
Una casa de campo privada, donde el perro también sirve como perro guardián, es un asunto diferente. Por lo tanto, al elegir una mascota para una casa particular, es importante considerar factores como la raza, la personalidad, las habilidades, el tamaño, etc. Al fin y al cabo, la fiabilidad del perro guardián y la seguridad del ganado y las aves de corral dependerán de estos factores.
Por ejemplo, en una finca de un pueblo privado, no es aconsejable tener un perro de caza agresivo y enfadado con un instinto de caza muy desarrollado.
Contenido
¿Cómo elegir un perro para vigilar una casa particular?
En primer lugar, para garantizar una mejor protección, el perro Debe ser de tamaño mediano o grande. y apegado únicamente a su dueño y demás miembros del hogar. El perro debe ser cauteloso con los extraños. Además, el perro guardián ideal sería uno que sea lo más fácil posible de alimentar y mantener. Es deseable que tenga abrigo, ya que el animal vive constantemente al aire libre.
Entre otras cosas, un perro guardián debe ser inteligente y fácil de adiestrar.
¿Qué razas no son adecuadas para cuidar una casa particular?

Los perros sin subpelo tampoco son aptos para vigilar una casa de campo, ya que se congelarían en invierno, lo cual es inaceptable en exteriores. La última categoría son los perros de rescate. Criados originalmente para labores de rescate, estos perros prácticamente no muestran ira hacia los humanos.
Razas de perros para cuidar una casa particular
De las muchas razas de perros guardianes de cuatro patas, hay varias que son las más populares. En primer lugar, estas son... pastor alemán, lo que presenta una serie de ventajas que permiten considerar esta raza como universal:
- Excelente capacidad de aprendizaje y de entrenamiento;
- alta inteligencia y sensibilidad inigualable;
- sencillez en las condiciones de vida y mantenimiento;
- desconfianza hacia los extraños.
En base a todo esto, el pastor alemán puede considerarse, con razón, el líder entre los perros guardianes de casas de campo. Existe la creencia común de que los perros de esta raza no requieren entrenamiento, ya que poseen naturalmente todas las cualidades necesarias, pero esto está lejos de ser cierto. Los pastores alemanes, al igual que otras razas de perros, Es necesaria una educación adecuada y formación. El incumplimiento de estos requisitos puede tener consecuencias trágicas.
Pastores

Inmediatamente después de comprar un cachorro, se recomienda consultar con un especialista sobre los métodos de entrenamiento.
El Pastor de Asia Central es un perro gigante, alcanzando los 80 cm a la cruzEl pelaje grueso y de longitud media del Alabai tiene una fina capa interna, se limpia solo y requiere poco cuidado. Tolera bien tanto el calor como el frío. Este perro posesivo vigilará atentamente todas las pertenencias de la familia, ya sean personales o del jardín. El pastor también vigilará de cerca tanto al ganado como a los miembros de la familia. Este "oso" es completamente pacífico en territorio ajeno y leal a los niños. Es capaz de tomar decisiones independientes.
El Pastor Caucásico es un perro de igual tamaño que le encanta proteger su territorio. Es tranquilo y muy independiente, pero algunos ejemplares pueden ser agresivos, por lo que es mejor no dejarlo con niños. Reconoce solo un propietarioY trata a los demás miembros de la familia con igualdad. Su hermoso pelaje lo mantiene abrigado en invierno, pero puede sobrecalentarse con el calor del verano. Desde muy pequeño, requiere un entrenamiento y disciplina estrictos; de lo contrario, se corre el riesgo de criar un monstruo.
Pastor del sur de Rusia - Un perro muy grande, de aspecto llamativo y pelaje largo y blanco como la nieve, que requiere cuidados especiales, ya que se ensucia, se obstruye y se enreda con facilidad. Si no se entrena adecuadamente, puede volverse rebelde y agresivo. Tanto perros agresivos como amigables pueden encontrarse con niños.
Otras razas de perros guardianes

Terriers negros Los terriers negros también se consideran perros guardianes. Esta raza se desarrolló en nuestro país durante la Unión Soviética. Inicialmente, los terriers negros demostraron ser excelentes perros guardianes, pero con el tiempo su carácter cambió y se volvió más dócil. Por lo tanto, hoy en día, es poco probable que los representantes de esta raza se desempeñen como perros guardianes; son más adecuados como buenos amigos y compañeros de juego activo. Otra desventaja es su pelaje largo, que requiere cuidados especiales, por lo que su mascota probablemente se sentirá incómoda al aire libre.
Rottweilers Los rottweilers son otra raza popular de perros guardianes, a pesar de tener un pelaje corto y liso. Esto se debe a que tienen una subcapa bien desarrollada, que les sirve de aislante del frío. Los perros de esta raza poseen cualidades de guarda muy desarrolladas:
- poco exigente en cuanto a condiciones de mantenimiento;
- desconfiado;
- muy atento y vigilante.
Sin embargo, los rottweilers son bastante testarudos, por lo que el adiestramiento del perro debe comenzar desde muy temprano para evitar consecuencias negativas en el futuro.
Mastín tibetano El pastor alemán, una raza con raíces antiguas, fue criado específicamente para la guardia. Su falta de agresividad excesiva se compensa perfectamente con su desconfianza hacia los extraños. Es un perro muy independiente y limpio que se desarrolla muy bien al aire libre.
DobermanEsta raza rara vez se considera un perro guardián. Algunos los consideran demasiado agresivos y poco obedientes. Pero, en realidad, los dóberman son animales inteligentes, dóciles y completamente tranquilos, además de ser muy adiestrables. Sin embargo, un entrenamiento inadecuado puede acarrear graves problemas. Además, es poco probable que los dóberman sobrevivan el invierno al aire libre, por lo que se recomienda una raza diferente para la vigilancia de una casa particular.
Recientemente, una raza de perro guardián ha comenzado a ganar popularidad en Rusia. Cane Corso Estos perros de cuatro patas han demostrado ser obedientes y amigables con los niños, además de poseer cualidades de verdaderos guardaespaldas. Son independientes por naturaleza y muy inteligentes, lo que los convierte en excelentes perros guardianes. Sin embargo, en invierno, requieren aislamiento adicional en su recinto y caseta.
Schnauzer giganteEste es un perro muy enérgico y activo que responde bien al entrenamiento. Un Schnauzer Gigante requiere mucho ejercicio, idealmente hasta el agotamiento, para que toda su energía se canalice hacia actividades tranquilas. Esto también promueve el desarrollo físico. El perro es fácil de entrenar y responde bien al entrenamiento, y es muy leal a los niños. Son fieles a sus dueños y están listos para defenderlos de cualquier enemigo, incluso de los más fuertes y grandes. Sin embargo, los Schnauzers Gigantes no son amigos de los extraños que llegan sin invitación. Los representantes de esta raza tienen un pelaje largo y espeso que requiere cierto cuidado.
¿Cómo entrenar adecuadamente a un perro guardián?
Hay algunas reglas sencillas que, si las sigues, te ayudarán a convertir fácilmente a tu pequeño y divertido perro en un verdadero perro guardián. Estas son las principales:
Limite el círculo social de su cachorro a desconocidos, excepto a sus amigos más cercanos y familiares. Esto ayuda a desarrollar una mentalidad de manada y desconfianza, factores importantes para la protección territorial.
- No permita que extraños jueguen con el cachorro o lo alimenten con la mano.
- Para que tu cachorro se convierta en un perro seguro y confiado, no obstaculices su desarrollo de liderazgo. Hasta los 6-7 meses de edad, permite que gane juegos con más frecuencia.
- Visitar más lugares nuevos para que el cachorro se socialice, es decir, perciba con calma diferentes situaciones.
- Si tienes hijos o planeas mantener a tu perro en libertad, no olvides realizar un curso de obediencia.
Perro guardián La opción ideal para protegerte a ti y a tu hogar de intrusos. Siempre esperará fielmente el regreso de su dueño, deleitándose y brindándote alegría. Y los intrusos, al oír su amenazante rugido tras la cerca, evitarán tu casa.
Limite el círculo social de su cachorro a desconocidos, excepto a sus amigos más cercanos y familiares. Esto ayuda a desarrollar una mentalidad de manada y desconfianza, factores importantes para la protección territorial.

