Hasta hace poco, las personas con alergia al pelo de perro estaban seguras de que no podrían tener un perro y disfrutar de la compañía de una mascota que ladra. Pero los criadores se han esforzado para garantizar que absolutamente todos puedan tener un amigo de cuatro patas. Hay varias razas cuyo pelo es completamente hipoalergénico. Y no, estos perros no son sin pelo (al menos no todos).
Bedlington Terrier
El Bedlington Terrier se parece a un corderito, y no todos lo reconocerán como un perro a simple vista. Estos animales son muy inteligentes, adiestrables y fáciles de manejar, pero pueden ser testarudos y resistirse a las órdenes si no están de humor para el entrenamiento.
Los Bedlington Terrier son animales muy dóciles y cariñosos, equilibrados y tranquilos, aunque pueden defenderse con fiereza si se les provoca. Son muy enérgicos, activos y resistentes, y requieren ejercicio regular.
Los Bedlington Terriers son perros de familia. Forjan fuertes vínculos con sus dueños, los aman con ternura y están dispuestos a protegerlos a toda costa. Se llevan bien con los niños, pero si se vuelven demasiado agresivos, pueden morder, por lo que no deberían ser adoptados por niños demasiado pequeños para poder explicarles correctamente cómo comportarse con los animales.
Son amigables con los extraños y con la mayoría de los perros, pero pueden ser propensos a cazar gatos, por lo que deben llevarse con correa y bozal cuando estén afuera. Si otro perro se vuelve agresivo, el Bedlington Terrier responderá de la misma manera.
El pelaje suave y esponjoso de estos perros requiere cepillado regular (preferiblemente a diario) y recorte cada seis semanas. Los Bedlington Terriers no mudan el pelo y son hipoalergénicos, lo que los hace ideales para personas con alergias severas al pelo de perro.
Yorkshire terrier
Los Yorkshire Terriers han sido muy populares entre los perros pequeños durante muchos años, y no es casualidad. A pesar de su pequeño tamaño, los Yorkies son muy inteligentes, valientes y leales, además de increíblemente hermosos y dulces.
Los Yorkies no deben considerarse perros inofensivos ni débiles; son muy capaces de defenderse por sí mismos. Sin embargo, se apegan mucho a sus dueños y están dispuestos a obedecerlos, a pesar de su carácter autoritario.
Estos terriers pueden ser mansos y cariñosos, pero no deben ser excesivamente cariñosos. Son activos, curiosos y testarudos. No siempre se llevan bien con los niños ni con otros animales, sobre todo si son demasiado activos y traviesos.
Entrenar a un Yorkshire Terrier es fundamental. Si se le maltrata demasiado en su juventud, causará problemas considerables a su dueño más adelante.
El pelaje de los yorkshire terrier es más parecido al del cabello humano, por lo que rara vez causa la más mínima alergia. Sin embargo, requiere un aseo regular para mantenerlo brillante y saludable.
Caniche miniatura
Mucha gente tiende a asumir que un perro pequeño no significa necesariamente que sea particularmente inteligente, pero los caniches miniatura pueden desmentir este mito. Estos perros son excepcionalmente inteligentes, ingeniosos y sociables. Son fáciles de entrenar y obedecer órdenes, y algunos dueños afirman que sus mascotas entienden el lenguaje humano a la perfección.
A los caniches les encanta ser el centro de atención, por lo que suelen realizar trucos y entretener a sus dueños con poses adorables. Se llevan bien con otros animales y niños, pero pueden ponerse celosos si otra mascota recibe más atención.
No toleran muy bien la soledad; sin la atención y actividad adecuadas, los caniches miniatura pueden comenzar a comportarse mal; necesitan ejercitarse diariamente.
El pelaje del caniche toy se parece más al pelo que al pelaje de un perro. Estos perros prácticamente no mudan pelo y son hipoalergénicos, pero su pelaje requiere cuidados especiales, en concreto:
- bañarse una vez cada 1-2 semanas;
- peinado diario;
- corte de pelo mensual.
Si no se siguen todos los procedimientos necesarios, el pelaje del perro se enredará y tirará de la piel, lo que provocará graves molestias a la mascota.
Crestado chino
La sociedad está dividida respecto a los perros crestados chinos: algunos los adoran, mientras que otros los consideran feos. Pero nadie que haya tenido la oportunidad de interactuar con uno puede negar que son animales muy leales y amigables.
Son muy inteligentes y fáciles de entrenar, aprenden trucos con facilidad y les encanta hacer cosas inusuales y divertidas, alegrando a sus dueños. Los Crestados Chinos se apegan mucho a una persona, rara vez a dos, y son sensibles a la separación. Esto debe tenerse en cuenta antes de adquirir una de estas mascotas.
Hay dos tipos de perros crestados chinos: completamente sin pelo y con un pelaje ligero y aterciopelado. La raza completamente sin pelo conserva el pelo largo en las patas, la cabeza y la cola, pero no es muy denso, lo que la hace menos propensa a causar alergias. La raza aterciopelada también muda muy poco y es ideal para personas alérgicas.
Komondor
El Komondor es inconfundible, ya que sus largos y peludos hilos le dan la apariencia de una fregona autopropulsada. Este peculiar pelaje lo protege del frío y la lluvia.
Los Komondor son perros muy voluntariosos. No les gusta la sumisión ni la adulación, pero pueden ser fieles a sus dueños. Una vez que su dueño se gana su confianza, se convierten inmediatamente en mejores amigos.
El Komondor es un excelente perro guardián, pero está absolutamente prohibido encadenarlo, ya que el perro se resistirá a estar confinado y se volverá destructivo.
El pelaje de esta raza es hipoalergénico, pero requiere un cuidado muy cuidadoso: cepillado, lavado y corte regulares. De lo contrario, el perro desarrollará una enorme maraña.
¡Adiós al mito de que las personas alérgicas no pueden tener un perro! Hay razas que pueden alegrar incluso a las personas más sensibles a los alérgenos. ¿Y por qué no darles un poco de felicidad a estos animales a cambio?








2 comentarios