Cuándo alimentar a un perro: antes o después de un paseo

La nutrición canina, o mejor dicho, su rutina, está directamente relacionada con su crianza. Al adquirir un cachorro, no todos saben cuándo alimentarlo: antes o después de un paseo. La hora de comer es un momento de estrecho contacto entre humanos y animales. Un dueño que desconoce las normas puede cometer errores al moldear el comportamiento de su mascota.

¿Cómo digieren los alimentos los perros?

Al comer, un animal satura su cuerpo con las vitaminas y nutrientes necesarios para su crecimiento y funciones vitales normales. Este proceso ocurre en etapas:

  1. Comida.
  2. Procesamiento mecánico de alimentos en la boca de un animal.
  3. Digestión en el estómago: los alimentos se mezclan con el jugo gástrico y se descomponen en fuentes de energía en forma de proteínas, grasas y carbohidratos.
  4. Asimilación de enzimas en el organismo.

Todas estas etapas requieren un gasto energético, por lo que se llevan a cabo con mayor éxito en estado de reposo, cuando el animal no experimenta un esfuerzo físico adicional.

Alimentando al perro

La digestión es un proceso complejo y largo.

Régimen básico de caminata

Para mantenerse en forma, los perros necesitan actividad física. Los perros adultos necesitan pasear 2 o 3 veces al día:

  1. El primer paseo se realiza por la mañana. Es mejor evitar el entrenamiento durante el primer paseo, ya que el cuerpo del animal necesita tiempo para despertarse. Se puede alimentar 30 minutos después del paseo.
  2. El segundo paseo, cuyo objetivo principal es el ejercicio activo, se realiza por la tarde. Después del paseo, cuando tu amigo de cuatro patas haya abierto el apetito, puedes volver a alimentarlo.
  3. El tercer paseo, antes de acostarse, se realiza a criterio del propietario.

Caminar también tiene un efecto positivo sobre el bienestar psicológico: se ha observado que los perros se ponen tristes cuando rara vez son paseados.

Pasear y alimentar al perro

Una caminata diaria ofrece excelentes oportunidades para desarrollar el contacto activo y entrenar a su mascota.

Dale siempre de comer a tu animal después de haber paseado con él. Un estómago lleno dificultará que un perro se mueva y obedezca órdenes, volviéndolo más perezoso y perdiendo por completo el interés en el entrenamiento. Además, someter a tu mascota a ejercicio vigoroso inmediatamente después de comer puede estirar su estómago, lo que afectará negativamente su salud en el futuro.

Entrenando a un perro

Mantener un horario de alimentación y paseos es la base para un entrenamiento exitoso de la mascota.

Un caso excepcional en el régimen de alimentación es la presencia de alguna enfermedad crónica en el animal: en este caso, es necesaria la consulta del veterinario.

Vídeo: Cuándo alimentar a tu perro: antes o después de un paseo

Al establecer buenos hábitos en tu mascota a través de una rutina diaria, garantizarás una convivencia cómoda y mutuamente confortable.

Comentarios