Cómo evitar que un cachorro haga caca en casa: con paciencia y cariño

Para los dueños de perros sin experiencia, enseñarle a un cachorro a hacer sus necesidades puede ser un gran desafío. Este proceso requiere paciencia y conocimiento. Si, por ejemplo, empiezas a gritarle a tu perro o incluso a castigarlo físicamente, es poco probable que logres un éxito inmediato, pero podrías arruinar tu relación con él durante mucho tiempo. Por otro lado, existen muchas maneras de enseñarle a un cachorro a no hacer caca en casa.

Pañales o periódicos

cachorro en un pañal

Retire todos los revestimientos de piso blandos cerca del área designada para pañales.

Hasta que tu mascota esté completamente vacunada, no puedes sacarla al exterior. Esto significa que debe hacer sus necesidades dentro de casa. ¿Pero dónde?

Los yorkshire terrier se sienten cómodos como perros pequeños; normalmente tienen areneros en casa, al igual que los gatos. Sin embargo, no es habitual que un perro grande use arenero. Al principio, tendrás que designar un arenero específico para el cachorro. Podría ser uno grande, pero es más común usar periódicos o almohadillas especiales.

Un cachorro muy joven no puede aguantar mucho tiempo sin hacer sus necesidades. Al principio ni siquiera entiende que no puede. Intenta demostrarle que no te gusta. Simplemente hazlo con tu tono de voz, y definitivamente no grites.

Primero, coloca un periódico o una manta cerca del área donde duerme tu cachorro para que sea visible. Los cachorros suelen intentar hacer sus necesidades inmediatamente después de dormir o comer, olfateando el suelo. Aprovecha este momento y lleva rápidamente a tu nuevo compañero al periódico. Si el cachorro hace sus necesidades allí, elógialo y acarícialo. Después de un rato, vendrá solo al periódico o a la manta.

Con el paso de varios días, el pañal se puede ir acercando poco a poco a la puerta y así la mascota asociará la entrada del apartamento con su baño. Esto te resultará útil cuando empieces a caminar.

Este método no producirá resultados inmediatos, pero muchos entrenadores de perros lo consideran el método principal para amigos de cuatro patas muy jóvenes.

Muchos periódicos

perro con un periódico

No hay necesidad de apresurar las cosas: el cachorro necesita tiempo para adaptarse.

Hay una opción interesante, pero no menos efectiva. Al salir, el cachorro es encerrado en una pequeña habitación donde primero se cubre todo el suelo con periódicos. Se acostumbra a hacer sus necesidades allí. Después de un tiempo, los periódicos se retiran uno a uno. Al final, solo queda uno, en el lugar deseado.

Paseos frecuentes

Si es posible, saque a pasear a su mascota con más frecuencia. Procure no jugar con ella hasta que haya hecho sus necesidades. Y asegúrese de recompensarla cuando lo haga.

Químico

aerosol para el entrenamiento para ir al baño

“Smart Spray” es un producto higiénico para desarrollar en los perros el reflejo de defecar en un lugar especialmente designado.

Existen productos especiales que se pueden rociar en las zonas donde el cachorro sigue defecando, pase lo que pase. Esto lo disuadirá de hacerlo en esas zonas específicas. Si no hay productos disponibles, se puede limpiar el suelo con una solución de vinagre diluido.

Pasear con otros perros

A veces, después de enseñarle a usar pañal, tu pequeño amigo se niega a hacer lo que se le pide afuera. En ese caso, puedes sacarlo a pasear hasta que se canse, pero es mucho más fácil dejarlo salir con animales mayores. ¡Un ejemplo claro es genial!

La clave es tener paciencia y evitar el castigo físico. Y recuerda que los perros no adquieren el autocontrol por completo hasta los cinco meses aproximadamente.

Comentarios