Los Toy Terriers se consideran una de las razas de perros más fáciles de cuidar, aptas incluso para principiantes. Su pequeño tamaño y peso facilitan su cuidado en casa. No requieren cepillado diario, no desprenden un olor desagradable a perro y no sueltan grandes mechones de pelo.
Es una raza decorativa que conviene mantener en condiciones cómodas y con escasas visitas al exterior. Una especie de mascota “de bolsillo”, porque cabe en el bolso de una mujer. Los adultos no pesan más de 2-3 kg. La altura a la cruz alcanza los 25 cm.
Una característica distintiva son sus grandes orejas, situadas en lo alto de la coronilla. Esto les permite tener una audición bien desarrollada. Sus ojos están muy separados y son relativamente grandes, lo que les da una apariencia ligeramente abultada.
El Toy Terrier se desarrolló en Inglaterra a finales del siglo XIX. Sus ancestros más cercanos son los terriers negros y fuego.
Su cuerpo es atlético, con músculos bien desarrollados, lo que hace que estas mascotas sean ágiles y activas. La obesidad es poco frecuente en esta raza, pero depende de la dieta y el estilo de vida.

Es mejor comprar un cachorro de Toy Terrier en un vivero o un criador que en una tienda de mascotas o en un mercado de aves.
Personaje de perro
Los Toy Terriers tienen el nivel más alto de inteligencia. Comprenden a sus dueños en todo y se esfuerzan por apoyarlos. Son muy astutos y a menudo logran sus objetivos engañando y explotando a las personas. Su memoria también está muy desarrollada.
Los toy terrier recuerdan a personas que no han visto durante varios años.
El perro tiene una personalidad enérgica y fogosa. Esto se nota cuando tiembla al ser sostenido. En realidad, no es frío, sino un exceso de energía que desborda. El perro siempre está listo para la acción. A pesar de todo esto, los representantes de la raza son pacíficos y prácticamente incapaces de dañar a sus dueños o personas cercanas a la familia. Desconfían de los extraños y siempre intentan demostrarlo ladrando. Sin embargo, esto rara vez resulta en daño real.
Los Toy Terriers son especialmente cariñosos con los niños. Son compañeros ideales. Los protegerán con generosidad, incluso de oponentes peligrosos.

Los Toy Terrier no son conscientes de su propio tamaño: los machos adultos tienden a acercarse a perros más grandes, lo que provoca en ellos agresividad.
Beneficios de la atención
Cualidades positivas de los toy terrier en cuanto a cuidados y mantenimiento:
- ración pequeña;
- ausencia de pelos y olores desagradables;
- pequeñas dimensiones;
- Fácil de aprender;
- alto nivel de inteligencia;
- autosuficiencia;
- tranquilidad;
- resistencia a las enfermedades.

A los toy terrier no les gusta el clima húmedo o demasiado frío y es necesario pasearlos con una manta en invierno y otoño.
Vídeo: ¿Deberías tener un terrier toy?
Los toy terriers se han vuelto muy populares en Rusia. Se pueden encontrar en los bolsos de muchas celebridades rusas. Son pequeños y compactos, perfectos para viajar. Son compañeros leales y fieles que no solo acompañarán a su dueño, sino que también intentarán protegerlo en cualquier situación.


