
Los amantes de los gatos están divididos respecto a este procedimiento: algunos están a favor, mientras que otros están en contra, incluso calificándolo de crueldad y maltrato animal. Analicemos este procedimiento con más detalle.
Cirugía de desungulación de patas blandas
Las garras deben eliminarse en dos casos:
- Para proteger muebles tapizados, alfombras, tapetes y otras propiedades de los daños causados por las garras de los gatos, para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos de los arañazos.
- Según las indicaciones del médico, es decir, si el gato tiene epilepsia, las garras crecen deformadas y molestan al gato, o bien el tejido de las garras se altera estructuralmente y además provoca molestias o incluso dolor al gato.
El segundo caso es claro, ya que en estos casos, la operación es necesaria. En cuanto al primer caso, ¡esta decisión debe considerarse cuidadosamente! Existen muchas opciones. Reseñas, tanto positivas como negativasLos dueños deben tener en cuenta que un gato desungulado queda indefenso. En concreto, no podrá sobrevivir al aire libre, lo que significa que no podrá escapar de un ataque de perro, trepar a un árbol, defenderse ni siquiera atrapar un ratón o un pájaro para alimentarse. Por lo tanto, los gatos desungulados no pueden salir al exterior; solo pueden vivir en el interior de un apartamento. Antes de tomar una decisión, sopesa las ventajas y desventajas.
El proceso quirúrgico en gatos
Si el propietario decide realizar esta operación a su mascota, entonces Vale la pena saber que:
Las garras se quitan sólo en las patas delanteras, ya que es lo que usan los gatos para dañar alfombras y muebles.
- Al gato se le aplica anestesia general.
- La duración de la operación de extracción de garras es de 30 a 40 minutos.
- El postoperatorio dura entre 2 y 3 días.
- Durante el postoperatorio se deben aplicar vendajes en las patas y utilizar un collar.
- Durante el postoperatorio es necesario mantener a la mascota en una jaula y utilizar papel en lugar de arena.
- Durante varias semanas después de la extracción, el gato requerirá mucha atención, ya que se estará adaptando a nuevas condiciones de vida y durante este período el animal puede resultar herido.
Este procedimiento parece simple a primera vista, por lo que no todos los veterinarios ni todos los hospitales veterinarios realizan la desungulación. Para realizar este procedimiento Un veterinario debe recibir una formación especialAlgunos simplemente comenzaron a realizar estas cirugías ellos mismos, sin capacitación, lo que dio lugar a afirmaciones de que se extirpan falanges y garras, que los gatos quedan discapacitados y mucho más. Y todo esto se debe simplemente a que la cirugía fue realizada incorrectamente por una persona sin capacitación.
Opiniones de propietarios sobre la desungulación de gatos

Cuando recibimos a nuestra gatita, la llamamos Oktyusha; solo tenía cuatro meses. Demostró ser una gatita activa y alegre, pero en una semana, el papel pintado de todo el apartamento se estaba cayendo a pedazos y el sofá estaba completamente destrozado por los arañazos.
En el consejo de familia se tomó la decisión de luchar contra esto.
Decidimos cortarle las garras primero.Pero esto no surtió efecto, ya que las garras volvieron a crecer rápidamente. A la gata no le gustó el procedimiento, así que una persona tuvo que sujetarla mientras la otra la recortaba, aunque Oktyusha se resistía mucho.
Compramos fundas para uñas, pero ella se las quitó muy fácilmente.
Solo queda quitarle las garras. De una vez por todas.
La llevamos a la clínica. Decidieron quitarle las cuatro patas. Le pusieron una inyección delante de nosotros. Dijeron que podíamos recogerla en tres horas.
Cuando vinieron por ella, ya se estaba recuperando de la anestesia. Era evidente que para ella era difícil.Tenía las patas vendadas y no paraba de intentar arrancárselas. La primera noche intentó levantarse, pero no se lo permitieron durante uno o dos días, así que tuvimos que sujetarla.
Pasó todo el segundo día en el armario. Se negaba a comer. Tuvimos que llevarla a la clínica para que le pusieran una inyección de vitaminas.
En general, nuestra gatita se recuperó bastante rápido y no sintió ningún dolor. Al cuarto día, ya saltaba, corría y jugaba. Recuperó el apetito enseguida.
Una semana después, le quitaron los puntos. A la gata no le gustó nada el procedimiento; se arañó por todas las manos del veterinario.
En general, todo está bien. El gato se siente genial ahora. Sin complicacionesComo "su andar ha empeorado", "cojea", "se ha puesto triste", no me di cuenta. Seguía siendo la misma niña traviesa.
No considero que este procedimiento sea maltrato animal.
Si realizamos la esterilización o castración es mucho más doloroso y pueden surgir muchas más complicaciones para la mascota.
Los gatos toleran bien la operación., solo hay que prestar más atención y cuidado en el período postoperatorio y luego no surgirán malas consecuencias.
Esto no es "mutilar al pobre animal". Si amas a tu gato, ¿por qué no hacer que su vida contigo sea más cómoda?

Mi Lyuska siempre se descontrola en el pasillo, rompe el papel pintado y arruina el sofá de cuero (que, por cierto, es muy caro). Se ha vuelto una alborotadora insoportable, pero la razón principal por la que finalmente decidí quitarle las garras a nuestra querida gata fue porque, con el tiempo, empezó a arañar la cara de la gente. Así que tuve que ir al veterinario.
Una excelente solución y no creáis a los que dicen que la garra se corta junto con la falange.
Las garras se quitan sólo en las patas delanteras, ya que es lo que usan los gatos para dañar alfombras y muebles.

