45 perros rescatados en Kansas

Investigadores de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad Animal han desmantelado una red clandestina de peleas de perros. Todos los perros han sido trasladados a un refugio.

En Kansas, la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA) y la Oficina de Investigaciones de Kansas (KBI) han cerrado una red ilegal de peleas de perros.

El personal logró rescatar a 45 perros de jaulas sucias. Entre ellos había cachorros. La mitad de los perros estaban encadenados afuera. La otra mitad estaba encerrada en una pequeña habitación. Se encontraban en pésimas condiciones. Todos los animales sufrían hambre y sed, pues no tenían comida ni agua. Muchos presentaban heridas de mordedura y cicatrices por haber sido obligados a pelear con otros perros, lo que a menudo les causaba lesiones graves e incluso la muerte. Se entrenaba a cachorros jóvenes para reemplazar a los luchadores muertos.

45 perros fueron encontrados en Kansas y rescatados por el personal de ASPCA.

Los activistas por los derechos de los animales dicen que si el animal seguía vivo después de la pelea, sólo podía confiar en su propia fuerza y ​​suerte para sobrevivir, ya que no se le proporcionó atención veterinaria.

Según Joel López, director de la ASPCA, las peleas de perros son solo cuestión de dinero. A nadie le importan los animales. La red clandestina de peleas de perros fue clausurada después de que activistas por los derechos de los animales encontraran a un perro con heridas graves causadas por la pelea. El edificio donde se llevaban a cabo las peleas y los propios perros fueron descubiertos rápidamente.

Los perros estaban mantenidos en malas condiciones.

Todos los animales encontrados fueron trasladados a un refugio, cuya ubicación se mantiene en secreto. Solo dos sospechosos han sido detenidos en este caso.

Los perros están muy asustados y estresados. El personal del refugio hará todo lo posible para recuperar su salud mental. Los cachorros tienen más posibilidades de encontrar un nuevo hogar. No han estado involucrados en peleas, por lo que su salud mental es normal. Sin embargo, el personal del refugio espera que todos los perros encuentren hogares cariñosos y amorosos.

Los perros estaban mantenidos en malas condiciones.

Comentarios