Cómo evitar que un perro salte sobre las personas: consejos de expertos

Muchos dueños de perros quieren saber cómo evitar que sus mascotas salten sobre las personas. Este comportamiento es señal de un mal entrenamiento, por lo que es importante actuar con prontitud.

Usar comando

Perro en la hierba

La orden estándar "siéntate" a menudo ayuda a solucionar el problema descrito. Tan pronto como el perro demuestre que está listo para correr hacia los invitados o transeúntes, se debe pronunciar la palabra mágica. Es importante dar la orden en voz alta, clara y brusca. Tras completarla, recompense al animal con una golosina.

Al principio, a tu mascota le desconcertará que su dueño le impida constantemente expresar sus emociones. Pero poco a poco, comprenderá que esa obediencia tiene recompensa y dejará de saltar sobre las personas sin orden.

Utilice una correa

El perro se pone de pie sobre sus patas traseras.

En lugares concurridos y en presencia de personas extrañas, el animal deberá permanecer atado con correa. Tan pronto como el perro decida lanzarse hacia extraños, debes tirar de él con un movimiento brusco. Y cuando lleguen invitados a casa, puedes atar al perro a los muebles siempre que intente mostrar una emoción excesiva. Poco a poco, el perro aprenderá las lecciones necesarias y se volverá más reservado en presencia de extraños.

Agarrar las patas

Perro y niña

Puedes destetar a tu mascota de este mal hábito limitando su actividad física cada vez que intente saltar sobre la gente. Basta con agarrar las patas del perro con ambas manos en la zona de las articulaciones y apretarlas. El procedimiento debe repetirse varias veces hasta que el animal deje de mostrar un comportamiento inadecuado.

Utilice una botella de spray

El perro se sacude el spray

Este método es más adecuado para uso doméstico, pero también se puede utilizar en exteriores si se desea. Cada vez que tu mascota intente saltar sobre una persona, debes rociarle agua en la cara. Las salpicaduras de frío le provocarán molestias y poco a poco el perro irá abandonando el hábito.

Hay varias maneras de evitar que tu mascota salte sobre las personas. Es importante abordar este problema lo antes posible, ya que un animal adulto puede dañar a desconocidos con este comportamiento.

Comentarios