¿Por qué un perro se come sus propias heces? Principales razones y qué hacer.

Existen varias teorías y respuestas sobre por qué un perro se come sus propias heces y qué hacer al respecto. Es importante determinar las causas subyacentes antes de tomar medidas y volver a entrenar a tu amigo de cuatro patas.

Razones principales

Un perro puede comer heces desde pequeño, incluso de cachorro. Esto se debe al instinto o al comportamiento de la madre. Las perras suelen comer las heces de sus crías, ya que es un comportamiento natural y normal. El cachorro puede haber observado a la madre y estar imitando sus acciones.

El perro está comiendo

Si un perro solo hace sus necesidades en casa, teme que su dueño lo regañe por hacerlo en un lugar inapropiado. Es como si estuviera borrando sus huellas.

Otra razón para este comportamiento es la mala calidad de la comida, que carece de vitaminas y nutrientes. La mascota los busca en sus propias heces o en las de otras mascotas.

Qué hacer

La mayoría de las veces, un perro come heces cuando quiere cubrir sus huellas dejando un montón en casa. En este caso, deja de gritarle a tu mascota si vuelve a salir. Cuando haga todo correctamente, elógielo y recompénselo con una golosina. Una vez que el perro haya hecho sus necesidades, es importante distraerlo, entretenerlo con un juego u otra actividad. Esto evitará que coma heces y, con el tiempo, dejará el hábito por completo.

El perro está jugando

Si la causa no es el comportamiento del cachorro, sino la falta de vitaminas y otros nutrientes en la dieta, es necesario cambiar el alimento y comprar uno de mayor calidad. Incorpore alimentos ricos en vitaminas del complejo B y potasio a la dieta.

Puede ser necesario aplicar dos enfoques a la vez: cambiar la alimentación del perro y modificar su comportamiento. Juntos, estos enfoques ayudarán a que el perro deje de consumir heces.

Este no es el síntoma de comportamiento más alarmante en un perro, pero este hábito puede estar plagado de enfermedades desagradables. Al eliminar este hábito de su mascota, reducirá significativamente el riesgo de estas enfermedades.

Comentarios