Cada raza de perro tiene sus propias cualidades, hábitos y patrones de comportamiento específicos. Por eso, entre todas las razas, hay algunas que se consideran las más amables y las más malvadas del mundo. Si bien es imposible clasificar todo en blanco y negro, es recomendable identificar a tiempo a los posibles malhechores.
Muchos cuidadores de perros se inclinan a pensar que los pitbulls tienen el potencial más feroz y agresivo. Estos perros se consideran los más peligrosos. Y no es de extrañar que los pitbulls se criaran en Estados Unidos específicamente para las peleas de perros.
A pesar de la dudosa reputación del pitbull, la verdad no es tan clara. Algunos dueños afirman que los pitbulls son extremadamente leales y confiables, mientras que otros dicen que su potencial agresividad solo se manifiesta bien cuando se les entrena como perros de pelea, y que tenerlos como mascotas es una mala idea.
Debido a que los pitbulls son perros con personalidades complejas, requieren un entrenamiento temprano y constante. Por naturaleza, son testarudos y se esfuerzan por liderar en cualquier situación, por lo que el dueño necesitará una gran fuerza de voluntad y determinación al entrenar al perro. Si esto se descuida desde el principio, el pitbull adulto mostrará su carácter.
Los pitbulls rara vez dudan antes de atacar; atacan al instante. La cría de esta raza está prohibida en algunos países europeos.
Es importante recordar que aunque un país permita la tenencia y cría de pitbull terriers, no significa que se pueda pasear al animal sin equipo especial. Es fundamental ponerle un bozal al perro y mantenerlo atado con una correa fuerte, ya que su naturaleza luchadora puede manifestarse rápidamente al encontrarse con otros perros, y es muy difícil incluso para una persona fuerte contener a un animal tan musculoso.
Otra característica de los pitbulls es su devoción incondicional hacia los miembros de su manada (es decir, sus dueños) que se manifiesta en su defensa ante cualquier peligro. Este perro llegará hasta el final para proteger a su dueño y a sus seres queridos.
Jugar con fuego o no depende de ti. La cría de pitbulls es legal en los países de la CEI, así que adquirir un cachorro de esta agresiva raza no será difícil. Tener fama de ser el "perro más feroz" no lo convierte necesariamente en tal; todo depende de su crianza, entrenamiento y atención. Cualquier perro puede volverse feroz.











