Pugs: ventajas y desventajas, opiniones de sus dueños

Perro Pug - Características de la razaAl adquirir una mascota, debes estar preparado para cuidarla. La dificultad de esta tarea depende del tipo de animal que decidas traer a tu hogar. Hoy en día, muchas personas aún desean tener un perro, atraídas por su absoluta devoción y amabilidad.

Incluso con toda la variedad de razas de perros, elegir la adecuada no es tan difícil; todo lo que necesita hacer es familiarizarse primero con las reglas de su cuidado, alimentación y carácter.

Características del contenido

Los pugs tienen muchos seguidores. Las reseñas indican que a mucha gente le gustan por su aspecto juguetón, su cara bonita y su carácter amigable. La raza es especialmente relevante para los habitantes de la ciudad., porque estos perros tienen las dimensiones más adecuadas, con una altura de 25-36 cm y un peso no más de 10 kg.

Al igual que con cualquier otra raza, solo debes tomar una decisión a favor de un pug después de familiarizarte con todos sus aspectos positivos y negativos. Te ayudará a saber de antemano qué dificultades puedes encontrar. más tarde, y entonces podrás prepararte para ellos con antelación.

Los beneficios de los pugs

Por lo general, al elegir una raza, los propietarios prestan atención a las cualidades positivas, lo cual es bastante comprensible, porque Mucha gente asocia un perro con esos momentos agradables., que la futura mascota puede entregar.

Carácter positivo y rápida adaptación familiar.

El perro Pug es un animal activo y sociable.Los pugs son conocidos desde hace siglos, ya que se criaban en la antigua China en las cortes de dinastías gobernantes e influyentes. Durante esa época, sus... utilizados como perros decorativosPara que su presencia divirtiera a los nobles, no sorprende, por tanto, que estas criaturas sean tan curiosas, amigables y egocéntricas.

Una vez que se integran al hogar, se adaptan rápidamente al estilo de vida familiar. Los pugs son especialmente populares entre quienes salen a pasear con frecuencia. Sin embargo, si disfrutas relajándote frente al televisor, estos perros también serán una gran compañía. Dado su pequeño tamaño, Los pugs no representan una amenaza potencial para los humanos., pero no olvides que son criaturas muy curiosas y atentas, por lo que reaccionan a cualquier movimiento y te avisarán inmediatamente al respecto.

Bondad hacia los niños

Los pugs pueden ser un gran amigo para tus hijos, ya que pueden tolerar incluso sus pequeñas travesuras y travesuras. Es raro escuchar ladridos fuertes de estos animales.Por lo tanto, si tu hijo decide echarse una siesta al mediodía, un carlino no lo despertará. Las personas mayores tampoco se sentirán decepcionadas con este perro; todos los carlinos son muy tranquilos y cariñosos, y pueden unirse al juego si es necesario.

Paseos tranquilos

Aunque algunos podrían considerar que los pugs son criaturas perezosas, las caminatas regulares al aire libre son bastante naturales para ellos:

  • Un perro carlino debe estar vestido para salir a pasear en invierno.en la estación cálida su duración debe ser de 30 a 60 minutos;
  • Cuando hace frío, el tiempo de caminata se puede reducir a 15 minutos.

Estas características serán apreciadas por los padres y las personas mayores, ya que no tendrán que gastar mucha energía paseando a su mascota. Caminar es muy importante para los pugs., porque dicho ejercicio ayuda a mantener sus músculos tonificados, evitar el aumento de peso y mantener los estándares de la raza.

Esto no debe descuidarse, ya que los perros de esta raza comen mucho, y si llevan un estilo de vida sedentario, pueden enfrentarse al problema del exceso de peso, lo que a la larga puede derivar en problemas de salud. La obesidad es peligrosa para los pugs. Esto se debe a que afecta negativamente al sistema respiratorio y las articulaciones. Con clima frío e inclemente, es aceptable acortar los paseos. Lo principal es darle a tu mascota la oportunidad de hacer sus necesidades. Por lo tanto, si por alguna razón no tienes suficiente tiempo para pasear, los pugs son una opción ideal como mascota.

Frecuencia de cepillado y alimentación

Este punto también debe considerarse una de las ventajas de tener pugs. Las personas ocupadas lo apreciarán especialmente, porque Puedes cepillar el pelaje una vez a la semana.Cepille en la dirección del crecimiento del pelo con un cepillo de acero inoxidable. Ocasionalmente, podría ser necesario bañar a su perro, pero al menos una vez a la semana es suficiente.

Los pugs son bastante versátiles en cuanto a alimentación, como lo demuestran las reseñas. Pueden consumir tanto alimentos naturales como pienso seco. Por lo tanto, Al elegir un tipo de alimento, céntrate en tus capacidadesSi quieres que tu perro se enferme con menos frecuencia y se mantenga feliz por más tiempo, asegúrate de que coma alimentos de alta calidad. Entre las opciones de comida natural, se recomienda la comida sólida para los carlinos:

  • carne cruda;
  • verduras;
  • cereales hervidos;
  • pan de trigo entero.

Esto es importante porque sus estómagos pequeños no pueden absorber grandes cantidades de alimento líquido. La carne cruda es preferible por su alto valor nutricional, ya que contiene más nutrientes.

Desventajas de los Pugs

Pero a la hora de decidirte por un pug, también debes tener en cuenta las desventajas de esta raza.

Confianza

Los pugs son unos perros pequeños y divertidos que se conocen desde la antigüedad.La desventaja es que esta raza puede perderse fácilmente o ser secuestrada por personas desconocidas. Los pugs son muy egocéntricos, así que... Puede ponerse celoso fácilmente de los nuevos miembros de la familia.Si empiezas a descuidarlos, se volverán poco cooperativos. Los carlinos son animales muy testarudos, así que solo podrás entrenarlos con unas simples órdenes estándar. Al elegir un carlino, presta atención a su color, ya que influye en su personalidad.

  • Los perros de color beige muestran muy poca actividad y emocionalidad;
  • Los representantes negros de esta raza pueden causar muchos problemas a sus dueños debido a su inquietud.

Alergia a la lana

Independientemente del largo del pelaje, aún necesitará tratamiento. Durante la muda Los pugs pierden pelo en grandes cantidades.Como cualquier dueño descubrirá al encontrar restos de subpelo suave en alfombras y superficies tejidas. Las personas con alergias deberían considerar seriamente traer un carlino a casa.

pliegues de la piel

Según las reseñas, los pugs pueden causar dificultades para el dueño debido a Fotos de pugs - perros sonrientes.la presencia de pliegues cutáneos, que son prominentes sobre la nariz. Si no se tratan adecuadamente, pueden convertirse en un caldo de cultivo para bacterias e infecciones fúngicas. También son un lugar ideal para la acumulación de pequeñas partículas de comida y secreciones oculares. Sin embargo, esto no es motivo de alarma. Simplemente aplicar loción en la zona cada dos días y tratarla con vaselina una vez por semana puede ayudar a prevenir la infección.

Dientes

Los perros de esta raza tienen mandíbulas pequeñas con dientes bastante apretados. Esto crea las condiciones ideales para que la comida se acumule cerca de las encías, en los espacios entre los dientes. Por lo tanto, Tendrás que cepillar los dientes de tu mascota regularmente., de lo contrario después de un tiempo las encías dolerán y comenzará a salir un olor desagradable de la boca.

Reseñas

Me encantan estas criaturas dulces y receptivas, ya que son muy amables y cariñosas con todos los miembros de la familia. Lo mejor es que ni siquiera necesitan entrenamiento, ya que se adaptan fácilmente al ritmo de su dueño. Y vayas donde vayas, este cariño siempre te seguirá. Y puedes estar seguro de que no intentarán atacar a un perro callejero ni asustar a los demás con su comportamiento inapropiado. Sin embargo, ten en cuenta que tienen varios problemas de salud congénitos y genéticos. Debido a que su hocico es ligeramente aplanado, tienen problemas respiratorios. Por lo tanto, en cierto momento, pueden empezar a atragantarse, lo que crea riesgo de desmayo. Esto aumenta la carga sobre el corazón.

Elena, 42 años, San Petersburgo

Me he enamorado de estos ositos de peluche cariñosos y gruñones. Me encantan estos perritos torpes de patas cortas. Aunque quizá otros no compartan la misma admiración, es cuestión de gustos. Por ejemplo, a mi marido no le gustan mucho, ya que le encantan los gatos.

Elena, 28 años, Volzhsky

La primera vez que vi un pug, me impresionó lo dulces y adorables que son. Un amigo mío tiene uno de estos preciosos compañeros, y no puedo evitar admirarlo cada vez que lo veo. Es la personificación de la amabilidad, y son geniales con los niños y casi nunca muerden. Aunque a algunos les preocupen sus ronquidos, esto depende completamente de su dieta, así que con los cuidados adecuados, incluso este problema se puede evitar.

Evgeniya, 33 años, Samara

Conclusión

Aunque los pugs no son perros de caza, poseen muchas cualidades que los hacen populares. Son excelentes compañeros de familia, ya que se llevan bien con los niños y rara vez se desquitan de la crueldad. Son ideales para vivir en un apartamento, ya que no requieren mucho ejercicio; un paseo de no más de una hora es suficiente. Sin embargo, esto no significa que su dueño no tenga que dedicarle atención.

Como con cualquier raza, los dueños deben supervisar regularmente el estado de su pelaje, dientes y ojos. También es importante tener en cuenta que mudan mucho el pelo durante la época de muda, como se indica en muchas reseñas, lo que puede ser una gran molestia para las personas con alergias. Por lo tanto, antes de traer este perro a casa, debe determinar la gravedad de sus deficiencias.

Comentarios