¿Qué perros crecen más rápido?

Muchos criadores de perros noveles se preguntan cuánto crecen sus mascotas. En algún momento, los dueños inexpertos pueden sentir que el rápido crecimiento de su mascota se ha detenido repentinamente y que su querido perro quedará para siempre enano. A los dueños también les preocupan las orejas excesivamente grandes de su mascota, que parecen desproporcionadas con respecto al cráneo. De hecho, estas preocupaciones son infundadas. Durante los primeros meses de vida, un cachorro crece rápidamente; luego, el desarrollo esquelético se ralentiza, pero continúa. En algunas razas, las orejas crecen más rápido que el resto del cuerpo, por lo que las mascotas parecen prominentes hasta cierta edad.

En general, los representantes de distintas razas se desarrollan de forma distinta. Las diferencias de desarrollo son especialmente notables entre perros pequeños y grandes.

razas pequeñas

Perro de raza pequeña

Los perros pequeños se desarrollan rápidamente y alcanzan su madurez completa a la edad de seis meses.

La naturaleza ha determinado que estos tetrápodos se forman antes que sus contrapartes más grandes:

  • Los Toy Terriers son los que crecen más rápido de todas las razas; algunos alcanzan su altura máxima a los cuatro meses. Su altura estándar es de 20 a 28 cm. Curiosamente, los ejemplares de menos de 18 cm generalmente no tienen descendencia.
  • Los Yorkshire Terrier alcanzan su altura máxima a los 6 meses, tras lo cual pasan uno o dos meses más desarrollando su masa corporal. Suelen alcanzar una altura de 22 cm.
  • Los chihuahuas crecen rápidamente hasta los 7 meses. Su altura suele oscilar entre 18 y 25 cm.
  • El pequinés se desarrolla en un período de 9 a 12 meses. Su altura oscila entre 15 y 25 cm.
  • El perro salchicha se desarrolla hasta los 8 meses, cuando comienza a ganar peso. Altura estándar: 14-28 cm.

razas medianas

Staffordshire Terrier americano

Los representantes de razas medianas tardan más en desarrollarse que los perros pequeños.

En los cachorros de perros de tamaño mediano, el desarrollo esquelético tarda más.

  • El husky crece hasta un año y alcanza los 60 cm.
  • A los 9 meses, un pitbull alcanza una altura de 35 a 60 cm. Esta raza da mucha importancia a la proporción entre el peso y la altura: un pitbull alto debería ser más pesado.
  • Los Chow Chows se desarrollan hasta los 11 meses. Su altura puede variar entre 46 y 56 cm, dependiendo del sexo del animal: las hembras son más bajas que los machos.
  • Los bulldogs franceses y los basset hounds alcanzan la edad adulta entre los 8 y los 10 meses. Su altura a los hombros debe ser de entre 35 y 40 cm.
  • El retriever crece hasta un año y puede alcanzar una altura de 61 cm.

razas grandes

Perro Alabai

Los cachorros de razas grandes continúan desarrollándose incluso después de los seis meses de edad.

Las razas grandes son las que más tardan en crecer. Un cachorro de pastor alemán, por ejemplo, crece hasta un año y luego gana peso durante el año siguiente. En otras razas grandes, el ritmo de crecimiento varía.

  • El Labrador Retriever se desarrolla hasta 1,5 años, alcanzando los 62 cm.
  • Lobero irlandés - 2 años, altura 71-90 cm.
  • El Gran Danés crece durante 1,5 años, la altura mínima para los machos de esta raza es de 80 cm, para las hembras - 72 cm, no hay límite superior.
  • El Alabai se desarrolla en un año. Su altura media a la cruz es de 70 cm, aunque algunos ejemplares pueden alcanzar hasta 90 cm.

Cabe destacar que el crecimiento de un perro suele depender de la nutrición y la actividad física. Cualquier enfermedad infantil también influye significativamente. No hay que preocuparse demasiado por el crecimiento de su perro, especialmente si no planea exhibirlo. Mucho más valiosas son sus otras cualidades: amor y devoción a su dueño, facilidad de adiestramiento y capacidad para protegerlo y a sus familiares.

Comentarios