El perro Hachiko ha sido asociado desde hace mucho tiempo con personas de todo el mundo como símbolo de devoción y amor sin límites. Su historia comienza en Japón, donde se erigió un monumento en su honor. El monumento atrae a innumerables turistas a diario.
La historia de Hachiko
Mucha gente conoce a Hachiko por la película del mismo nombre protagonizada por Richard Gere. Pero la verdadera historia de este fiel animal es algo diferente a la del éxito de Hollywood.
El cachorro fue entregado a la casa del profesor universitario Hidesaburo Ueno, quien en ese momento ya tenía otras siete mascotas, por lo que el cachorro recibió el nombre de Hachiko, que significa "octavo" en japonés.
El perro se encariñó tanto con su dueño que empezó a pasearlo todos los días hasta la estación de Shibuya y luego, por la noche, esperaba fielmente su regreso en el mismo lugar.
Pero en 1925, la tragedia golpeó. El profesor murió inesperadamente de un ataque al corazón. Ocurrió en pleno trabajo. Sin embargo, Hachi no perdió la esperanza de esperar a su maestro, así que, tras su muerte, regresó regularmente a su lugar habitual en la estación y esperó.
Pronto, otros se enteraron de la inusual devoción del perro. Los residentes de las casas cercanas, los comerciantes y los trabajadores de la estación se fijaron en Hachikō. Intentaron devolverlo a sus parientes y buscarle un nuevo hogar, pero el perro se obstinó en regresar a su antiguo hogar. En 1932, se publicó un artículo periodístico sobre Hachikō.
Hati falleció en 1935. Los restos del perro fueron enterrados junto a su amado dueño. Un año antes, se decidió erigir un monumento al perro más leal del planeta.
¿Cómo es el monumento?

Muchos han visitado el legendario monumento, especialmente después de ver la película "Hachiko: A Dog's Tale".
La primera versión del pedestal se erigió en 1934 a la salida de la estación de Shibuya. Hachi asistió personalmente al evento. Desafortunadamente, el monumento se derritió durante la Segunda Guerra Mundial.
En 1948, se decidió devolver este monumento emblemático de Tokio a su ubicación original. La nueva versión del monumento era algo más pequeña que la original. El discreto perro de bronce se colocó sobre un pedestal alto con la inscripción «El fiel perro Hachiko».
¿Donde está ubicado?
Si de repente te encuentras en Tokio y decides buscar el monumento a Hachi, te resultará fácil hacerlo. Pedestal Ubicado cerca de la salida de la estación de Shibuya.Probablemente notarás una multitud de turistas alrededor del pedestal, ansiosos por tomarse una foto con el legendario Hati.
La famosa historia de Hachiko, el amigo más fiel, ha conmovido hasta las lágrimas a millones de personas en todo el mundo. Pero pocos saben que el protagonista de este drama realmente existió y que se erigió un monumento en su honor.




2 comentarios