Cómo convencer a tus padres para que te compren un perro: consejos prácticos

Las mascotas aportan positividad a la vida y nos ayudan a ser mejores personas. Sin embargo, los adultos a menudo lo olvidan, y la solicitud de un cachorro suele resultar en una negativa rotunda. Los niños y niñas que sueñan con un compañero fiel tendrán que pensar detenidamente cómo convencer a sus padres de comprar un perro y cumplirlo estrictamente. Lo principal es recordar que las lágrimas, las rabietas, los ultimátums y las largas súplicas no conducirán al resultado deseado. Esto requerirá paciencia, calma y prudencia. Primero, debes compartir tu sueño con tus padres y luego escuchar sus opiniones.

Cómo elegir el momento adecuado para una conversación

No intentes convencer a tus padres de que compren un amigo de cuatro patas cuando estén ocupados. Llamarlos al trabajo con esa oferta o hacérsela cuando tengan visitas también es mala idea. Es mejor llevar a cabo la conversación el fin de semana o por la noche, cuando toda la familia está descansando.

Es importante que mamá y papá estén de buen humor y abiertos a la comunicación. Por ejemplo, si están contentos con la limpieza del niño, su éxito académico y su buen comportamiento, aumentan las probabilidades de una respuesta positiva.

Una buena manera de iniciar una conversación es ver juntos una película sobre la lealtad y la devoción de los perros o dar un paseo cerca de un parque donde los dueños pasean a sus mascotas.

Se recomienda iniciar la conversación pidiéndole a la otra persona que escuche atentamente y tome en serio tus palabras. Luego, expresa tus inquietudes, explicando que no se trata de un impulso momentáneo, sino de una decisión consciente que nace del deseo de tener un verdadero amigo.

El setenta y seis por ciento de los ciudadanos rusos tienen mascotas. Las mascotas más comunes son los gatos (37%) y los perros (30%). Menos populares son los peces de acuario (4%), las aves ornamentales (3%) y otros animales pequeños (2%), según un estudio del Centro Panruso de Investigación de la Opinión Pública (VCIOM).

Paseos de verano

Mostrar preocupación por nuestros hermanos menores moldea el carácter de una persona en su totalidad.

Prepárense para que la primera conversación sobre un perro sea infructuosa. Los padres necesitarán tiempo para considerar cómo cambiará su vida con la adquisición de un perro. Antes de la conversación, es útil leer literatura sobre las razas de “amigos más pequeños” y cómo cuidarlos. Consideremos entonces los desafíos asociados a su contenido. Los principales son:

  • organizar un lugar para una mascota;
  • la posibilidad de su baño;
  • posibles daños en los muebles y “problemas” en forma de charcos en el suelo;
  • compra de alfombras, pañales desechables, juguetes, alimentos, medicamentos;
  • visitas al veterinario;
  • Tiempo para caminar y entrenar.

Si se pueden resolver tales matices, sólo queda explicarlo a los familiares y respaldar lo dicho con argumentos convincentes.

Tener un perro en casa: buscando los beneficios

Paseos por la naturaleza con un amigo

Caminar con tu amigo de cuatro patas por la naturaleza no sólo es interesante, sino que también juega un papel muy importante en el desarrollo del niño.

En la difícil tarea de convencer a los padres de comprar un perro, puedes aprovechar las ventajas de tener uno. La principal es limitar el tiempo que pasa en redes sociales y juegos en línea. La mascota necesitará pasearse dos veces al día, e incluso con mayor frecuencia durante los primeros meses. Los adultos apreciarán el hecho de que sus hijos pasarán tiempo al aire libre, en lugar de mirar televisión o jugar juegos en línea. Otras ventajas innegables de comprar un cachorro incluyen:

  • Transición a una rutina diaria saludable y un estilo de vida activo. Criar un cachorro requiere ser sedentario y flexible. Tendrás que olvidarte de los paseos nocturnos o las noches de cine, y tendrás que acostarte a tiempo. Al fin y al cabo, tendrás que levantarte al amanecer para pasear a tu perro.
  • Mejorar el estado emocional. Los "pequeños amigos" pueden influir en el estado de ánimo de las personas, aliviando el estrés y generando felicidad. Con la llegada de una mascota, la apatía, la melancolía, la irritabilidad o la inseguridad serán reemplazadas por un flujo continuo de emociones positivas.
  • Cohesión familiar. Pasear juntos o jugar con una mascota acerca a niños y padres. Les resulta más fácil encontrar intereses comunes, y pronto, con la llegada de un perro, todos los malentendidos serán cosa del pasado, y los aburridos vídeos familiares se convertirán en auténticas comedias, con el perro como protagonista.
  • Un fiel camarada y un buen protector. Este argumento será el más convincente para convencer a los padres. Un perro siempre les hará compañía mientras los adultos están en el trabajo o fuera, y en caso de peligro, actuará como un fiel guardián, ahuyentando a los alborotadores o ahuyentando a los ladrones que intentan entrar en el apartamento.
  • Desarrollando buenas habilidadesEl cuidado de animales fomenta las cualidades de una persona exitosa: responsabilidad, sociabilidad y la capacidad de concentrarse en la tarea en cuestión.
  • El surgimiento de amigos con intereses comunes. Un perro es una excelente manera de conocer gente nueva. Si te cuesta socializar o no tienes muchos amigos cercanos, un perro puede cambiar eso. Pasear con un perro por el parque, asistir a exposiciones caninas u otros eventos puede ayudarte a conocer gente interesante dispuesta a compartir valiosas experiencias con tu mascota.
  • Buena salud. Pasear al aire libre y practicar deportes con tu mascota ayuda a mantener un peso saludable y mejorar la resistencia física.

Las investigaciones demuestran que los niños con mascotas son la mitad de agresivos y propensos a los conflictos que los niños sin mascotas. Los niños con mascotas son menos agresivos, irascibles y desconfiados, y están más dispuestos a ceder. Son más activos y menos ansiosos. K. Lorenz escribió que «como resultado de la interacción con las mascotas, los niños aprenden a considerar a los demás desde una edad muy temprana».

Los padres, por supuesto, quieren que sus hijos estén sanos, prosperen y sean felices. Lo único que puede impedirles tener un perro es la necesidad de cuidarlo. Si el deseo de tener un cachorro es genuino y no es solo temporal, no será difícil convencerlos de lo contrario.

Aceptar la responsabilidad y eliminar las objeciones de los padres

Antes de hablar con tus padres, debes determinar el nivel de responsabilidad que conlleva tener un perro. Además de poder salir al exterior en cualquier condición climática, tendrás que dedicar todo tu tiempo libre a cuidarlo:

  • acostumbrarse a las órdenes: “caminar”, “sentarse”, “no”, etc.;
  • retirar lana, juguetes esparcidos, lavar palanganas;
  • bañar, limpiar, peinar a tu mascota y vigilar su salud;
  • jugar y relacionarse con él, a menudo sacrificando otros intereses.

Los niños que sueñan con tener un perro tendrán que entender que tener uno no es solo diversión. Es un esfuerzo riguroso y constante.

Si el deseo de tener un cachorro inquieto no ha desaparecido tras asumir la responsabilidad, vale la pena convencer a mamá y papá. Simplemente prométanles que se encargarán de todo el cuidado. Los padres deben tener la seguridad de que el perro se mantendrá limpio, se le permitirá pasear sin excusas ni rabietas, aprenderá gradualmente a comportarse correctamente y no ladrará sin motivo.

Un amigo devoto

Cuidar una mascota no es sólo cuestión de juegos y comunicación, sino también una oportunidad para convertirse en una persona más responsable y madura.

La caniterapia es un nuevo campo en la medicina moderna. En lugar de médicos, se emplean perros labradores, quienes han logrado con éxito lo que los médicos convencionales no pudieron.

Para asegurarse de que su promesa no parezca vana, debe respaldarla eligiendo con antelación una clínica veterinaria adecuada o explicando la naturaleza de su raza preferida y las complejidades de su cuidado. Para encontrar una justificación adicional a tu deseo, deberías preguntarles a tus padres por qué no quieren comprarte una mascota.

Si el motivo es un apartamento pequeño o falta de dinero, es necesario ofrecer una solución. Opta por un cachorro miniatura que no requiera muchos cuidados. O ayuda con su manutención ganando lo necesario recogiendo basura, cuidando a los vecinos, lavando coches o haciendo cualquier otro trabajo adecuado. Si no puedes encontrar un trabajo a tiempo parcial, puedes usar parte de tu paga o del dinero de los regalos navideños para comprar una mascota. Los padres sin duda lo agradecerán, y convencerlos de comprar un perro será mucho más fácil.

Demostrar no sólo con palabras sino también con hechos

Hacer realidad tu sueño de tener un cachorro amigable será más rápido si tus promesas se extienden a otras áreas. Decirle a tu perro que adquirir un cachorro tendrá un impacto positivo en su aprendizaje y comportamiento puede ayudarle a alcanzar el tan ansiado éxito.

Convencí a mis padres para que me compraran un perro.

No te aburrirás con una mascota.

Al considerar cómo convencer a tus padres para que te compren un perro, vale la pena considerar un compromiso. Por ejemplo, ofrecerle terminar el semestre con excelentes calificaciones a cambio de un amigo. Corregir malas notas, preparar la cena y limpiar la habitación se convierten en "bonificaciones" adicionales que pueden ayudar a superar cualquier resistencia restante.

Después de ganar, lo principal es recordar cumplir todas tus promesas, convenciendo a los padres de tu confiabilidad, para que entiendan que frente a ellos no hay un niño pequeño, sino un adulto capaz de hacerse responsable de su mascota.

Para que lleguen a este punto más rápido, necesitas estar en tu mejor momento: evita pasar largos ratos sentado frente al ordenador, concéntrate en los estudios, levántate más temprano, haz ejercicio o sal a correr. Estos cambios no dejarán ninguna posibilidad a los padres, y pronto sugerirán empezar a buscar a su perro.

¿Qué raza elegir?

Las características de la raza del cachorro deben discutirse en una reunión familiar, considerando:

  • dimensiones;
  • temperamento;
  • capacidad de aprender y formarse;
  • altos requisitos de mantenimiento.

Si tienes otras mascotas en casa (un gato, un hámster o una cobaya), ten en cuenta que tu perro intentará liderar cuando estén cerca. Para evitar conflictos, elige razas amigables como un caniche, un carlino, un golden retriever o un bóxer.

Los mejores perros para tener en una familia también incluyen dálmatas, perros de Burdeos, pastores ingleses y staffordshire terriers. Si no tienes tiempo para paseos frecuentes, se recomienda elegir razas miniatura como yorkshire terriers, chihuahuas o pomeranias. Se adaptan fácilmente a vivir en un apartamento. Si no puedes permitirte un cachorro de raza pura, considera elegir un perro mestizo o mestizo para la familia.

Cuando te conviertes en dueño de un pequeño y esponjoso tesoro, debes comprender que para él, su dueño no es solo un compañero, sino toda su vida. Te extrañará en tu ausencia, pero si permanece cerca, le brindarás todo el amor y la lealtad que contiene un corazón devoto. A cambio, el cachorro solo requiere afecto, amabilidad y comprensión. Rodeado de estas cualidades, el perro se convertirá en un amigo fiel, a quien sus padres amarán sinceramente y pronto considerarán su llegada como el mejor momento de la vida familiar.

Comentarios