No todas las mascotas aceptan con gusto que sus dueños las toquen. Es poco probable que un dueño inteligente se ofenda en esta situación. Sin embargo, si estás considerando tener un perro, es útil conocer algunas características de la raza. Aquí tienes seis razas de perros que no se resistirán a un abrazo largo y amistoso.
Bulldogs
Este perro de aspecto pequeño ayudaba a los dueños a pastorear el ganado en la antigüedad, pero con el tiempo se convirtió en un versátil compañero de familia. Los bulldogs ingleses fueron traídos a Francia por tejedores que buscaban trabajo y un nuevo hogar. El bulldog francés, de orejas redondas y hocico corto, pronto surgió aquí, fruto del arduo trabajo de los criadores locales.
Se cree que estos animales eran los favoritos de las cortesanas francesas, lo que podría explicar su afición por los abrazos. En cualquier caso, a los representantes de esta raza nunca les molesta que los acaricien; les encanta.
Caniches
Según una teoría, los caniches descienden de los perros de agua, que se utilizaban para cazar en pantanos y cerca de cuerpos de agua. En la Edad Media, estos perros se convirtieron en compañeros constantes de artistas itinerantes. Fue entonces cuando se puso de moda el corte de pelo "león".
Las multitudes constantes y los aplausos del público han hecho que este perro, ya de por sí amigable, se vuelva inusualmente sociable. A los caniches les encanta que los acaricien e incluso realizan algunos trucos sin golosinas; la recompensa es un abrazo de su dueño.
Bichón frisé
El dulce y esponjoso Bichón Frisé es un perro pequeño pero protector. Le encantan los niños, los juegos animados, la compañía y las visitas. Sin gente, se sentirá fuera de lugar, así que es mejor asegurarse de que tenga a alguien cerca en todo momento.
Su aspecto de juguete lo ha convertido en uno de los perros más populares del mundo. Además, el Bichón Frisé cabe cómodamente incluso en los apartamentos más pequeños.
Perro Labrador Retriever
Un perro grande con una personalidad alegre que ama los paseos por la naturaleza: así es el Labrador Retriever. La extroversión, la lealtad y la amabilidad son las señas de identidad de esta raza. Los labradores compiten con sus dueños, juegan al escondite y exploran el mundo que los rodea con una determinación notable.
Los labradores se distinguen por su constitución fuerte y su carácter sociable y apacible. Se recomiendan como compañeros para quienes puedan dedicarles suficiente atención.
San Bernardo
Los famosos perros criados por los monjes del monasterio alpino de San Bernardo son compañeros indispensables. En la antigüedad, se utilizaban para transportar cargas cuando el terreno accidentado impedía montar a caballo. Cuando un San Bernardo acudía en ayuda de un viajero solitario, se grababa en su memoria para siempre.
Los perros modernos no han perdido nada de su humanidad. Estos gigantes peludos aún disfrutan del contacto con las manos humanas y están listos para brindar a su dueño u otra víctima toda la ayuda posible e imposible en momentos de necesidad.
pomeranio
Un pompón esponjoso con un corazón bondadoso y sensible: así es el famoso y popular Pomerania actual. Estos perros se criaron en Europa Occidental y se consideran decorativos. Sin embargo, hoy en día, los Pomerania se utilizan activamente para brindar apoyo emocional a quienes atraviesan situaciones difíciles.
Estos perros juguetones no solo se dejan acariciar con gusto, sino que también divierten al instante a su impasible dueño. Sus ladridos sonoros y sus divertidas volteretas son una forma maravillosa de empezar el día y una fuente constante de energía.








