Si notas que tu perro come hierba

Los dueños de perros suelen notar que sus mascotas comen hierba o mordisquean hojas de plantas de interior mientras pasean. Las reacciones de los dueños ante este comportamiento varían. Algunos lo consideran normal, mientras que otros llevan a su mascota al veterinario. Es importante comprender por qué los perros comen hierba y si este comportamiento es normal en las mascotas.

¿Debo impedir que mi perro coma hierba?

Los dueños notan que sus perros eructan después de comer hierba, tanto al aire libre como dentro de casa. Por lo tanto, si su perro vive en un apartamento y está bien alimentado, comer plantas no debería considerarse algo normal e inofensivo.

Comer vegetales es un proceso natural para los animales salvajes. Ayuda a que sus intestinos funcionen correctamente. Los pequeños depredadores se alimentan de roedores y complementan su dieta con hierba.

Pero es importante entender que el césped estaba previamente limpio, sin polvo ni gases de escape. Al consumir activamente vegetación al aire libre, sustancias nocivas entrarán en los intestinos de su mascota. Por lo tanto, si bien estas plantas pueden ser beneficiosas, también pueden ser perjudiciales.

No es necesario disuadir a tu mascota de esta adicción, pero sólo si el consumo de la planta no está acompañado de vómitos o síntomas evidentes de enfermedad.

Los dueños de perros con experiencia desaconsejan interferir con la dieta de un perro a menos que sea absolutamente necesario. La hierba no es tóxica ni representa ningún peligro. Un perro podrá determinar qué plantas son comestibles y cuáles deben evitarse.

¿Por qué la hierba es peligrosa para los animales?

En general, comer hierba no es perjudicial. Sin embargo, es importante recordar que contiene pesticidas y herbicidas. Los céspedes y campos suelen tratarse con ellos. Estas plantas pueden ser tóxicas, especialmente si se ingieren. Algunas plantas de jardín y de interior también pueden ser perjudiciales para las mascotas.

Además, un cachorro puede contraer una infección por contacto con plantas si otro animal enfermo ha descansado previamente en la misma zona o ha marcado su territorio. Por lo tanto, si a tu mascota le gusta comer plantas, es importante vacunarla.

La opinión de los veterinarios

Los expertos afirman que la dieta de un perro debe incluir pienso, carne y alimentos ricos en fibra. La hierba contiene fibra. Los animales lo saben.

¿Por qué los perros comen hierba?

  1. La fibra presente en el pasto mejora la digestión en nuestros amigos de cuatro patas. A veces, las mascotas se sienten mal e intentan aliviar su malestar comiendo verduras. En este caso, el perro come las plantas y las vomita porque siente náuseas debido al dolor de estómago. El pasto ayuda a eliminar toxinas o alimentos en mal estado que causan problemas estomacales.
  2. A veces los perros hacen esto porque disfrutan del sabor y la textura de la hierba, o para atraer la atención de sus dueños. Algunos la usan como refrigerio, mientras que otros simplemente la disfrutan. Pero no hay de qué preocuparse. La clave está en asegurarse de que su mascota no coma demasiado. Y lo más importante, observe qué verduras come.

Si comer verduras ya se ha convertido en un hábito, puedes plantar césped limpio en tu jardín. Así, tu amigo peludo lo disfrutará todo el verano.

En invierno, puedes comprar semillas de trigo, mijo, avena o cebada en una tienda de mascotas y sembrarlas en una bandeja para semillas. Sin embargo, ten en cuenta que el césped no crecerá rápidamente sin un riego, una siembra y una fertilización adecuados. También puedes comprar una bandeja sanitaria con césped natural y darle una golosina a tu mascota.

Comentarios