Cómo transportar correctamente un perro en el coche

Viajar es estresante para los perros. Pueden asustarse con ruidos fuertes, conducir a alta velocidad y entornos desconocidos. Es responsabilidad del dueño hacer que el viaje sea cómodo y garantizar su seguridad. Este artículo ofrece consejos para ayudar a tu perro a sobrellevar el viaje.

transporte de perros en coche

Cómo transportar correctamente un perro en el coche

Existen varias reglas obligatorias que un propietario debe seguir al transportar un perro:

  • Durante el transporte, el animal no debe obstruir la visión del conductor, enredarse en sus piernas o estar cerca de los pedales;
  • No se puede transportar un perro en el asiento delantero sin sujeciones especiales, ni tampoco se puede llevar al perro en el regazo ni colocarlo en el suelo junto al conductor;
  • Es necesario cumplir con las normas sanitarias.

Lo mejor es acostumbrar a tu perro a viajar gradualmente. Dale tiempo para que se acostumbre al interior del coche. Se recomienda empezar con viajes cortos. Poco a poco, tu mascota se acostumbrará a la carretera y podrá afrontar mejor los viajes más largos. Para viajes cortos, es mejor colocar a los perros de razas pequeñas en un transportín. Para animales más grandes, se puede usar un transportín rígido. El transportín debe estar asegurado con cierres y no restringir el movimiento del animal. Tu mascota debe tener acceso a aire fresco. En climas cálidos, es mejor abrir una ventana para evitar golpes de calor y mareos.

Se puede transportar a un perro en el asiento trasero, sujeto con un arnés especial o cinturones de seguridad. No se recomienda usar collar. Una mascota podría asfixiarse en caso de emergencia o frenado repentino. Si lo transporta sin transportín, cubra el asiento con almohadillas desechables o use fundas. Esto facilitará la limpieza después del viaje. Si es posible, saque a pasear a su mascota aproximadamente una vez por hora. Los animales estresados ​​necesitan ir al baño con frecuencia. Los paseos deben hacerse con correa para evitar que se escapen.

Qué llevar contigo en el camino

La mayoría de los perros experimentan estrés durante el viaje. Tu mascota tolerará mejor el viaje si llevas su juguete favorito o una cama con un olor familiar. Además, al transportar a tu perro, necesitarás:

  1. Comida y agua. Es mejor llevar la comida habitual de tu mascota, pero ten cuidado de no sobrealimentarla. Debido a las peculiaridades del sistema vestibular, los perros pueden vomitar. Lleva abundante agua. Los perros pierden mucha humedad cuando están estresados. Beber con regularidad mejora su condición y les ayuda a sobrellevar el viaje.
  2. Botiquín de primeros auxilios. Debe llevar medicamentos de emergencia, así como medicamentos para el mareo y un sedante suave. Su veterinario le proporcionará una lista de medicamentos.
  3. Cuencos, juguetes, accesorios para mantener la higiene de las mascotas.
  4. Documentación. No se requiere documentación para el transporte nacional, excepto para perros de caza. Para el transporte interregional, se requiere un certificado reciente de ausencia de enfermedades infecciosas. Para el transporte internacional se requiere pasaporte internacional, certificado veterinario, microchip y un permiso especial para perros de razas poco comunes. Se recomienda llevar un pasaporte veterinario con el registro de vacunación en cualquier viaje para evitar imprevistos.

Comentarios