
La historia de los labradores

Dos tipos de perros —los de pelo corto y espeso y los de melena larga y ondulada— recibieron el nombre de retriever, que deriva de la palabra inglesa "to retrieve" (para buscar y recuperar presas). La mayoría de la población era... labradores de pelo corto.
Aparecieron en la brumosa Albion. en las décadas de 1830 y 1840, y de inmediato ganaron gran popularidad gracias a las críticas positivas sobre sus habilidades de caza. Pero en 1885, cesaron las importaciones de labradores y la cría continuó únicamente con animales previamente importados.
En 1903, la raza Labrador reconocido por el Kennel Club y le dio un nombre oficial. El centenario de la raza, en 2003, se celebró con gran pompa. La exposición canina más grande contó con más de 1000 participantes.
Los labradores se utilizan a menudo como perros de servicio. Suelen tener demanda en las siguientes áreas:
- Guías para personas con discapacidad visual.
- Rescatistas de montaña.
- En busca de compuestos narcóticos y explosivos.
- Asistencia a diversos servicios de rescate.
Los labradores también son capaces de tirar de trineos largos. Pero la principal ventaja de estas razas de perros es su carácter. amigos maravillosos y devotos, los favoritos de todos los miembros de la familia.
Participan en todos los aspectos de la vida de sus dueños, no solo en la caza. Los perros son completamente... desprovisto de agresión y se llevan bien con los niños. Las opiniones de sus dueños indican que los labradores se caracterizan por una devoción incondicional a sus dueños.
Carácter y comportamiento de los labradores

Los labradores se llevan bien con los niños, no muestran agresividad, son muy amigable y tranquiloEste perro puede vivir con seguridad en una habitación con un niño pequeño sin temor a sufrir daño. Las opiniones de sus dueños demuestran que los niños y los labradores pueden convertirse en mejores amigos.
Los labradores se llevan bien con casi todas las mascotas. Solo con las aves pueden surgir algunas dificultades, ya que los perros tienen un instinto de caza muy desarrollado.
Los perros pueden ponerse muy tristes cuando se quedan solos durante largos períodos de tiempo, extrañan a sus dueños Encerrados en un apartamento. Pero cuando los conoces, irradian tanta alegría y felicidad que es imposible permanecer indiferente. Los labradores, juguetones y optimistas, son aliados maravillosos y amigos fieles.
Rasgos característicos de la raza

Una cabeza grande con un cráneo ancho parece masiva, una transición bastante marcada desde la nariz hasta la frente, ojos marrones amigables (con un tinte avellana), orejas colgantesDe implantación amplia, con una cola gruesa que se estrecha hasta terminar en punta y cubierta de pelo áspero. Todos los movimientos del labrador destilan potencia y fuerza, amplitud y majestuosidad.
El color de estos animales puede ser de tres tipos:
- amarillo pálido;
- marrón;
- negro.
El color leonado incluye todas las variedades desde el crema claro hasta el rojo.
Normas de cuidado y entrenamiento

Para lavarlo, basta con agua limpia y cepillarlo. No es necesario usar champús especiales. Después del baño, es necesario... Seca la lanaEstos perros son muy propensos a la obesidad, por lo que se debe prestar especial atención a su nutrición.
Si bien superas tu compasión natural, no consientas todos los caprichos de tu perro. El menú debe ser equilibrado y la cantidad estrictamente limitada. Perros adultos. necesita dos comidas al díaPuedes alimentarlos tanto con comida seca como con productos naturales (carne, cereales, productos lácteos fermentados).
Se requiere un entrenamiento especial para los labradores si planean participar en exhibiciones, cacerías u otros eventos formales. Para uso doméstico, las órdenes e instrucciones estándar son suficientes. Estos perros son muy... Fácil de entrenar y obedecer propietarios.
Pros y contras de vivir en un apartamento

Mantener a estos perros en un apartamento no es diferente a tener un perro en tu propia casa: el perro seguirá durmiendo contigo o cerca de tu cama. Animales Los recintos están contraindicados, y más aún si están atados a una cadena: estos perros son domésticos y no pueden mantenerse separados de usted.
Las ventajas de la raza incluyen las siguientes:
- fácil cuidado;
- obediencia y resistencia;
- carácter amable y vivaz;
- Hermosa apariencia.
Las desventajas de los labradores no se deben principalmente a la raza, sino a su crianza. Entre las desventajas de tener perros en un apartamento se encuentran las siguientes:
- La energía y actividad de los perros jóvenes requieren paseos largos y variados en cualquier clima.
- Posibles daños a la propiedad. Un cachorro necesita espacio para moverse, y si no se le proporciona el espacio adecuado, todas las pertenencias de sus dueños podrían resultar dañadas.
- Comida cara.
Pero todas estas desventajas palidecen en comparación con la bondad y felicidad que un labrador aporta a cualquier hogar. Los perros adultos se convierten en... en perros majestuosos y hermosos, que evocan admiración de los demás y orgullo en sus dueños.
Reseñas de propietarios de Labrador Retriever
También tengo un labrador. No solo es hermoso, sino también increíblemente inteligente y leal. El autor del artículo señaló claramente que un labrador es, ante todo, un amigo y compañero. Y tener uno en un apartamento es realmente muy fácil, incluso en un apartamento de una sola habitación. Los labradores son completamente modestos y, sin embargo, muy apegados a sus dueños.
Tener un labrador adulto es duro. Pelo constante, suciedad de los paseos, ropa y muebles destrozados. Camino entre una hora y media y dos horas haga el tiempo que haga. Pero estaba preparada para los retos; tener un animal en casa implica responsabilidad y un cambio de hábitos.
Esa mirada amable e inteligente que Nick me dedica es más valiosa que cualquier cosa en el mundo. Y por eso me levanto todos los días a las 5 de la mañana para correr y pasear al perro.
Llevamos un año con un labrador. Tuvimos muchos problemas con el cachorrito; era como volver a tener un bebé en casa. Pero ahora ha crecido y es mucho más fácil. Salimos a pasear, corremos y jugamos juntos en familia.
El apartamento es un poco pequeño, pero sabíamos que el perro sería grande. Incluso la limpieza regular ya no es un problema. Lo mejor es que el perro es muy amable y se lleva de maravilla con los niños.


