El perro es un fiel y devoto amigo del hombre, pero, según la raza, también puede ser un perro de compañía, de caza o de guarda. Existen muchos criterios para seleccionar un perro guardián: carácter, resistencia física, actitud hacia las personas y facilidad de adiestramiento. Aquí presentamos cinco razas excelentes para la vigilancia de una casa particular.
pastor alemán
Estos perros se encuentran entre los mejores perros guardianes para el hogar y la familia, pero también son excelentes compañeros. Los pastores alemanes son sensibles e inteligentes, desconfían de los extraños y requieren poco mantenimiento. Son fáciles de entrenar y pueden convertirse en perros guardianes vigilantes y confiables.
Un perro adulto no es precisamente grande, pero su destreza en el combate compensa con creces su tamaño. Mide 65 cm de altura y pesa 40 kg. Su pelaje es de longitud media, negro y marrón. Los principales atributos de la raza son su gran inteligencia, lealtad y resistencia.
El pastor alemán es inteligente por naturaleza, pero requiere un entrenamiento y educación adecuados. El entrenamiento no es difícil: el perro aprende rápidamente las órdenes y las sigue con facilidad.
Pastor caucásico
Una raza antigua diseñada para proteger propiedades y ganado de los lobos. Estos perros tienen un instinto de pastoreo débil, pero destacan en tareas de guardia. Las cualidades adecuadas para esta función se perfeccionaron mediante la selección natural y la crianza selectiva. En la URSS, los cinólogos hicieron hincapié en el uso de la raza para el trabajo, desarrollando su fuerza física, adaptabilidad a las condiciones ambientales y una mayor agresividad.
Las variedades con pelaje grueso y largo se utilizan ampliamente para labores de guardia, ya que son resistentes a las precipitaciones y les permiten dormir en la nieve. También existen pastores con pelaje corto y mediano.
Los lebreles caucásicos, con su carácter desconfiado, su intimidación y su incansable incansabilidad, son candidatos ideales para la guardia doméstica. Son sensibles a los sonidos extraños en cualquier clima. Son incorruptibles y considerarán como un enemigo incluso a una persona que hayan visto más de una vez. No temen los gritos ni los golpes fuertes, y atacan la cara y la garganta, representando una amenaza mortal para sus enemigos.
Organismo de control de Moscú
Una raza relativamente nueva, desarrollada mediante el cruce del Pastor Caucásico y el San Bernardo, el Perro Guardián de Moscú ha heredado el carácter afable y la inteligencia de sus progenitores. Estos perros alcanzan una altura de 67 cm y pesan 50 kg. Requieren poco mantenimiento. Son físicamente fuertes y agresivos con los extraños.
Los perros de esta raza necesitan mantenerse en movimiento; no están hechos para estar atados a una correa corta. Un entrenamiento adecuado los convertirá en un perro guardián intrépido y un compañero confiable.
Schnauzer gigante
Los perros de esta raza simplemente no pueden vivir sin proteger a su dueño, su familia y sus propiedades. Su subpelo grueso y su pelaje áspero los hacen resistentes al frío y adaptables a cualquier condición climática. El Schnazer Gigante tiene un carácter tranquilo, resistencia y lealtad. Distingue fácilmente entre amigos de la familia y desconocidos. Es muy fácil de entrenar y disfruta de los deportes de equipo.
El perro alcanza una altura de hasta 70 cm y pesa 45 kg. Los dueños pueden tener dificultades para cuidar su pelaje. Para evitar que se enrede, requiere un cepillado regular y minucioso.
Alabai
Ideal para hogares privados, este perro fuerte y poderoso es un excelente perro guardián y un fiel compañero para la familia. Los alabai aprecian el respeto y la compañía, pero se deben evitar los gritos y los castigos físicos severos. De lo contrario, se corre el riesgo de dañar su carácter, dificultando su posterior adiestramiento. Al adquirir un alabai, prepárese para dedicarle mucho tiempo.
Estos perros requieren un alto nivel de actividad y ejercicio. Tienen una complexión robusta, una mandíbula inferior bien desarrollada, patas fuertes y un pecho amplio. Los perros de esta raza alcanzan una altura de hasta 70 cm y pesan entre 50 y 65 kg.
Un alabai que vive en interiores no tolerará la presencia de otros perros en la propiedad. Esta raza es muy agresiva con los invitados no deseados y los desconocidos. Su primera reacción ante una intrusión será un ladrido fuerte y potente.
Caballero
Los representantes de esta raza son reconocidos por su valentía, energía y capacidad para defender a sus dueños. Son excelentes protectores, guardianes y perros guardianes.
Durante las etapas iniciales del entrenamiento, deberá esforzarse por demostrar su dominio. Sin un entrenamiento adecuado, un dóberman puede volverse incontrolable. Por ello, esta raza se recomienda solo para dueños con experiencia que puedan proporcionar el entrenamiento necesario.
Todas estas razas de perros son excelentes protectores de la familia y la propiedad en un hogar privado. Son conocidos por su resistencia física, su estricta obediencia a las órdenes y su comportamiento agresivo con los extraños.










2 comentarios