
Estos perros han ganado un gran cariño por parte de los británicos, quienes dicen que son... Ayúdelos a aliviar el estrésEsto explica por qué se les suele llamar "perros de consuelo". Por ello, los Cavaliers son especialmente populares entre las personas que suelen estar estresadas en el trabajo. Sin embargo, los perros de esta raza son populares no solo entre la gente común, sino también entre los altos funcionarios; se les suele ver con miembros de las cortes reales de Holanda y Gran Bretaña.
Contenido
Apariencia y estándar

La cola también es recta, formando una sola línea con la espalda. Nunca está quieta, aunque en algunos animales puede estar amputada.
La joya de la corona del Cavalier es su pelaje, compuesto por pelos largos y sedosos. Este pelo, que a veces puede ser ondulado, adorna las patas, las orejas y la cola.
Representantes modernos de esta raza. tienen ciertas diferencias De sus legendarios ancestros. Esto es comprensible, ya que los Charles Spaniels han sido sometidos a una extensa crianza selectiva para inculcarles los genes de los perros miniatura. Por lo tanto, pueden considerarse una raza completamente nueva, con rasgos y características únicos.
Los Cavalier King Charles Spaniel disponibles hoy en día tienen una cabeza muy plana y una nariz muy expresiva. El hocico es bastante pequeño, de al menos 3,8 cm de largo, algo poco común en los perros miniatura. Los ojos son redondos y están bien separados, pero no son tan prominentes como los del King Charles Spaniel.
El pelo sedoso se encuentra en las orejas, patas y cola del perro. El pelaje en estas zonas es notablemente más largo que en otras, incluyendo la parte inferior del cuerpo. Puede presentar un ligero efecto ondulado, pero no presenta rizos completos.
En el marco de la norma en consideración, es habitual distinguir Varios tipos de colores de Cavalier:
- Bleinheim (manchas de color castaño rojizo sobre una superficie de color blanco perla);
- tricolor (manchas negras sobre una superficie blanca perlada);
- negro y fuego (manchas de color marrón rojizo con manchas negras);
- rubí.
Personalidad del Cavalier King Charles Spaniel

Estos perros pequeños no pueden imaginar la vida sin su dueño. Si se les priva de atención, se vuelven letárgicos, apáticos y pierden interés en actividades y paseos. Los Cavalier King Charles Spaniel son muy inteligentes y comprenden fácilmente lo que se les pide.
El pasatiempo favorito de los King Charles Spaniels es viajar con sus dueños, lo cual les llena de alegría. También disfrutan jugando con niños, incluso envueltos en mantas y paseados en un cochecito de muñecas. Los King Charles Spaniels son geniales con los niños. siempre cariñoso, de modo que soportará con docilidad las pruebas que le tocarán.
También brindará muchos momentos agradables a las personas mayores, ya que es una mascota amigable y fácil de cuidar. Generalmente, el Cavalier se lleva bien con cualquier persona gracias a su capacidad de adaptarse al estilo de vida y temperamento de su dueño.
Sin embargo, a veces los King Charles Spaniels se vuelven tímidos. Esto suele ocurrir cuando están con desconocidos. Les lleva tiempo recuperar su carácter juguetón y cariñoso. También establecen fácilmente buenas relaciones con otras mascotas.
Los King Charles Spaniels pequeños no responden bien a la fuerza bruta, por lo que pueden comenzar a morder para protegerse.
Educación

Los King Charles Spaniels suelen aceptar bien a los desconocidos, incorporándolos inmediatamente a su lista de amigos. Por lo tanto, no es necesario ni siquiera intentar entrenarlos para que sean perros guardianes. Los Cavaliers son más aptos para la caza. Uno de sus pasatiempos favoritos es perseguir objetos en movimiento, ya sea un palo lanzado, el gato del vecino o una bicicleta que pasa.
King Charles Spaniels Se pueden enseñar fácilmente comandos estándarSi se les entrena con cariño y golosinas, demostrarán ser estudiantes diligentes. Es importante destacar que estos perros son muy inteligentes, por lo que las lecciones les resultarán fáciles. Sin embargo, incluso los Cavaliers bien entrenados pueden presentar algunos desafíos durante los paseos. Por lo tanto, se recomienda llevarlos con correa cuando estén al aire libre.
No pueden vivir sin atención ni cariño. Debido a su gran necesidad de compañía, prosperan en familias numerosas donde siempre tendrán a alguien con quien hablar. Sin embargo, si carecen de compañía, comienzan a comportarse de forma completamente diferente: pueden causar problemas no solo con fuertes ladridos, sino también dañando los muebles. Si esto continúa, puede cambiar significativamente el carácter del animal, haciéndole temblar al saber que volverá a quedarse solo sin su dueño.
Esta situación se puede explicar por la falta de costumbre del perro de estar rodeado de otras personas y animales. Esto le provoca mucha timidez. Si se encuentra en una situación desconocida, su comportamiento cambia drásticamente: se vuelve agresivo, inquieto y, a veces, incluso un poco travieso.
Mantenimiento y cuidado
Estos perros no causan muchos problemas a sus dueños. Se sienten muy cómodos. en un apartamento o casaPueden comer prácticamente lo mismo que la mayoría de las demás razas de perros. Debido a su estilo de vida sedentario, no requieren mucho ejercicio. Un paseo corto diario es suficiente.
Al asear a su perro, preste atención al estado del pelaje, especialmente en la zona entre los dedos y la superficie de las patas, donde deben recortarse los pelos que sobresalen. No olvide las orejas. Debido a las características de la raza, son poco ventiladas, lo que aumenta el riesgo de infecciones de oído.
El pelaje de los Cavaliers merece especial atención y requiere mantenimiento regularSin embargo, este procedimiento no es tan complicado como podría parecer a primera vista. Basta con cepillarlo con un cepillo de cerdas una vez al día. Después, alisarlo con un peine metálico y darle un aspecto bonito con un peine.
Se debe prestar especial atención al cepillado del pelaje de los codos, detrás de las orejas y entre las patas traseras. Este procedimiento no toma más de 5 minutos, a menos que planee cepillar a su perro para una exposición. Báñelo si es necesario. Preste especial atención a sus orejas peludas y caídas, ya que estas son las zonas donde se acumula mucha suciedad durante los paseos.
Además del hecho de que estas áreas deben mantenerse limpias periódicamente, La lana también necesita ser recortadaEl mismo enfoque debe aplicarse a las patas de su perro: si desea mantener sus adorables pantaloncitos limpios, deberá recortarles el pelo regularmente. Si nota que se enredan en ciertas zonas, no use tijeras inmediatamente. Aplique un poco de acondicionador para el cabello en la zona y déjelo actuar; después, el pelo se desenredará fácilmente. Sin embargo, vigile de cerca a su mascota durante este proceso para asegurarse de que no se lama el producto.
Salud
La esperanza de vida de los spaniels pequeños es bastante larga y tiene 10-12 añosDurante su vida pueden verse afectados por enfermedades como:
enfermedad cardíaca valvular crónica;
- Enfermedad de Legg-Perthes;
- enfermedad del disco intervertebral;
- hidrocefalia;
- criptorquidia;
- epilepsia.
Saltar desde una superficie alta es especialmente peligroso para ellos, ya que puede provocarles una dislocación de la rótula. Debido a su pequeño tamaño, suelen ser propensos a sufrir lesiones oculares, que, entre otras cosas, pueden verse afectadas por las siguientes enfermedades:
- catarata;
- glaucoma;
- eversión del párpado.
Entre los representantes de esta raza hay individuos que tener un hocico aplanado, lo que aumenta el riesgo de problemas respiratorios y ronquidos. Los ojos y los oídos son particularmente vulnerables a las infecciones. Algunos hombres pueden desarrollar el síndrome de anquiloglosia.
Los King Charles Spaniels suelen ser sanos. Un perro no le causará ningún problema, siempre que elija a su cachorro con mucho cuidado. Preste especial atención a asegurarse de que no presente enfermedades hereditarias:
- defectos del corazón;
- enfermedades de las articulaciones de la rodilla y la cadera;
- deficiencias auditivas y visuales.
Te facilitará las cosas si revisas cuidadosamente el historial médico y el pedigrí de los padres del cachorro antes de comprarlo. Sin embargo, una vez que el cachorro esté en casa, deberás supervisarlo regularmente y evitar que se esfuerce demasiado.
Tenga en cuenta que sin paseos y juegos regulares, será extremadamente difícil que un cachorro de King Charles Spaniel crezca con normalidad. Esto puede provocar no solo apatía, sino también aumento de peso. Considerando que los perros de esta raza... propenso a enfermedades cardíacasEsto podría terminar de manera extremadamente trágica.
Establezca como norma llevar a su perro al veterinario para una revisión una vez al año. Esto debe hacerse independientemente de la edad de su mascota. Recuerde que las enfermedades oculares hereditarias, como la displasia, la atrofia de retina, las cataratas y la distrofia corneal, pueden no manifestarse de inmediato, sino con el tiempo.
Es mejor detectar las enfermedades a tiempo e iniciar el tratamiento de inmediato. Esto le dará a su mascota una mejor probabilidad de recuperación rápida.
Precio de un cachorro de King Charles Spaniel

Para comprar un cachorro de King Charles Spaniel capaz de convertirse en un campeón potencial, necesitará desembolsar $1,500. Se recomienda comprar el cachorro a un criador; así, puede estar seguro de adquirir un perro de raza pura, bien cuidado y con las vacunas necesarias.
Conclusión
Los Cavalier King Charles Spaniels pudieron volverse populares principalmente debido al hecho de que Sentirse bien en cualquier familiaPor lo tanto, si buscas un compañero cariñoso para tus hijos, un Cavalier cachorro es una gran opción. Una característica distintiva de estos animales es su falta de agresividad, así que puedes estar seguro de que incluso un Cavalier adulto no les hará daño.
enfermedad cardíaca valvular crónica;

