Según datos obtenidos por científicos suecos, los dueños de perros viven más. Esta es una buena noticia para cualquiera que tenga una mascota: un perro no solo es el mejor amigo del hombre, sino también clave para alcanzar la longevidad.
Los perros obligan a la gente a realizar paseos regulares al aire libre.
Los dueños de perros pasan mucho tiempo al aire libre, paseando a sus mascotas a diario. Es necesario sacarlos al aire libre al menos dos veces al día, o incluso con más frecuencia, para que hagan sus necesidades y hagan ejercicio. Los paseos son necesarios en cualquier época del año, independientemente del clima.
Esta necesidad tiene un efecto beneficioso en el bienestar general de una persona. Pasar tiempo al aire libre regularmente en invierno ayuda a fortalecer el cuerpo y el sistema inmunitario. El cuerpo se vuelve menos susceptible a diversos virus, y el aire fresco oxigena los pulmones y recarga el cuerpo de energía.
Caminar es beneficioso para el sistema cardiovascular y se recomienda para personas de todas las edades. Reduce el riesgo de infarto y accidente cerebrovascular, y ayuda a controlar la hipertensión arterial. Además, este tipo de ejercicio mejora el metabolismo y ayuda a quemar el exceso de peso.
Los dueños de perros se mudan más
La actividad física es esencial para todos, especialmente para quienes tienen trabajos sedentarios. Los dueños de perros se mueven más y caminan distancias más largas. Juegan con sus mascotas, se agachan para lanzarles una pelota o un palo y limpian lo que ensucian. Estas actividades pueden reemplazar el ejercicio diario.
El dicho de que el movimiento es vida probablemente les resulte familiar a todos. A los perros les encantan los paseos. Tener un amigo de cuatro patas en casa estimula la fuerza de voluntad de su dueño. Por muy perezoso que seas, siempre necesitas levantarte del cómodo sofá y salir a caminar.
Los perros pueden reducir los niveles de estrés de sus dueños.
El estrés afecta a muchas personas, no solo en el trabajo, sino también en casa. Debilita las defensas del organismo, lo que provoca resfriados frecuentes, problemas digestivos, problemas cardíacos y otros. Pero vivir con un perro ayuda a reducir los niveles de estrés.
Se sabe desde hace tiempo que la interacción con animales es beneficiosa para el sistema nervioso. La terapia con mascotas se basa en este principio. Y la interacción constante con una mascota es valiosa tanto para niños como para adultos. La empatía de estos animales suaviza cualquier negatividad en la vida. La alegría sincera de un amigo peludo al volver a casa, lamerte la cara y el deseo de mirarte a los ojos: todas estas expresiones de amor te hacen sentir más feliz.
Se ha demostrado que acariciar y hablar con una mascota tiene un efecto calmante y reduce la presión arterial. Esto significa que es posible prevenir un accidente cerebrovascular sin medicación.
Los perros no te dejan aburrirte de la soledad.
Los perros pueden considerarse un excelente antidepresivo. La comunicación con una mascota puede ayudar a aliviar la tristeza. Nadie se sentirá solo si tiene un amigo tan devoto y cariñoso, siempre dispuesto a escuchar. No es de extrañar que a mucha gente le encante hablar con sus perros.
Además, los dueños de perros son mejores socializadores. Se reúnen e interactúan a menudo, ya que comparten un interés común. Organizan paseos juntos, hablan sobre principios de adiestramiento y cuidados, y comparten consejos y experiencias. Esto es especialmente importante para las personas mayores, que rara vez reciben visitas familiares. La depresión es menos preocupante si se tiene perro, y sobre todo si se tienen más de uno. Gracias a su influencia, se pueden aliviar el insomnio y la ansiedad.
Los perros divierten a sus dueños
Todos necesitamos un poco de positividad en la vida, y los perros se la dan a sus dueños en abundancia. Estos animales juguetones pueden hacer reír incluso a la persona más seria y seria. Traen juguetes esperando que jueguen con ellos, ofrecen sus hocicos para que los acaricien y se suben al regazo de su dueño.
Vivir con una mascota así aumenta los niveles de dopamina y serotonina en sangre. Estas hormonas del bienestar son responsables de nuestro estado de ánimo y bienestar. Tenerlas en cantidades suficientes nos ayuda a afrontar mejor las situaciones difíciles. Tienen los siguientes efectos:
- aumentar el flujo sanguíneo;
- regular la velocidad del pensamiento;
- aumentar el tono muscular;
- reducir la intensidad del dolor;
- activar fuerzas vitales.
Estos son los beneficios de tener un perro. Al asumir la responsabilidad de cuidar a un ser vivo, obtienes mucho más a cambio que solo aliviar el aburrimiento. Los perros no solo te dan amor, sino que también ayudan a mejorar tu salud.



