
Incluso antes de traer un Scottish Fold a su casa, debe cuidar su seguridad.
En primer lugar, esto es ventanas abiertas, que representan un peligro mortal para el nuevo miembro de la familia. Los gatos son cazadores por naturaleza y siempre están listos para abalanzarse sobre un pájaro, una mariposa o una hoja que se balancea, o simplemente pueden resbalarse en una cornisa. Aunque los dueños confían en que su gatito es inteligente y conoce las alturas, en un momento de excitación, el animal puede correr tras su presa, ajeno al peligro. Esto puede provocar lesiones graves, fracturas e incluso la muerte.
Por eso, antes de adquirir una mascota, conviene instalar rejas en el balcón acristalado, así como en todas las ventanas del apartamento.
No utilices una red de plástico fina para insectos para este propósito: un gato Scottish Fold la romperá fácilmente con sus garras.
Lo mejor es hacer una valla hecho de malla metálicaSe utiliza para construir conejeras o cercar casas de campo. Se puede comprar en cualquier ferretería o mercado. La malla permite el paso del aire y no daña la apariencia del apartamento.
Dado que a los gatos Scottish Fold les encanta trepar la malla, esta debe estar bien sujeta a los perfiles.
Que tu mascota viva con total seguridad y te deleite con su presencia.
Contenido
Scottish Fold: nutrición y cuidados, fotos

La cama y el inodoro del gato no deben estar ubicados cerca del plato de comida.
Dale a tu gatito Scottish Fold la oportunidad de mirar a su alrededor y olfatearlo todo. Si tienes otros animales en casa, asegúrate de que la presentación al nuevo residente transcurra sin contratiempos.
Al principio, a un gatito le cuesta mucho adaptarse a entornos desconocidos, así que es importante prestarle la máxima atención posible. ¿Quiere jugar? Hazle un juguete con un trozo de cuerda y un papel o una pelota en el extremo. ¿Se muestra reacio a cooperar y se esconde debajo del sofá? No lo molestes; deja que se acostumbre a su nuevo entorno. Después de un tiempo, querrá comer solo y seguro que saldrá de su escondite.
Por regla general, el primero La fase de habituación dura 2-3 días., y después de sólo una semana el bebé se habrá adaptado completamente.
Nunca le des a tu hijo los siguientes artículos para jugar:
carretes de hilo;
- bolas;
- cordones;
- botones;
- agujas;
- bolsas de plástico;
- enroscarse.
También es muy peligroso para los gatos Scottish Fold. Oropel y espumillón de Año NuevoEs necesario poner los productos de higiene sanitaria, disolventes y pinturas fuera del alcance del gato.
¿Cómo y qué alimentar a un gatito Scottish Fold?
Dado que los gatos son depredadores, su sistema digestivo es significativamente diferente al de los humanos. Por lo tanto, es importante recordar... reglas básicas de alimentación mascota:
- NO debe incluir pescado fresco (SOLO pescado de mar cocido y no más de dos veces al mes) en la dieta de su mascota, ya que puede provocar litiasis urinaria. La proteína del pescado fresco es relativamente fácil de digerir, lo que puede sobrecargar los riñones y provocar desequilibrios minerales. Lo mismo aplica a la carne fresca: DEBE estar cruda y congelada durante al menos dos días.
- NO mezcle alimento seco con alimento natural. La alimentación mixta solo está permitida después de 6 horas. Es mejor limitarse a un solo tipo de alimento.
- NO cambie repentinamente de un tipo de alimento a otro, incluso si son de la misma marca.
- NO le dé a su mascota comida para humanos. Los alimentos ahumados, hervidos o fritos, así como el exceso de sal, conservantes y especias, pueden provocar problemas renales, hepáticos y estomacales, e incluso malestar digestivo.
- NO le dé a su mascota de orejas caídas comida económica, ya que contiene ingredientes de baja calidad (huesos, pezuñas y plumas) y saborizantes que tienen un efecto narcótico en los gatos. Esto puede provocar diversos problemas de salud, como dermatitis y gastritis grave.
- SIEMPRE (especialmente cuando se alimenta con alimento seco) el animal debe tener libre acceso a agua fresca.
- NO pruebe en su gato ningún producto (medicamento, cosmético, etc.) que no esté indicado para él. Esto podría tener consecuencias desastrosas.
Nutrición natural
Al alimentar con alimentos naturales en la dieta de los gatos Scottish Fold Debe incluir los siguientes productos:
CEREALES: Avena, trigo sarraceno y arroz, cocidos en caldo o agua. Se pueden añadir verduras a las gachas, pero se prefiere la carne en una proporción de 2:1. No se recomiendan los cereales lácteos. El maíz, los guisantes y las legumbres deben eliminarse por completo de la dieta, ya que contienen altos niveles de carbohidratos, que pueden causar cólicos intestinales y flatulencia.
- HUEVO (preferiblemente de codorniz) – 1-2 veces por semana.
- PRODUCTOS CÁRNICOS: pavo, cordero, pollo, carne molida de res, ternera. ¡NO AÑADA ESPECIAS NI SAL! Evite la carne de cerdo, ya que es muy grasosa y sus proteínas se digieren fácilmente. Esto puede provocar pancreatitis reactiva y crónica, insuficiencia renal y cirrosis hepática.
- PRODUCTOS LÁCTEOS (excepto crema agria entera). Después de 3 meses, EVITE la leche, ya que puede causar diarrea y malestar estomacal.
- VERDURAS: en puré, crudas o cocidas, servidas con carne. EXCEPTO tomates (son demasiado ácidos) y berenjenas (son venenosas para los gatos).
- El AGUA debe ser siempre fresca.
- VITAMINAS. Hasta los seis meses de edad, los gatitos deben recibir vitaminas (A y D) durante todo el año. ¡SIEMPRE respete la dosis y no utilice vitaminas para humanos!
Si no puede proporcionar a su mascota un alimento natural completo, utilice alimento seco de alta calidadEn este caso no es necesario incluir vitaminas en la dieta del animal, pero sí es necesario que haya agua fresca (no del grifo).
Aunque los gatos británicos de orejas plegadas se consideran omnívoros, es mejor seguir la dieta y el programa de alimentación habituales del animal en los primeros días después de recoger al gatito del criador.
Durante los primeros seis meses, es necesario alimentar a un gatito escocés. 3-4 veces al día, luego puedes cambiar a dos comidas al día.
Criando un Scottish Fold

Los gatos Scottish Fold son muy activos y juguetones durante toda su vida. Incluso después de un largo paseo, tu mascota seguirá divirtiéndose y correteando por la habitación, e incluso encontrará tiempo para jugar contigo después. Así que, para evitar que tu pequeño se aburra en tu ausencia, intenta organizar su tiempo libre. Un pequeño gato británico puede pasar horas jugando con una pelota de papel o un ratón colgado de una goma elástica.
Los Scottish Folds son muy sociables y aprecian el contacto cercano con sus dueños. Coge a tu pequeño con frecuencia, háblale y juega con él.
Los gatos Scottish Fold se llevan bien con otras mascotas y niños. Mantienen un carácter alegre hasta la vejez. no muestran casi ninguna agresiónLos British Shorthair son ligeramente flemáticos y muy tranquilos. No molestan con maullidos ni arañazos. Sin embargo, por su propia seguridad, necesitan manicuras regulares. Sus uñas deben cortarse con un cortauñas especial, cortando solo las puntas.
Los gatos británicos de pelo corto son muy limpios, así que proporciónales una caja de arena cómoda desde el primer momento y límpiala con regularidad. Si estarás fuera de casa durante largos periodos, lo mejor es proporcionarles dos cajas de arena.
¿Cómo cuidar el pelaje de un gato Scottish Fold?
Para cuidar el pelaje del British Shorthair necesitarás:
secador de pelo y toallas;
- champú para gatos;
- un peine con dientes anchos, cuyos extremos deben ser redondeados;
- acondicionador de lana;
- champú seco;
- un peine de metal con dientes cortos y finos o un guante para peinar gatos de pelo corto;
- esponja (para lavar la cara);
- Masajeador de metal con revestimiento antiestático.
Los Scottish Folds necesitan ser cepillados al menos una vez a la semana, y dos veces durante la temporada de muda.
Primero se prepara la lana utilizando peines de dientes anchosLuego, se utiliza un peine de dientes finos para retirar el pelo muerto y masajear la piel. Finalmente, se utiliza un cepillo de cerdas naturales para peinar el pelaje del animal.
¡Recuerda! Peina en la dirección del crecimiento del vello. Al terminar, es recomendable recoger el cabello restante con las manos húmedas.
Preste atención al estado de la cola de su mascota. Si el pelaje se ve saludable, no se recomienda cepillarla ni peinarla. Los pelos de la cola tardan mucho en crecer, pero son bastante fáciles de arrancar.
Colores del gato Scottish Fold
Distinguir Los siguientes colores de gatos de esta raza:
colores carey: una combinación caótica de manchas de tono crema o rojo;
- Los colores sólidos son un color uniforme y único de un gato sin ningún indicio de patrón;
- "Chinchilla". Este color se caracteriza por tener la mayor parte del pelo blanco y solo 1/8 del mismo coloreado.
- Colores ahumados: la capa interna es de color blanco plateado, el pelo de protección tiene un color uniforme;
- Atigrado. Este color se caracteriza por patrones estampados (jaspeado, moteado, rayado, atigrado);
- Colorpoint. Esta coloración implica un pelaje claro y un color contrastante en las partes prominentes del cuerpo: hocico, cuello, orejas, cola y patas.
¿Cómo cuidar los ojos, orejas y dientes de un Scottish Fold?
La falta de un cuidado adecuado de las encías y los dientes del animal conducirá inevitablemente a la aparición de diversas enfermedades de la cavidad bucalDe los cuales la placa es la menos significativa. Los gatos Scottish Fold deben acostumbrarse al cepillado dental desde pequeños. Inicialmente, se recomienda cepillarles los dientes con una gasa doblada en 2 o 3 capas, empapada en una solución suave de sal y bicarbonato de sodio. Envuelva la gasa alrededor de su dedo y masajee las encías con movimientos circulares. Cepille desde la línea de las encías hacia afuera.
Una vez que tu gato británico domine este procedimiento, puedes usar pasta de dientes para mascotas (disponible en farmacias veterinarias y tiendas de mascotas) y un cepillo de dientes. La placa se puede eliminar con un trozo de carne cruda, una golosina especial para gatos o pienso.
Se debe realizar un examen bucal completo y una limpieza dental semanal. Si se detectan maloclusiones, sarro, el inicio de alguna enfermedad u otros problemas, busque ayuda de especialistas.

Tenga cuidado al limpiar las orejas de su mascota; no introduzca el hisopo de algodón demasiado profundo, para no evitar daños en el canal auditivoLimpie la oreja desde la base hacia afuera. Finalmente, se recomienda lubricar el oído interno con crema para bebés.
Una vez al día, limpia los ojos de tu British Shorthair con un paño húmedo que no suelte pelusa. ¡No uses algodón! Puedes remojar el paño en hojas de té o agua.
Como ya habrás notado, los gatos Scottish Fold son muy fáciles de cuidar y no requieren muchos cuidados. Y tu atención y cuidado sin duda serán correspondidos con cariño y amor.







carretes de hilo;
CEREALES: Avena, trigo sarraceno y arroz, cocidos en caldo o agua. Se pueden añadir verduras a las gachas, pero se prefiere la carne en una proporción de 2:1. No se recomiendan los cereales lácteos. El maíz, los guisantes y las legumbres deben eliminarse por completo de la dieta, ya que contienen altos niveles de carbohidratos, que pueden causar cólicos intestinales y flatulencia.
secador de pelo y toallas;
colores carey: una combinación caótica de manchas de tono crema o rojo;

