Todo dueño de perro probablemente tenga una raza favorita: la más hermosa e inteligente. Algunas se caracterizan por su fuerza. Los aficionados suelen discutir sobre cuál es más fuerte, el alabay o el pastor caucásico. Y el debate está justificado, ya que estos perros son muy similares.
¿De qué es capaz un Alabai?
El Alabai asiático, a pesar de su tamaño, es un perro bastante equilibrado y tranquilo. La raza fue creada para proteger a las ovejas de los lobos y proteger las casas.
Estos perros rara vez atacan a las personas, aunque pueden ladrar excesivamente o simplemente mostrarse cautelosos. Así demuestran su importancia para su dueño y su disposición a protegerlo siempre. Por eso, los representantes de esta raza obedecen con facilidad las órdenes y, por lo general, son fáciles de adiestrar.
Estos animales son muy cariñosos con los niños y se llevan bien con ellos, así como con todos los demás miembros de la familia.
La altura típica de esta raza es de 50 a 80 cm y el peso, de 40 a 80 kg. Viven entre 12 y 13 años con los cuidados adecuados.
¿De qué es capaz el Pastor Caucásico?
Estos perros son más irascibles e impulsivos. Se distinguen por sus excelentes reflejos, un ataque rápido cuando es necesario y un alto umbral del dolor.
En un entorno familiar, un lebrel caucásico suele reconocer incondicionalmente solo a su dueño, pero también se lleva bien con los demás miembros de la familia con los que creció. Rara vez reconoce a los extraños, pero no ataca innecesariamente.
Estos perros miden entre 66 y 75 cm de altura y pesan entre 40 y 75 kg. En estos aspectos, los pastores caucásicos son inferiores a los alabai. Además, viven un poco menos, con un promedio de 11 años.
¿Quién es más fuerte?
Este es un debate de larga data y aparentemente interminable. Ambas razas se consideran superadas, solo por el pitbull, en capacidad de pelea.
El Pastor Caucásico ataca con mayor rapidez y agilidad, y su aspecto es mucho más agresivo. Si percibe la debilidad de un enemigo, rápidamente tomará la delantera.
Sin embargo, el Alabai es menos emocional y mucho más calculador. Está dispuesto a agotar a su oponente con ataques constantes, que sabe variar. Por esta razón, muchos expertos lo consideran el mejor perro. Sin embargo, mucho depende del carácter y el entrenamiento del perro.
No hay una respuesta definitiva a esta pregunta. Todo depende de los ejemplares específicos de la raza. Cada uno tiene sus propias ventajas y fortalezas, que deben desarrollarse.






2 comentarios