Impuesto sobre mascotas en Rusia en 2019: cuánto y cuánto tendrás que pagar

En 2019 podría aprobarse en Rusia un nuevo impuesto sobre los animales. El borrador del texto ya se está elaborando.

¿Para qué sirve?

Mascotas

El impuesto también existe en algunos países europeos.

Según los legisladores, el impuesto incentivará a los dueños de mascotas a ser más responsables. Un control más estricto de la tenencia de mascotas exigirá que cada animal cuente con un pasaporte veterinario, que registrará sus vacunas y enfermedades. Además, será obligatorio implantar un microchip en las mascotas. Anteriormente, este procedimiento era voluntario.

El chip permitirá localizar a un animal. Ahora, el dueño de un perro que muerda (o simplemente asuste) a un transeúnte no podrá evitar el castigo. Deberá asegurarse de que el perro no salga del patio o del apartamento solo, sin bozal ni correa.

Aún no están claras las razones por las que los hámsteres y las cobayas están sujetos a la ley. Estos animales no pueden dañar a los transeúntes porque se mantienen en interiores.

Se supone que los impuestos deberían cubrir los costos adicionales de instalar un chip, el tratamiento y el mantenimiento de registros en los pasaportes de los animales. En consecuencia, la adopción de la ley tendrá un impacto positivo en la economía del país.

¿Cuánto y qué tendrás que pagar?

Gato con monedas

Se supone que el impuesto debe pagarse anualmente.

El borrador del documento se encuentra actualmente en elaboración, por lo que solo se pueden indicar montos aproximados del impuesto a las mascotas:

  • perros: de 1.200 a 15.000 rublos según el tamaño y la raza;
  • gatos - en promedio 5000 rublos;
  • hámsters - 120 rublos;
  • Chinchillas y cobayas - 800 rublos.

No hay planes para gravar la tenencia de animales de granja y aves, ni tampoco de peces de acuario.

Los microchips implantados ayudarán a responsabilizar a los criadores inescrupulosos que venden animales que violan los estándares de la raza.

Posibles consecuencias

perros callejeros

La introducción del impuesto podría provocar un aumento del número de animales sin hogar.

Los activistas por los derechos de los animales temen las posibles consecuencias negativas. Creen que solo unos pocos dueños desarrollarán una actitud responsable hacia sus mascotas. Solo los animales de exhibición de élite, cuya adquisición y mantenimiento ya eran bastante costosos, serán microchipados y registrados. Esos mismos gatos y perros recogidos de las calles por jubilados y niños volverán a quedarse sin hogar tras la introducción del impuesto. El país verá una gran cantidad de animales cuyos dueños no podrán costear los impuestos ni los tratamientos veterinarios.

Esto también incrementará la carga sobre la economía del país. El costo de atrapar y esterilizar a los animales callejeros se financiará con fondos federales.

Tampoco existe aún información sobre la responsabilidad de los propietarios en caso de impago de impuestos.

Hasta el momento, no hay detalles específicos sobre el impuesto a las mascotas. Los dueños de mascotas solo pueden esperar que los legisladores corrijan todas las deficiencias de la futura ley, que ya son evidentes.

Comentarios

1 comentario

    1. Andrey Timeskov

      Esto es desinformación. Nunca habrá un impuesto a las mascotas en Rusia; ¡la Duma Estatal lo prometió firmemente!