Una nariz húmeda significa un perro sano: 4 mitos sobre perros que no debes creer

El perro es el animal doméstico más antiguo y ha convivido con los humanos desde tiempos remotos. A pesar de ello, persisten mitos absurdos sobre este animal que es necesario disipar.

El perro necesita ser lavado con frecuencia.

A diferencia de los gatos, los perros guardianes de cuatro patas no reaccionan tan agresivamente al agua. Algunos dueños abusan de la tolerancia de sus mascotas bañándolas regularmente para eliminar el característico olor a perro. De hecho, estos lavados frecuentes eliminan los aceites protectores naturales de la piel, lo que puede causar caspa y dañar el pelaje, y en otoño e invierno puede producirse hipotermia.

Es mejor bañar a tu mascota solo si está muy sucia o huele mal. Evita usar champús especiales y otros productos de limpieza: úsalos como máximo una vez al mes para mascotas de interior y una vez cada seis meses para mascotas de exterior o de aviario. Es mejor usar champú para el pelo seco para evitar dañar la delicada piel de la mascota. De lo contrario, enjuaga la suciedad con agua limpia.

Para reducir las molestias del aseo y evitar preocuparse por el olor, se recomienda acicalar a los perros de pelo largo o adoptar razas de pelo corto.

La nariz seca de un perro indica problemas de salud.

A menudo se cree que la nariz de un perro está sana si está húmeda y fría. Por el contrario, una nariz seca y caliente indica enfermedad. De hecho, la temperatura y el nivel de humedad de esta parte del cuerpo no se pueden utilizar para diagnosticar una enfermedad. La nariz de un perro puede secarse si ha estado jugando vigorosamente y no se la ha lamido durante un tiempo, o puede calentarse si ha estado durmiendo en el calor y no ha bebido durante mucho tiempo. Es importante recordar que una enfermedad solo se puede diagnosticar por cambios en el apetito, la sed y el comportamiento. Si su perro está letárgico o agresivo, o rechaza la comida y el agua, lo mejor es llevarlo al veterinario.

El perro mueve la cola: está feliz y es amigable contigo.

De hecho, los perros usan este método para marcar su territorio y comunicarse con otros, difundiendo su olor desde las glándulas ubicadas bajo la cola. Sin embargo, estos olores pueden fácilmente abrumar a los animales con emociones, tanto positivas como negativas. La cola es un medio de comunicación entre una mascota y otras, y lo que "dice" se puede deducir de la apariencia general del animal:

  • Si el cuerpo de un perro se mueve al mismo tiempo que su cola, significa que está contento y feliz;
  • una cola que se balancea lentamente y se levanta bien alto: alerta;
  • apretado entre las patas traseras - asustado;
  • abatido, balanceándose de un lado a otro: el animal se prepara para atacar.

Si un perro no mueve la cola en absoluto, no significa que sea agresivo. Probablemente simplemente esté tranquilo y relajado.

El mal aliento de un perro es normal.

Al igual que las personas, los perros pueden tener problemas dentales o de encías y necesitan cuidados preventivos para evitar caries, sarro y otras enfermedades bucales. Al darle a tu mascota huesos o golosinas especiales para la limpieza y cepillarle los dientes, puedes asegurarte de que su aliento no sea peor que el de los humanos.

Las enfermedades dentales son la principal causa del mal aliento. En ocasiones, un animal con gastritis puede emitir un olor desagradable en la boca. Los perros alimentados con pienso seco con regularidad también se ven afectados raramente. Por lo tanto, además del cuidado dental, es importante revisar la dieta del perro. Si se presentan otros síntomas alarmantes, lo mejor es consultar a un veterinario.

Aún existen muchos conceptos erróneos que impiden que los animales y sus dueños convivan en armonía. Lo más importante para un dueño es el ser vivo, y sus necesidades deben considerarse seriamente.

Comentarios