Razas de perros perfectas para quienes disfrutan de un estilo de vida activo

Si estás buscando un perro con el que puedas disfrutar de un estilo de vida activo, esta lista es especialmente para ti.

Perdiguero

Apariencia: El Golden Retriever tiene una complexión robusta y musculosa, y un hocico recto y largo. Su exuberante pelaje dorado es especialmente notable, por lo que requiere un cepillado regular para mantenerlo impecable.

Personalidad: Los retrievers son perros obedientes y leales, muy apegados a sus dueños y no pueden imaginar la vida sin ellos. Si no dedicas suficiente tiempo a tu perro, no será el adecuado para ti, ya que aullará y se pondrá triste.

Energía: Esta mascota definitivamente no te permitirá llevar un estilo de vida sedentario. Esta raza de perro requiere paseos diarios (al menos dos horas).

perro danés

Aspecto: El Gran Danés es una raza lujosa y majestuosa, como lo evidencian sus patas largas, su cuerpo musculoso, su cabeza alta y su mirada profunda.

Personalidad: Estos perros son muy inteligentes, obedientes y fáciles de entrenar. El Gran Danés es devoto de su dueño y su familia. Decidido y tranquilo, rara vez ladra y no es agresivo.

Energía: Los grandes daneses son famosos por su actividad y energía desbordante. Se recomienda pasearlos varias veces al día para evitar problemas de salud. Con el ejercicio adecuado, pueden ser un compañero maravilloso para familias activas, ya sea en paseos o viajes.

Terrier azul de Kerry

Apariencia: Perro de tamaño mediano con cuerpo musculoso, extremidades rectas y postura equilibrada. La coloración varía con la edad: los cachorros nacen completamente negros y, a los 18 meses, adquieren un color azul.

Carácter: el perro se distingue por su carácter amigable e inquisitivo, su sociabilidad y su amor por los niños.

Energía: Los cachorros terrier son juguetones y les encanta retozar. Recomendamos a los dueños de esta raza que saquen a su mascota al aire libre de vez en cuando, donde puedan quemar energía y disfrutar de un poco de libertad.

Rottweiler

Apariencia: Los rottweilers son una raza robusta, pero a pesar de su tamaño, es bastante fácil convivir con ellos. La sobrealimentación y la falta de ejercicio pueden provocarles aumento de peso.

Temperamento: Esta raza no es apta para dueños sin experiencia. Este perro es conocido por ser bullicioso y muy activo, por lo que requiere mucho espacio para correr y ejercitarse.

Energía: Estos perros son inteligentes y muy activos. El adiestramiento de un cachorro debe comenzar desde el primer día que llega a casa.

Los rottweilers son una raza de trabajo. Son excelentes perros de rescate y guía. Son enérgicos, observadores y siempre controlan la situación. Requieren un dueño firme, pero con experiencia y confianza.

Caballero

Apariencia: Los dóberman tienen un cuerpo fuerte y tonificado. Sus orejas son de inserción alta y suelen estar recortadas desde cachorros. Tienen un pelaje áspero y denso que solo requiere cepillado un par de veces por semana. El pelaje es negro con reflejos rojos o anaranjados.

Personalidad: El carácter del perro combina lealtad, fuerza, agresividad y amabilidad. Los dueños de dóberman afirman que sus animales se llevan bien con los niños.

Energía: Este perro requiere ejercicio diario para evitar problemas de salud. Esta mascota sin duda evitará el aburrimiento y el sedentarismo. Los dóberman pueden vivir tanto en casa como en un apartamento. No es apto para estar encadenado en el jardín.

Para que un perro se convierta en parte de tu familia, requiere atención, paseos, cuidados y, por supuesto, cariño. Lo más importante es considerar la personalidad y las características de la raza del perro, y comprender el propósito de su adquisición.

Comentarios

1 comentario

    1. VÍSPERA

      Cuanto más conozco a la gente,
      Cuanto más me gustan los perros.
      Son más honestos, son más amables,
      No te metas en peleas por nimiedades.

      No mienten, no beben, no traicionan,
      No ofenden tan descuidadamente,
      Y no escupen veneno en el alma,
      Y lo entienden todo, por supuesto.

      Cuanto más conozco a la gente,
      Cuanto más me gustan los perros.
      Son como un amigo que está contigo en todas partes.
      Caminarán sin retroceder, igual que los cangrejos de río.

      Sus ojos perspicaces
      No correrán tras la primera persona que encuentren,
      Y aunque “contra” sea “a favor”,
      Y lo entienden todo, por supuesto.

      Cuanto más conozco a la gente,
      Cuanto más ternura por los perros
      De varios tipos y colores,
      Sin cola, esquilado, peludo,

      Que el bien con el bien se paga
      Y creen en la amistad sin fin,
      No muevas la lengua
      Y lo entienden todo, por supuesto.

      No tengo ni idea, después de todo,
      ¿Por qué el ataque abusivo?
      Nos damos golpecitos en la cara,
      Dicen que son tan malvados como los perros.

      Todavía tenemos un largo camino por recorrer para alcanzar esos niveles,
      Para llegar a ser igual a su nobleza,
      Y nunca se arrastrarán
      Hasta el punto de la bestialidad humana.