
Contenido
Un poco de historia
Aunque ha transcurrido mucho tiempo desde que el somalí se registró por primera vez como especie independiente, ningún experto puede determinar con certeza cómo se originó esta raza. Una teoría es que... Fue el resultado de una mutación genéticaAlgunos científicos dicen que el gato somalí fue creado cruzando un gato abisinio con un gato de pelo largo desconocido.
Los primeros representantes de esta raza eligieron Nueva Zelanda, EE. UU., Australia y Canadá como lugar de residencia. Un rasgo característico gatos abisinios tenía un pelaje largo y brillante. Sin embargo, dada la tarea en cuestión conseguir animales de raza pura, las crías no despertaron ningún interés en aquel momento y en la primera oportunidad fueron repartidas a todo aquel que las quiso.

Ya en esos años, muchos científicos criadores comenzaron a unirse, lo que resultó en la creación del Club de Amantes Somalíes en la década de 1970. Pero a nivel oficial Esta raza fue reconocida recién en 1978. En Estados Unidos. Hoy en día, estos animales también se conocen en la parte europea del continente euroasiático.
Descripción del gato somalí
Los representantes de esta raza son animales de tamaño mediano a grande, que no suelen pesar más de 4 a 6 kg. Sus características distintivas incluyen un cuerpo esbelto y elegante, complementado con una musculatura bien desarrollada.
Las principales características externas de los somalíes son:
- La cabeza es de tamaño mediano, en forma de cuña, con contornos hermosos y suaves, y en el extremo hay un mentón redondeado, claramente definido y sin submordida;
- Las orejas son bastante grandes, puntiagudas en las puntas y con una base ancha y arqueada. Su llamativo aspecto se debe a los mechones de pelo que adornan el interior y se extienden hasta el otro borde de la oreja. Algunos ejemplares pueden tener mechones en las puntas de las orejas;
El atractivo de la raza somalí reside en sus excepcionalmente hermosos ojos almendrados, con un contorno oscuro que crea un efecto pintado. Una fina línea negra los atraviesa verticalmente, mientras que una línea horizontal curva conduce hasta la oreja, acentuando la forma almendrada. Sus ojos de tonos ámbar, avellana o amarillo verdoso son cautivadores, haciendo que sea difícil apartar la mirada de estos gatos por primera vez.
- Los somalíes tienen un cuerpo elegante y excepcionalmente flexible, además de muy musculoso, que termina en una cola increíblemente flexible, larga y esponjosa. El pecho es prominente y la espalda ligeramente arqueada, lo que hace que el animal parezca listo para saltar en cualquier momento. Sus pequeñas patas ovaladas complementan el cuerpo a la perfección, dándole al animal un aspecto acabado.
- Los somalíes tienen un pelaje fino, pero muy denso y suave. Una capa interna abundante es esencial para esta raza, ya que les proporciona protección contra el frío. El pelaje está distribuido de forma desigual en el cuerpo: corto en los omóplatos, más largo en la espalda y muy largo en la parte inferior, donde se encuentra el vientre.
Los somalíes se distinguen por la presencia de un volante en el cuello y la cola. Este es mucho más pronunciado en los machos que en las hembras.
La principal característica que permite reconocer a un gato somalí es su distintivo pelaje moteado. Todos los pelos... tienen varios coloresY siempre tienen pelos transversales oscuros que los recorren. Sin embargo, los gatos también pueden tener otros colores:
acedera (roja con un tinte cobrizo);
- leonado (combinación armoniosa de tonos beige y rosa);
- color salvaje (varios tonos de marrón en combinación con ocre, rojo, naranja);
- plata, azul, etc.
El carácter de Somalia
Todos los gatos somalíes, sin excepción, son criaturas muy activas y vivaces. No pueden quedarse quietos, así que intentan ser traviesos, jugar y hacer travesuras a la primera oportunidad. Antes de comprar un gatito somalí de raza pura, Una persona debe estar preparada para el hecho de que su apartamento a menudo estará desordenado. Los platos se rompen, las cosas se pierden y los juguetes están esparcidos por todas partes. Su mascota causará estos problemas tanto de día como de noche. Cuando el astuto "zorro" se canse de sus travesuras, se disculpará con su dueño, volviendo su mirada inteligente e insondable hacia ellos.
El rasgo distintivo del gato somalí es la tenacidad y el coraje. Por lo tanto, harán lo que sea para conseguir lo que desean. Si la fuerza no les basta, recurren al ronroneo o a la devoción y la ternura. A los somalíes les encanta que les acaricien detrás de sus peludas orejas y en el lomo.
No se recomienda dejar solos a los somalíes y limitar su atención. De lo contrario, se entristecerán y deprimirán. Si esto ocurre... No hay nada que puedas hacerAl elegir estos gatos, lo mejor es encontrarle una pareja de inmediato. De lo contrario, tendrás que llevarla contigo en todo momento.


A los gatos somalíes les encanta jugar con juguetes en el agua. Les encanta observar los objetos que flotan en el agua. Esta vista hace que muchos miembros de esta raza quieran darles empujoncitos con las patas. Pero,Establecer una yeshivá en la casa de un somalíEl dueño debe comprar una cantidad suficiente de juguetes con antelación. Si no hay suficientes, el gato somalí empezará a usar objetos del hogar, incluyendo sus pertenencias.
A diferencia de sus parientes, los somalíes son una raza exclusivamente doméstica, por lo que no disfrutan de pasar largos períodos de tiempo al aire libre.
Consejos para el cuidado de un gato somalí

Nutrición
Los gatitos somalíes no suelen ser muy exigentes con la comida. Por lo tanto, devoran con gusto tanto el alimento seco como cualquier otro alimento que puedan conseguir. Si la base... La dieta de los somalíes consiste en comida seca o comida enlatada para gatos., entonces debes elegirlos con especial cuidado, asegurándote de que sean de alta calidad y no estén caducados.
- Antes de comprar alimento seco, lea atentamente los ingredientes. El mejor alimento para su mascota será aquel que contenga sustancias beneficiosas y las vitaminas necesarias.
- Si sueles alimentar a tu gato somalí con comida natural, lo mejor es elegir pescado al vapor, hervido o crudo. Incluir verduras frescas, carne y productos lácteos en su dieta es recomendable. Sin embargo, presta especial atención a la calidad y cantidad de la comida, ya que esto afecta la salud y la actividad del gatito en crecimiento.
- Si alimentas a tu gatito con demasiada frecuencia, dándole grandes porciones, puede sufrir trastornos metabólicos, obesidad y otras enfermedades igualmente peligrosas.
Aseo

Al finalizar el procedimiento, es necesario peinar su pelaje con mucho cuidado, utilizando un cepillo especialLos somalíes generalmente pierden poco pelo, pero el cepillado regular ayudará a prevenir la acumulación de pelo muerto y los enredos.
A medida que un gatito somalí crece, sus garras seguirán creciendo, por lo que también necesitan cuidados y recortes según sea necesario. tendrás que comprar cortauñas o cortaúñas especiales. Sin embargo, antes de recortar, conviene desinfectar las herramientas y las uñas con una solución de alcohol diluido o agua oxigenada.
Las orejas del somalí son igualmente importantes y requieren un cuidado adecuado. Los dueños deben supervisar su estado regularmente, limpiándolas y enjuagándolas para prevenir infecciones.
Si has decidido traer un amiguito a casa, tendrás que dedicarle mucha atención para que crezca sano. Por lo tanto, es recomendable vacunarlo en los primeros meses de vida y asegurarte de que visite al veterinario con regularidad.
Conclusión
Los somalíes tienen muchas cualidades que atraen a sus dueños. Mucha gente los adora por su naturaleza juguetona, lo que los convierte en maravillosos compañeros que te ayudarán a relajarte. Sin embargo, para que el tuyo... El favorito siempre se mantuvo alegreNecesita atención adecuada. Esto se aplica no solo a la elección de la comida adecuada, sino también al cuidado de su pelaje. Aunque los somalíes mudan poco pelo, conviene tomar medidas especiales. Al fin y al cabo, cuando un gato se mantiene limpio, no solo luce bonito, sino que también se mantiene sano.
El atractivo de la raza somalí reside en sus excepcionalmente hermosos ojos almendrados, con un contorno oscuro que crea un efecto pintado. Una fina línea negra los atraviesa verticalmente, mientras que una línea horizontal curva conduce hasta la oreja, acentuando la forma almendrada. Sus ojos de tonos ámbar, avellana o amarillo verdoso son cautivadores, haciendo que sea difícil apartar la mirada de estos gatos por primera vez.
acedera (roja con un tinte cobrizo);

