El perro es el mejor amigo del hombre, y los huskies y los malamutes se consideran entre los perros más fieles y cariñosos. Son dos razas diferentes de perros de trineo, y muchos las confunden a menudo. Al decidir adquirir un cachorro de una de estas razas, es importante conocer las diferencias entre un husky y un malamute en cuanto a apariencia y personalidad.
Diferencias en la apariencia de los perros
La patria histórica del Malamute es Alaska, donde incluso se ha convertido en un símbolo. El país de origen del Husky es Siberia. Fue en esta región septentrional donde se registró por primera vez esta raza de perro de trineo. Es por eso que tanto los huskies como los malamutes toleran bien las bajas temperaturas.
Las diferencias externas entre las dos razas de perros son las siguientes:
- Tamaño. El Malamute es algo más grande que el Husky (tanto los machos como las hembras): en promedio, la altura a la cruz es de 6 a 12 cm mayor y el peso es de 9 a 15 kg.
- Color. El husky tiene un pelaje suave y liso que puede ser de cualquier color, desde el blanco hasta el negro, mientras que el malamute tiene un pelaje áspero y áspero que puede ser marrón, rojo, blanco y negro o gris, y presenta una distintiva máscara en la cara. Debido al color de su pelaje, estos perros tienen expresiones distintivas: el husky tiene una mirada algo enojada y cautelosa, mientras que el malamute tiene una expresión juguetona y amable.
- Ojos y oídos. Los huskies suelen tener ojos azules, mientras que los malamutes los tienen marrones. Sin embargo, los ejemplares de ambas razas también tienen diferentes colores de ojos. Ambas razas tienen orejas triangulares, pero los huskies las tienen cerca de la cabeza, mientras que los malamutes las tienen ligeramente redondeadas, con el borde inferior alineado con los ojos.
- Patas. Los huskies tienen patas más largas, delgadas y ovaladas con almohadillas suaves, mientras que los malamutes tienen patas cortas y poderosas, patas más anchas y con almohadillas duras.
- Cola. En el husky es similar al del zorro: esponjoso y colgante, mientras que en el malamute es más voluminoso y ligeramente curvado hacia arriba.
¿Existen diferencias de carácter?
Los malamutes y los huskies tienen personalidades diferentes. Los primeros son más tranquilos, silenciosos y amables, y fáciles de entrenar. Los segundos son curiosos, juguetones, enérgicos y cariñosos. Incluso pueden escaparse de casa si no se han divertido lo suficiente. Pero ambos son buenos compañeros, no muestran agresividad injustificada hacia las personas y son amigables con otros perros.
¿Qué raza es mejor elegir?
Al elegir una raza, tenga en cuenta que a los huskies les encanta ladrar, mientras que los malamutes casi siempre son silenciosos. Sin embargo, los huskies tampoco son buenos perros guardianes debido a su carácter amigable.
Las razas son limpias y pueden mantenerse en interiores. Ambos representantes son fáciles de entrenar y se llevan bien con los niños, pero dicha interacción le aporta más alegría al husky que al malamute.
Al elegir una mascota entre dos razas populares, es importante considerar sus diferencias. Al elegir la correcta, obtendrá un compañero fiel y fiel.






