El perro ideal es tranquilo y amigable, no requiere entrenamiento intensivo ni largos paseos, es fácil de cuidar y se lleva bien con niños y otros animales. Suena demasiado perfecto, pero estas mascotas realmente existen. Conoce al Cocker Spaniel Americano, una de las razas de perros que requieren menos mantenimiento.
El Cocker Spaniel es la raza más modesta.
Los Cocker Spaniels tienen una apariencia llamativa: sus ojos expresivos, sus orejas largas y caídas y su cola en constante movimiento pueden encantar a cualquiera. Son las razas de caza más pequeñas: su altura no suele superar los 40 cm y su peso varía entre 10 y 15 kg. Esta raza se presenta en una variedad de colores, incluyendo rojo, negro, rojo, gris, negro y pío, entre otros. La esperanza de vida promedio de estos perros es de 13 a 16 años.
Los ancestros de los cocker spaniel americanos modernos son los cocker spaniel ingleses, que descienden de perros de caza de orejas largas de la cálida España, descritos de manera similar.

Los spaniels americanos se diferencian de los ingleses en que tienen un pelo más grueso, largo y sedoso, ojos más grandes y una transición brillante desde la frente hasta el hocico.
Personaje de perro
Los perros de esta raza son increíblemente juguetones y curiosos. Siempre están llenos de entusiasmo y listos para unirse a cualquier juego, en constante movimiento, y se acercarán a un visitante con el mismo interés que a un objeto desconocido en la calle. Son sociables durante los paseos, se llevan fácilmente con otros animales y adoran a los niños. Nunca parecen estar tristes y contagian a los demás con su actitud positiva.
El Spaniel de Agua Americano requiere interacción diaria con su dueño, por lo que es poco probable que este perro sea adecuado para una persona que no tenga un solo minuto extra entre las tareas laborales.
Gracias a su inteligencia y excelentes habilidades de caza, los perros de esta raza son utilizados a menudo por la policía y las aduanas.
Cuidado de mascotas
Los Cocker Spaniels se consideran la raza ideal para principiantes. Estos perros son poco exigentes en cuanto a cuidados: son muy limpios, prácticamente no mudan el pelo y solo necesitan ser bañados, cortados y peinados de vez en cuando. Son fáciles de entrenar, inteligentes, obedientes y se comunican con facilidad. Son adecuados tanto para propietarios de viviendas como de apartamentos.
A casi todos los Cocker Spaniel americanos les encanta nadar en aguas abiertas (después del agua salada, el perro debe bañarse en casa o al menos enjuagarse con agua corriente limpia).
Los cocker spaniels no son exigentes con la comida: pueden comer no solo comida comercial, sino también comida casera. Sin embargo, evite abusar de los alimentos grasos para evitar problemas de salud.

Las orejas largas de los Cocker Spaniel americanos suelen atarse hacia atrás durante las comidas para evitar la contaminación por alimentos.
Vídeo: Conociendo al Cocker Spaniel Americano
El Cocker Spaniel es siempre el favorito de toda la familia, puede convertirse en un maravilloso compañero y amigo tanto para personas mayores como para niños, es un perro excelente para una sola persona y para una familia numerosa con otros animales.



