quieres dormir bien, duerme con tu perro. Antes de dejar que tu mascota se suba a tu cama, asegúrate de que esté limpia y de que no tengas ninguna contraindicación directa, como alergia al pelo de perro o asma.




2 comentarios