Elegir un amigo de cuatro patas es un asunto serio. Antes de comprar un animal, es importante conocer las características de la raza y comprender lo cómodo que será tenerlo en casa. Quizás una de las razas de perros más fáciles de mantener sea el carlino.
La raza de perro más fácil de mantener
La historia de estos perros decorativos se remonta a la antigua China. Tradicionalmente, los carlinos se criaban en hogares adinerados. En el siglo XVI, estos intelectuales de cuatro patas (como suelen llamarlos los criadores de perros) llegaron a Europa, donde también se convirtieron en los favoritos de la nobleza.
El pug es un perro pequeño, pero musculoso y fuerte. Su hocico es pequeño y cuadrado. Una característica distintiva es la presencia de numerosas arrugas y pliegues.
Una característica distintiva de la raza son sus ojos grandes y pensativos.
Se ha observado que los pugs parecen filósofos, sabiendo un poco más sobre los secretos del mundo y los misterios de la existencia que todos los demás.

El carlino fue especialmente popular durante la época rococó, cuando se convirtió en un atributo tan importante de una fashionista como una peluca empolvada y un lunar.
Personaje
A una edad temprana, los perros son muy activos y les encantan los juegos divertidos. Después de cumplir tres años, se vuelven razonables y tranquilos. Sin embargo, esto no significa que se quedarán quietos observando todo desde la mañana hasta la noche. Ni mucho menos. Los perros se mantendrán activos y deseosos de participar en todas las actividades de su dueño.
A veces, los pugs adultos inventan sus propios entretenimientos y juegos, que son interesantes de ver desde la barrera. La belleza de los trucos de los perros es que se realizan con la expresión seria característica de la raza.
Perros de esta raza:
- dócil y bondadoso;
- se llevan bien con los niños (tratan a los pequeños con temor);
- no se esfuercen por establecer sus propias reglas y dominar al propietario;
- pueden ser buenos defensores de la casa (intentan llamar la atención del propietario sobre un ruido sospechoso fuera de la puerta, por ejemplo);
- No tienen conflictos y ni siquiera piensan en arreglar las cosas con otros perros durante los paseos.
Es muy difícil conseguir que los pugs adultos aprendan algo nuevo y son reacios a practicar viejas habilidades.

Un rasgo característico y obligatorio de los perros de color claro es la presencia de una máscara negra en el hocico.
Beneficios del cuidado de mascotas
Las ventajas de los pugs se pueden discutir sin cesar. Y no hay exageración.
Estas mascotas tienen las siguientes características:
- no dejan una gran cantidad de pelo por el apartamento (a diferencia de algunos de sus homólogos demasiado peludos);
- Basta con peinar la lana una vez a la semana;
- se distinguen por una fuerte inmunidad a una amplia variedad de enfermedades;
- Tienen una memoria tenaz y por tanto no requieren de un entrenamiento complejo.
Además, los pugs pueden llevarse bien con los gatos.
Vídeo: ¿Deberías tener un pug?
Un pug, como cualquier otra raza, requiere un entrenamiento adecuado. Por lo tanto, la comodidad de tener un perro dependerá de cómo se establezca una relación con el animal desde el principio. Los pugs poseen por naturaleza todos los requisitos para una relación armoniosa con su dueño.




2 comentarios