Compañeros, niñeras, protectores intrépidos, juerguistas y atletas: eso es todo sobre los bóxers. Fueron increíblemente populares en la URSS. Pero recientemente, han perdido su lugar en el corazón de la gente ante razas más de moda. Sin embargo, el interés por los bóxers está resurgiendo, y las fotos lo demuestran.
Descripción
Estos perros tienen una apariencia llamativa. Te invitamos a ver las fotos para que lo compruebes tú mismo.
Los bóxers son animales fuertes, musculosos y ágiles. Su altura promedio es de 60 cm y su peso promedio, de 25 a 30 kg. La raza debe su nombre a su hábito de pelear apoyándose en sus patas traseras y golpeando con las delanteras.
Su hocico aplanado y su nariz respingada confieren a estas criaturas de cuatro patas un encanto especial. Según el estándar de la raza, la mandíbula inferior debe sobresalir 1,5 cm y los labios deben colgar hacia los lados. Debido a esta estructura, estos perros presentan ciertas características fisiológicas: roncan ruidosamente y producen mucha baba.
El estándar actual de la raza permite cachorros de color rojo y atigrado. Sin embargo, los tonos pueden variar desde el marrón oscuro hasta casi el amarillo.
También se permiten las manchas blancas, pero no deben cubrir un tercio del cuerpo del animal. De lo contrario, el perro se considera "deficiente" y no se le permite participar en exposiciones. Sin embargo, la variedad de bóxer blanco también tiene sus adeptos. Estas se desarrollaron hace relativamente poco tiempo y difieren de sus congéneres no solo en color, sino también en salud. Se ha demostrado que los bóxers rubios son propensos a las alergias.
Personaje
Los bóxers son perros muy activos. Los paseos largos son imprescindibles. Ignorarlos puede provocar graves problemas de comportamiento. Los perros que no tienen tiempo para gastar energía se vuelven traviesos y destrozan todo a su paso. Dado su tamaño y fuerza, las consecuencias pueden ser bastante graves.
Los perros de esta raza son considerados los mejores "niñeras" entre los perros. Adoran a los niños, participan con entusiasmo en todos los juegos y toleran con paciencia las molestias. Al mismo tiempo, jamás permitirán que nadie lastime a su pequeño dueño.
Los bóxers se consideraban antiguamente una raza de pelea, criados para exhibiciones. Sin embargo, su personalidad ha cambiado significativamente desde entonces. Hoy en día, son perros afables con una personalidad equilibrada, poco propensos a la agresividad.
Esto no les impide ser excelentes perros guardianes. Son desconfiados de los extraños y no perdonarán a nadie que intente dañar a su dueño o su propiedad.
Los bóxers son perros versátiles que se adaptan perfectamente al estilo de vida de una familia activa. Son compañeros, perros guardianes y, simplemente, mascotas, todo en uno.




















