El cine siempre ha tenido un don para introducir nuevas tendencias. Entre ellas se incluyen las elegantes zapatillas con cordones de "Regreso al Futuro" y el suéter de Danila Bagrov de "Hermano", que uno de cada tres niños de la antigua Unión Soviética soñaba con recibir como regalo.
Los animales no son la excepción. Todos hemos visto alguna vez una película protagonizada por un amigo de cuatro patas. Algunas razas de perros han causado sensación y han dejado una huella imborrable en el corazón de las personas.
El mago de Oz
En 1939 se estrenó "El Mago de Oz". El papel de Toto lo interpretó un Cairn Terrier. Esta adorable criatura cautivó al instante a millones de personas. Al año siguiente del estreno de la película, las ventas de esta raza se multiplicaron por siete. Todos los demás perros se llamaban Toto.
Mukhtar
En 1964, la serie de televisión "¡Ven a mí, Mukhtar!" llegó a las pantallas de toda la Unión Soviética, con un pastor alemán llamado Mukhtar como uno de los personajes principales. El perro cautivó tanto a todos que, hasta el día de hoy, los fans de la película y sus descendientes crían bisnietos de los perros parecidos a la famosa raza en sus propias familias.
Beethoven
En abril de 1992, se estrenó "Beethoven", una película familiar sobre un perro grande y peludo. Una nueva ola de furor canino arrasó el mundo, solo que ahora la atención se centró en todos los San Bernardo.
Muchacha
La serie Lassie marcó el comienzo de una nueva raza de perros. El inteligente Collie, de pelo largo, empezó a aparecer en muchos hogares. Su popularidad finalmente decayó. En realidad, resultó que todos los "Lassie" necesitaban cepillado y baño después de cada paseo, ya que su largo y hermoso pelaje acumulaba todo tipo de suciedad, desde abrojos hasta barro de los charcos.
Hachiko
La famosa película "Hachiko: La Historia de un Perro" cuenta la historia del Akita Inu, un amigo de cuatro patas. De todos los perros mencionados (excluyendo a los pastores alemanes), el Akita Inu se distingue por su alta inteligencia y, quizás, como sugiere la película, posee cualidades superiores y un fuerte vínculo emocional con su humano.







