10 razas de perros que morderán todo lo que haya en casa

Un perro es el mejor amigo del hombre. Hasta que se comen sus zapatos favoritos y, finalmente, la costosa tapicería del sofá. Al dueño se le erizan los pelos, y el perro observa con una mirada conmovedora y culpable, ocultando el cable del cargador a medio comer con la pata.

Perro Labrador Retriever

Esta es una raza de perro amigable, ideal para familias. Les encanta nadar y saben hacerlo, se llevan bien con los niños y son excelentes niñeras. Además, son adiestrables.

Tiene un carácter juguetón y, si se la deja sola, empieza a entretenerse sola. Su pasatiempo favorito es roer cualquier cosa que no esté clavada y destrozar la casa.

Los dueños observan que algunos labradores dejan de morder al año de edad, incluso con un entrenamiento adecuado, mientras que otros no lo hacen, ni siquiera con el mismo enfoque. Esto se debe a la herencia. Los cachorros de diferentes camadas pueden comportarse de forma diferente: algunos dejan de destruir cosas a una edad temprana, mientras que otros continúan haciéndolo incluso después de los tres años.

Para reducir la destrucción en el hogar, puede aumentar la actividad física. Los labradores muerden cosas por aburrimiento. Intente dar paseos más largos con su perro; es preferible un paseo rápido de media hora. Permita que su perro olfatee el jardín, el césped, los árboles y explore cualquier cosa que le interese. Esto es un componente informativo de su vida, ya que no leen libros ni ven televisión, etc. Sin esta información, un perro se vuelve nervioso, apático e indomable, y su carácter se deteriora.

Golden Retriever

Al igual que el Labrador, el Golden Retriever es una raza de perro amable y juguetona.

Estas criaturas bondadosas empiezan a causar problemas en casa desde cachorros. Por lo tanto, es importante proporcionarles juguetes que puedan morder mientras les salen los dientes. El adiestramiento debe comenzar desde la infancia: elógielos por su buen comportamiento y castíguelos con suavidad por el mal comportamiento.

Cuando tu cachorro muerda sus juguetes, elógialo y ofrécele una golosina para demostrarle que lo está haciendo bien. Si muerde algo que no debería, dile "no" con voz firme y severa y aplaude. Ofrécele su juguete y elógialo por morderlo.

Los retrievers crecen rápidamente, por lo que será necesario reemplazar los juguetes pequeños por otros más grandes para evitar que se trague los viejos.

Collie

El Collie (Pastor Escocés) lucha contra la soledad y los entornos domésticos negativos. Forja vínculos fuertes con su dueño y su familia, adora a los niños y es paciente y obediente.

Esta raza es muy fácil de entrenar y aprende órdenes rápidamente. Pueden empezar a morder muebles y otros objetos si algo los ofende o si el ambiente del hogar cambia, como comprar muebles nuevos, hacer reformas, traer a la pareja a casa, etc.

En este caso, es necesario identificar la causa de este comportamiento y demostrarle al perro que es igual de querido y necesario. Al mismo tiempo, es necesario demostrarle que dicho comportamiento es inaceptable.

Pastor australiano

Una raza de perro amable y fácil de entrenar. Se utilizan a menudo como perros guía. Son extremadamente responsables: pueden pasar horas cuidando a otro animal o incluso a un niño. Son capaces de sonreír con sus 42 dientes.

Los australianos son muy inteligentes. Si no se siguen estas pautas de cuidado canino, se pueden dañar los artículos:

  • el animal necesita una hora de actividad física diaria;
  • Necesita paseos largos de 2 a 3 horas, no puede sentarse en un espacio confinado durante días;
  • Hay que hacerle entender inmediatamente al perro quién es el jefe en la casa, de lo contrario ocupará el lugar del jefe;
  • El entrenamiento debe comenzar desde los primeros días que el perro aparece en casa;
  • A los australianos se les debe dar inmediatamente su propio lugar en la casa.

Staffordshire Terrier

El Staffordshire Terrier es fácil de entrenar, adora a su dueño y a su familia, y se lleva bien con los niños. Para evitar que tu perro lo muerda todo, sigue estos pasos:

  • Entrena a tu mascota desde cachorro;
  • no golpees al animal;
  • educar sólo con cariño;
  • el perro debe saber quién es el jefe en la casa y obedecerlo sin cuestionarlo;
  • Es mejor contactar primero con un entrenador.

Jack Russell Terrier

Esta raza es cazadora. Si no se entrena, empezará a entretenerse. Por ejemplo, buscará presas en muebles o zapatos, rasgando y destrozando la tela con los dientes. Este perro necesita mantenerse ocupado. Necesita ejercicio regular, entrenamiento y participación en competiciones.

Durante los paseos, es necesario permitir que los perros corran y salten. Si el paseo es aburrido y corto, las pertenencias y los muebles del dueño sufrirán daños.

Beagle

Una raza de sabueso. El entrenamiento requiere un esfuerzo largo y riguroso. El perro se sorprenderá al ver que obedece a su dueño, ya que tiene un carácter decidido y autoritario, aunque un poco travieso. El dueño deberá ser paciente.

Un beagle puede destrozar muebles y cosas si lo paseas menos de 2 o 3 veces al día durante media hora, no lo dejas retozar afuera y no empiezas a entrenarlo a tiempo.

Fornido

Una hermosa raza de perro de trineo. Requiere al menos dos horas de paseo, preferiblemente con el dueño en bicicleta y el perro corriendo a su lado. El ejercicio físico no garantiza que la mascota se canse ni que destruya la casa. Este perro tiene un carácter juguetón y rebosa energía, por lo que mantenerlo en un apartamento es caro. Esta raza se desarrolla bien en una casa, y una caseta es una buena idea.

pastor alemán

Una de las razas más obedientes es el pastor alemán. Sin embargo, empezará a morder todo lo que haya en casa, tanto lo permitido como lo prohibido, si no se le proporciona:

  • juguetes especiales;
  • educación y formación desde los primeros días;
  • largas caminatas;
  • actividad física.

shiba-inu

Una antigua raza canina japonesa, este perro es amante de la libertad y de carácter fuerte. Para evitar que sea destructivo y asegurar su obediencia, su dueño debe ser un líder, al igual que el perro. Este perro es difícil de entrenar; detesta la subordinación y también es conocido por su astucia. Por lo tanto, su dueño debe ser extremadamente paciente y perspicaz para demostrarle quién manda.

Las razas de perros mencionadas anteriormente requieren mucha responsabilidad y paciencia durante el entrenamiento. Es necesario entrenarlos desde pequeños para evitar que desarrollen malos hábitos. El amor, la comprensión y la paciencia son las mejores herramientas en el adiestramiento canino.

 

Comentarios

1 comentario

    1. Viola

      Tengo un pastor australiano, no mastica nada y no masticaba nada ni siquiera de cachorro, no escondimos los zapatos, todo está intacto) Necesitas entrenar al perro y serás feliz.