Todos parecen iguales: 6 razas de perros que podrían confundirse con un pug

Pocas personas pueden resistirse a la dulce mirada de los grandes ojos negros de un pug, enmarcados por finas arrugas. Los pugs tienen expresiones faciales muy expresivas, un carácter dócil y un tamaño compacto, lo que los convierte en excelentes perros de apartamento. Hay otras razas de perros que pueden confundirse fácilmente con los pugs.

Lo Shi americano

Este pequeño perro no mide más de 21 cm a la cruz. Es un animal tranquilo y de buen carácter, muy similar en apariencia a un carlino. La diferencia radica en su coloración más variada y sus patas más cortas. A los lo-shis no les gustan mucho los paseos largos ni el juego activo, por lo que suelen ser educados para hacer sus necesidades en casa. Los perros de esta raza son un poco descuidados y torpes, pero esto resulta encantador.

Pequeño Brabançon

La apariencia de este perro puede confundirse con la de un carlino, con su hocico aplanado y sus grandes ojos. La raza es conocida por su astucia y terquedad, y tiene una personalidad bastante compleja. Es desconfiado y agresivo con los extraños, pero una vez que se gana su confianza, se convierte en un excelente compañero. El pelaje del Brabançon es corto y áspero. Disfruta de los paseos activos y del juego.

pekinés

El pequinés es una antigua raza de juguete, desarrollada para los emperadores japoneses. A diferencia de los carlinos, tiene el pelo largo, pero el mismo hocico aplanado y ojos pequeños. Los pequinés requieren atención y cariño constantes; se consideran el perro dominante de la familia y exigen un comportamiento adecuado. Un problema común con los ojos de esta raza es el cuidado ocular, por lo que se debe prestar especial atención desde cachorros.

Bulldog francés

El Bulldog Francés se parece mucho al Pug, pero tiene una complexión más robusta y un carácter testarudo. Los dueños de Bulldog Francés afirman que su perro puede percibir el estado de ánimo de su dueño e incluso apoyarlo en situaciones difíciles. Sus pliegues de piel requieren un cepillado regular. Los Bulldogs Francés son perezosos y no les gustan los paseos largos. Disfrutan siendo el centro de atención, pero no se exigen demasiado.

Chihuaps o chuletas

Esta raza relativamente nueva se creó cruzando un chihuahua y un pug. Este perro es encantador, con un cuerpo desproporcionado, una cabeza grande y orejas lindas y peludas. El Chops es muy amigable, sociable y goza de excelente salud. Como todos los perros con pliegues, requiere cuidados.

Boston Terrier

Otra raza que recuerda al carlino. Sus dueños la valoran por sus excelentes cualidades como perro guardián: aunque es muy amigable, siempre alertará a su dueño si percibe peligro. Es un animal muy enérgico y fuerte, al que le encanta jugar y pasear. Su aseo incluye la limpieza del pelaje y las arrugas faciales.

Comentarios

1 comentario

    1. Olga Lyabik (Kedich)

      Solo alguien completamente desconocido con estas razas podría confundirlas con un pug. Es absolutamente imposible confundir un Boston con un pug. Estoy de acuerdo en que es posible confundir un bulldog francés con un Boston, pero incluso estos tienen colores completamente diferentes. Por cierto, el chihuahua o chopper no es reconocido por nadie; ni siquiera es una raza, ya que sus características no son fijas.