Un festín para el estómago: ¿Qué comidas caseras puedes ofrecerle a tu perro?

A muchos dueños les encanta mimar a sus amigos de cuatro patas con diversas golosinas. Sin embargo, la comida de mesa es perjudicial para los perros. Aun así, preparar golosinas sabrosas y saludables no es nada difícil.

Galletas de hígado de pollo

Estas galletas son un gran complemento para la dieta principal de tu perro. Para prepararlas, necesitarás:

  • 450 gramos de hígado;
  • un diente de ajo;
  • 2 huevos de gallina;
  • 3 tazas de avena.

Muele todos los ingredientes en una picadora de carne y mézclalos bien. Extiende la mezcla resultante en una bandeja para hornear, formando una capa de no más de 2 cm de grosor, y hornea a 180 °C durante 20 minutos. Deja enfriar el pan plano y córtalo en pequeños rombos o cuadrados con un cuchillo afilado. Guarda esta delicia en el refrigerador. Si lo deseas, puedes prepararla con antelación. En ese caso, guárdala en el congelador.

Crutones de pan de centeno

Este postre es muy sencillo y rápido de preparar. Se secan rebanadas de pan de centeno a 160-180 grados Celsius durante unos 30 minutos, se dejan enfriar y se guardan en un frasco de vidrio. Es una buena alternativa a los huesos y una excelente medida preventiva contra la formación de sarro.

tendones secos

Los tendones de res se encuentran en el mercado. Consisten en tejido conectivo elástico y son un conjunto de fibras blancas y densas. Deben enjuagarse bien con agua corriente y luego hornearse durante media hora. Inicialmente, el producto se cocina a una temperatura de 160 °C (320 °F), y luego se reduce a 100 °C (212 °F). El tiempo de cocción es de 2 a 2,5 horas.

Hígado de pollo o ternera al horno

El hígado es tan rico en micronutrientes como el lomo, pero su precio es significativamente menor. Este producto dietético y saludable es rápido y delicioso de preparar. Contiene potasio, hierro, zinc y cobre, además de vitaminas A, B y C. Estas vitaminas y minerales son tan esenciales para los perros como para los humanos.

Enjuague el hígado con agua corriente, córtelo en trozos pequeños y hierva hasta que esté tierno. Añadir ajo al agua hirviendo le dará al postre un sabor más intenso y picante. Coloque los trozos de hígado cocidos en una bandeja para hornear y hornee a 150-170 grados Celsius durante 25 minutos.

Por supuesto, las golosinas para perros se pueden comprar en una tienda de mascotas, pero las caseras son más baratas, más sabrosas y más seguras.

Comentarios