No les gustan los abrazos y les encantan las ecografías: los datos más interesantes sobre los perros

Hemos convivido con estos maravillosos representantes de nuestros hermanos menores durante unos 30.000 años. Los perros son tan cercanos a los humanos que casi se les considera miembros de la familia. Pero ¿qué sabemos realmente de ellos? Los datos más interesantes e increíbles sobre estos asombrosos animales nos ayudarán a comprenderlos mejor.

Los perros son increíblemente inteligentes. Su nivel de desarrollo es comparable al de un humano, o más exactamente, al de un niño de dos años. Pueden contar hasta cinco, conocen hasta 250 gestos y palabras, e incluso resuelven problemas matemáticos sencillos.

Akita Inu

Estos increíbles animales han aprendido a viajar en metro y a buscar comida. Quizás, en este escenario, algunas personas sean más tontas que los perros.

Perro en una bolsa

No te apresures a abrazar a tus amigos con dientes: ¡no les gusta!

Un niño con un perro

Los perros interpretan los abrazos como intentos de dominio, así que detente antes de que tu amigo de cuatro patas muestre los dientes.

Una niña con un perro

Los perros pueden detectar silbatos ultrasónicos inaudibles para los humanos. Los repelentes para perros se basan en esta capacidad.

El perro y el gramófono

El famoso músico Paul McCartney lo sabía y grabó un silbido ultrasónico al final de su canción "A Day in the Life". Lo hizo especialmente para su pastor escocés, quien desde entonces disfruta muchísimo de la canción. Así que, ¡grabar música ultrasónica para tu perro puede convertirlo en un amante de la música!

Perro con auriculares

Los perros se diferencian de los humanos en la cantidad de dientes. Los cachorros tienen menos (solo 28), mientras que los adultos tienen la friolera de 42.

Perros

El corazón de un perro grande late a la misma frecuencia que el de un humano: de 60 a 100 latidos por minuto en reposo. Los perros pequeños, en cambio, tienen una frecuencia cardíaca de 100 a 140 latidos por minuto.

Perro en una taza

Un antiguo emperador chino respetaba tanto a los perros que un pequeño pequinés se convirtió en su última línea de defensa.

pekinés

En caso de peligro, el bebé saltaba de la manga del emperador, donde había estado escondido antes, y se abalanzaba sobre el enemigo.

Pequinés rojo

El oído de los perros es simplemente excepcional. Es entre 10.000 y 100.000 veces más agudo que el de los humanos. Esta capacidad les ayuda a predecir tormentas.

Pastor

Los perros no pueden considerarse verdaderos gourmets. Al fin y al cabo, tienen muchas menos papilas gustativas que los humanos. Los humanos tienen 9000, mientras que los perros solo 1700. Por lo tanto, son menos exigentes con la comida.

Perro y hueso

Aunque a los perros les encantan los dulces, no te apresures a darles chocolate, ¡es peligroso para ellos! Contiene teobromina, una sustancia que afecta el sistema nervioso y el corazón del animal.

Perro con chocolate

Por eso es mejor preparar otras golosinas para tu mascota.

El perro está siendo tratado

Así que, para llevarte bien con tu perro, lo mejor es aprender todo lo posible sobre él. Así será más fácil encontrar un lenguaje común. Mientras tanto, no te apresures a abrazarlo ni a darle chocolate, ¡no le gustará!

Comentarios