5 razones por las que tu gato se ha vuelto tan cruel y malvado

Adquirimos gatitos para que sean nuestras mascotas y nos enamoren. Sin embargo, las cosas pueden cambiar drásticamente con el tiempo. Si notas que tu bola de pelo muestra signos de ira y agresión, es motivo de preocupación. Es importante actuar lo antes posible si este comportamiento persiste. Veamos algunas de las principales razones por las que los gatos experimentan cambios de comportamiento.

Una triste experiencia

La infancia de un gato influye enormemente en su vida posterior, su carácter y sus relaciones con las personas y otros animales. Y si tiene recuerdos de abusos terribles, estos resurgirán periódicamente en el presente.

Esta reacción puede pasar con el tiempo si los dueños son amables y gentiles. Nunca le grites ni amenaces con golpearla, ya que esto le ayudará a olvidar la experiencia pasada.

Estrés severo

El estrés puede deberse a diversos factores. Por ejemplo, al traer una nueva mascota a casa, es natural que el gato se sienta insultado y no deseado, lo que puede provocar agresividad.

En este caso, es necesario reconciliar a ambos animales. Este proceso puede ser largo y el gato se resistirá. Si el estrés se debe a otra cosa, busque la manera de eliminarlo.

Enfermedad

Los problemas con el funcionamiento corporal pueden afectar negativamente el bienestar de un gato. Si un gato reacciona con aprensión, amenazando con morder o arañar, es señal de que algo anda mal.

Llévalo al veterinario para que evalúe cualquier dolencia que tenga. Una vez curado, volverá a estar tan cariñoso y alegre como siempre.

Criar

Las razas de gatos independientes no requieren contacto humano cercano. De gatitos, eran juguetones y no soportaban pasar tiempo sin sus dueños.

Un gato adulto se distancia gradualmente de su dueño, lo que le hace creer que algo anda mal. Intenta acariciarlo y jugar con él cada vez con más frecuencia, pero al final solo recibe hostilidad. Evite molestar a estas razas; permítales libertad de movimiento.

Soledad

Los gatos, a pesar de su independencia innata, no pueden vivir sin sus dueños. Aunque un animal no muestre afecto, eso no significa que esté ausente.

Si un gato se queda solo mucho tiempo, se sentirá profundamente herido por el atrevimiento de su dueño. Los periodos más largos de soledad hacen que se aísle de la compañía y pierda la necesidad de ella.

Comentarios