Si ha decidido comprar un cachorro, asegúrese de familiarizarse con las características de su raza. No es raro que las personas adopten razas muy peligrosas como mascotas por desconocimiento. Desafortunadamente, estos animales no siempre brindan a sus dueños solo amor y devoción. En algunos casos, representan una grave amenaza para la salud e incluso la vida de todos los miembros de la familia. Entonces, ¿qué razas de perros son potencialmente peligrosas para los humanos?
Akbash
El Akbash es una raza de perro grande originaria de Turquía. Es un animal inteligente e intrépido con una marcada tendencia a la dominancia. Gracias a sus excelentes cualidades de guardián, se utiliza a menudo para proteger al ganado de los depredadores. Sin embargo, los dueños de esta raza deben tener en cuenta que el Akbash requiere un entrenamiento adecuado para controlar su necesidad de dominancia.
Perro bandog americano
Los bandogs se criaron en Estados Unidos específicamente para peleas de perros. Estos perros son muy activos, sanos y musculosos. Son implacables en combate. Se suelen utilizar como perros guardianes familiares o guardaespaldas personales. Sin embargo, los expertos en perros advierten que esta raza no se recomienda para dueños sin experiencia.
Bulldog americano
Son perros intrépidos y muy voluntariosos, prácticamente imposibles de controlar en situaciones peligrosas. Desconfían de los extraños. Si un bulldog se siente amenazado, puede atacar y herir a un extraño. La falta de atención y entrenamiento puede hacer que el animal se vuelva aún más agresivo, lo que puede provocar lesiones a sus dueños.
Bulldog brasileño
Esta raza también tiene un segundo nombre, el Bulldog Campeiro, que literalmente se traduce como "bulldog de pueblo". Estos perros fueron ampliamente utilizados en los mataderos para controlar al ganado mayor. Según algunos informes, el Bulldog Brasileño sujetaba a los jabalíes por las orejas en los mataderos e incluso era capaz de controlar a los toros.
Bully kutta
Una raza muy grande con marcada agresividad hacia otros perros, los Bully Kuttas son inteligentes, leales e intrépidos. Son excelentes cazadores y perros guardianes. Con el enfoque adecuado, el perro crecerá equilibrado y con un temperamento equilibrado, pero para que esto suceda, el entrenamiento debe comenzar lo antes posible.
Sin duda, el comportamiento agresivo en los perros suele ser el resultado de métodos de entrenamiento y educación inadecuados. Pero en algunos casos, la tendencia a la agresión es inherente a la naturaleza misma. Por lo tanto, a menos que tenga experiencia con perros, no se arriesgue a adquirir una raza peligrosa como mascota.









3 comentarios