
No todo el mundo puede peinar adecuadamente el pelaje de su mascota para que no quede tirado por todos lados, ya que a veces los gatos no lo permiten debido a su naturaleza y, en ocasiones, peinarlo no es especialmente efectivo. La principal lana que vemos en muebles y cosas - Se trata de la lana de la capa interna y es difícil de peinar con un peine o un cepillo de dientes finos.

En apariencia, el furminator se parece a un pequeño rastrillo con dientes frecuentes y un mango macizo.
¿Cómo elegir un Furminator?
Según la facilidad de uso, los furminadores se pueden dividir en dos tipos:
- Clásico. Este cepillo tiene todo lo necesario para peinar el subpelo de tu gato, incluyendo un mango ergonómico y un peine de alta calidad.
- Deluxe. Este Furminator cuenta con características adicionales para facilitar su uso. El mango ergonómico de goma proporciona un agarre seguro. El botón de liberación del pelo permite presionar y soltar todo el pelo peinado del cepillo, en lugar de tener que hacerlo manualmente, como con el Furminator Classic.
Según el ancho del peine el furminator puede ser:
Mide 3,2 centímetros y está diseñado para gatitos y algunos otros animales pequeños.
- De 4,5 centímetros de tamaño, pensado para gatos de hasta 5 kilogramos de peso.
- Mide 6,8 centímetros, es adecuado para gatos y perros con un peso de entre 10 y 20 kilogramos y se considera universal.
Todos los tamaños de furminators están disponibles en dos versiones para razas de pelo corto y pelo largo. Se diferencian entre sí por la longitud de los dientes del peine.Para los gatos de pelo corto, se necesita un peine con dientes cortos, y para los gatos de pelo largo, un peine con dientes más largos.
¿Cómo utilizar un furminator?
El procedimiento es muy sencillo:
- Lave y seque bien el pelaje de su gato, ya que no puede usar un furminator sobre pelaje mojado.
- Inspeccione la piel del animal para detectar inflamaciones, heridas y erupciones, ya que si éstas están presentes no se debe realizar ninguna limpieza.
- Retire cualquier enredo de cabello si lo hay.
- Comience a cepillar, peinando estrictamente a lo largo del pelo. Cepille suavemente, con movimientos suaves. Cepille suavemente el vientre, las patas y la zona genital.
El dueño del gato elige la frecuencia de uso., pero hay que tener en cuenta el proceso de muda y la temperatura ambiente, es decir, las condiciones climáticas.
Hay algunos Razas de gatos que no requieren cepillado en absoluto, ya que carecen de subpelo:
esfinge;
- Tiffany;
- la permanente;
- Devon Rex;
- Angora turco;
- Singapurense;
- oriental;
- Birmano;
- Cornish Rex;
- Balinés de pelo corto.
Reseñas de dueños de gatos
Yo cepillo a mis mascotas con un cepillo sencillo. Llevo un tiempo viendo furminators para el aseo en tiendas. La verdad es que no me había parado a pensar en qué eran ni para qué servían. Pero hace unas tres semanas, un amigo me habló de ellos y me encantaron. Dudaba sobre el precio; me parecían caros para algo tan pequeño. Los vendedores de la tienda de mascotas los elogiaban, y además leí buenas reseñas en internet, así que decidí comprar uno. Compré un Furminator DeLux; parece una cortadora de pelo normal.
No tenía muchas esperanzas en el Furminator, pero al principio mi perra se resistía, pero luego le gustó mucho. Saltaba, corría por la habitación y luego volvía para que siguiera cepillándola. Esto todavía me hace muy feliz; no siento que esté torturando a mi gata con este aparato. A mi gata siempre le ha gustado que la cepillaran, y con el Furminator, ronronea como un tractor.
Tengo un gato desde hace 13 años. Había oído hablar de dispositivos como el Furminator desde hacía tiempo, pero no le gusta rascarse y, cuando lo hace, muerde y araña, así que no estaba segura de si comprar uno. ¡Y el precio es carísimo! Mi hermana me convenció de comprarlo, diciendo que era absolutamente fantástico. Pedimos Furminator originales por internet.
¿Te imaginas? ¡Al gato le encanta el Furminator! ¡No se escapa! De hecho, ronronea y se estira mientras lo limpiamos, y el subpelo queda perfectamente peinado.
El Furminator es bastante pesado, pero su mango de goma es cómodo. No hace falta presionar, solo frotar suavemente y todo quedará limpio.
VENTAJAS del Furminator:
- seguro, imposible lastimar al gato.
— el proceso es placentero para los animales (no para todos, pero mi enfadado y susceptible ha cambiado y ahora no le importa mucho)
- Fácil limpieza del dispositivo del cabello con solo presionar un botón.
-Simple y agradable de usar, es una especie de caricia para el gato.
Contras Solo si el precio, pero durará mucho tiempo.
Hay Furminators para perros y gatos, tanto de pelo largo como de pelo corto: debes elegir individualmente.
Ahora todo el pelo y la capa interna del gato, que se pueden peinar muy fácil y rápidamente, no necesitan ser aspirados y el piso con copos de pelo blanco no necesita ser lavado regularmente.
¡Un maravilloso invento de la humanidad, te recomiendo comprarlo y hacerte feliz a ti y a tu mascota!
Tengo un gato llamado Barsik. Es muy peludo. Pierde mucho pelo en primavera y se le enreda el pelo, como una bota de fieltro. Por eso tuve que comprar un Furminator en 2013. El pobre gato sufría un dolor constante y se arrancaba los enredos junto con el pelo, a mechones. Poco a poco, los enredos también se amontonaban, formando una gran maraña. La única forma de quitarlo era con tijeras. Una vez que le quitamos todos los enredos, el gato se veía calvo y horrible. Una vez, incluso tuvimos que darles a los vecinos un certificado sanitario que acreditaba que el gato estaba sano, porque querían que lo sacrificaran.
Un vecino me habló de esta cosa mágica. Busqué en internet, vi un video en YouTube y la compré enseguida. Habíamos probado todo tipo de cortapelos con nuestro gato, pero todos se atascaban de pelo y no le cortaban más.
Pedí un Furminator por Internet y lo estaba esperando con ansias, pero tardó mucho tiempo en llegar y tuve que afeitarle la cabeza a mi gato, convirtiéndolo en un semi-esfinge.
Cuando llegó el paquete con el Furminator y no había nadie para recortarlo, fui a casa de una amiga y lo probé en su gato.
El resultado fue un shock tanto para ella como para mí; peinamos un bote entero de lana de un litro y lo usamos allí. Después de eso, el apartamento de mi amiga estuvo impecable durante un mes entero, sin un solo pelo.
Cuando el pelaje de Barsik creció, comenzamos a cepillarlo y ahora es su procedimiento favorito.
Mide 3,2 centímetros y está diseñado para gatitos y algunos otros animales pequeños.
esfinge;

