
Contenido
¿De donde viene la raza?
La lógica sugiere que esta raza se originó en Escocia. Estos animales tienen un aspecto sorprendente. similitud con los gatos británicos, lo cual no sorprende dada su apariencia. En realidad, la situación es la siguiente: originalmente, los gatos de orejas plegadas se criaron en Escocia, y con el tiempo comenzaron a producir crías: gatitos de orejas rectas. Sin embargo, estos gatos no guardan ninguna relación con la raza Scottish Straight, originaria de Escocia.
En Escocia, estos animales también se conocen como Scottish Straights. Cabe destacar que esta raza se convirtió en una raza independiente hace apenas un par de años. Los gatitos Scottish Straight se consideran descendientes directos del gato de orejas plegadas. La explicación es la siguiente: su madre fue cruzada deliberadamente con un gato de orejas rectas para prevenir mutaciones en la raza. Al fin y al cabo, todo criador sabe que cruzar dos gatos de orejas plegadas es inaceptable. Tras esta decisión, la mitad de los gatitos recién nacidos nacieron con orejas rectas y la otra mitad con orejas ligeramente curvadas. Por lo tanto, se decidió posteriormente introducir una nueva raza, a la que se le dio el nombre de... Escocés recto.
Descripción de la raza
Los gatos escoceses rectos tienen una cierta lista de rasgos característicos, que son exclusivas de este animal. Se pueden identificar muchas diferencias incluso al comparar este gato con la variedad británica:
Los gatos de esta raza también tienen una cabeza más redondeada;
- Estos gatos tienen un cuerpo hermoso, alargado y oblongo, pero a la vez elegante. Esta característica se explica por su reducido tamaño corporal.
- A diferencia de otros miembros de la familia, el gato Scottish Straight no es tan pesado, llegando a pesar entre 3 y 5 kg. Sin embargo, en cada caso, puede haber una desviación debido al género del animal. Obviamente, los machos tienden a pesar más;
- Estos animales son muy flexibles;
- A cualquier edad, los gatos de esta raza siguen siendo juguetones y resistentes.
El cuidado de estos animales requiere la creación de los recursos más condiciones favorables para su desarrolloPor lo tanto, los dueños son responsables de alimentar a su mascota regularmente, comprar alimento adecuado, supervisar su salud y organizar adecuadamente su hábitat. Además, es recomendable visitar regularmente clínicas de buena reputación donde se le administrarán las vacunas.
Se recomienda encarecidamente retrasar las visitas al veterinario, ya que, de lo contrario, su mascota podría morir a causa de una enfermedad grave. Tenga en cuenta que las inyecciones son extremadamente incómodas para los gatos Scottish Straight. Después de estos procedimientos, pueden necesitar de dos a tres días, o en algunos casos, hasta una semana, para recuperarse.
Personaje

Si estás pensando en tener un gato, un Scottish Straight es la mejor opción. Estos gatos son muy tranquilos, así que no tendrás que preocuparte de que reaccionen agresivamente ante nuevos huéspedes.
Los gatos británicos son conocidos por su naturaleza desequilibrada, lo que los convierte en un problema para sus dueños. Una característica distintiva de los gatos escoceses rectos es que son mayormente... encariñarse con una personaDemostrando su amabilidad. En cuanto a otros miembros de la familia, estos gatos pueden no mostrar atención. A ningún gato le gusta que lo carguen. Por lo tanto, si su mascota se resiste firmemente, no intente revertirlo. De lo contrario, la enojará.
Los gatitos Scottish Straight no necesitan mucho tiempo para adaptarse a su nuevo entorno. Se convierten rápidamente en fieles compañeros de sus dueños y se llevan bien con las mascotas que ya tienen. Por lo tanto, si tiene la oportunidad de adquirir un gato, es mejor elegir uno pequeño en lugar de uno adulto. De lo contrario, todos sus esfuerzos por reeducar a su Scottish Straight serán en vano.
A muchos dueños les encanta la obediencia de estos gatos. Por lo tanto, con solo cambiar el tono de voz, tu gatito sabrá si estás enojado con él. Para gatitos pequeños. Es bastante fácil entrenar a tu perro para que deje la arena.Si es necesario, pueden hacer sus necesidades afuera. Estos gatos también aprenden rápidamente qué pueden hacer sin problemas y por qué pueden ser castigados. Por lo tanto, si adquieres un gatito como este, puedes estar seguro de que tu mascota no causará ningún daño a tu hogar mientras estés fuera.
Normalmente, al llegar a casa del trabajo, encontrarás al gato donde estaba antes de que su dueño se fuera. Pero esto no debería llevarte a concluir que los gatos de esta raza son muy inactivos. De hecho, tienen una personalidad completamente diferente: los gatos Scottish Straight son animales muy juguetones y curiosos, pero a diferencia de sus homólogos británicos, tienen un gran sentido de la proporción.
La apariencia de los gatos Scottish Straight

Al conocer por primera vez a un gato escocés recto, muchos propietarios comentan: datos externos excepcionalesPor eso suelen ser los preferidos. Sin embargo, muchos criadores suelen ofrecer a sus compradores gatos británicos de pelo corto en lugar de gatos escoceses rectos, que suelen mostrar un carácter más inflexible en la edad adulta. Por esta razón, quienes han decidido traer un gato escocés recto a casa se resisten a contactar con los criadores, por temor a comprar el gatito equivocado. Sin embargo, el riesgo de equivocarse se puede minimizar. Basta con informarse con antelación... ¿Qué características externas tienen estos animales?
- Los escoceses tienen una cabeza claramente redondeada que se funde gradualmente con el cuello. La frente es convexa, aunque también presenta indicios de redondeo.
- Ojos redondos muy atractivos que destacan por su expresividad. Generalmente, son de un color diferente.
- El cuerpo del gatito es de tamaño mediano, pero también hay individuos bastante grandes;
- El hocico llama la atención con un mentón bien desarrollado;
- la nariz es ancha y tiene forma alargada;
- Las orejas con puntas redondeadas tienen un aspecto inusual. Su tamaño puede variar: algunos gatitos tienen orejas pequeñas o medianas;
- Estos animales no son particularmente grandes, ya que sus extremidades son de tamaño mediano. La cola es bastante ancha, estrechándose hacia la punta;
- El pelaje del gatito es suave al tacto, parecido a la pelusa. Dependiendo de su longitud, los gatos Scottish Straight pueden tener el pelo corto o largo.
Gato Escocés Recto: ¿cómo cuidarlo?

El aseo adecuado de los gatos Scottish Straight requiere una atención regular a sus garras y ojos. Los gatitos Scottish Straight deben bañarse con poca frecuencia, ya que el baño puede provocar resfriados. El cepillado es una parte esencial del aseo y se recomienda hacerlo al menos dos veces por semana.
Fotos de gatos
Entre todos los representantes de la familia felina, el regalo más preferible para un niño no será el británico, sino la raza escocesa de orejas rectas, que puede proporcionar una amplia variedad de tonos:
Lila. Tendrás que esforzarte mucho para encontrar un gato de este color. Así que no es de extrañar que estos animales sean muy caros.
- Negro. Este color tradicional da a los animales una apariencia llamativa, que recuerda al chocolate dulce;
- Azul. La mayoría de los gatos escoceses rectos son de este color, y también se encuentran bastantes gatos británicos con esta coloración;
- Mármol. Este es el color del gatito que apareció en el comercial de Whiskas;
- Crema. Lamentablemente, encontrar un gatito de este color es extremadamente difícil.
- Blanco. Antes de comprar un animal de este color, piénselo bien, ya que su pelaje blanco requiere mucho tiempo.
- Tonos rojos y carey. A veces se pueden encontrar animales con diseños tan inusuales en las tiendas.
Conclusión
Los gatos son de las criaturas más dulces y amigables, y cuentan con una gran cantidad de seguidores. Existen muchas razas de estos animales, cada una con sus propias características. Una de las más populares es el Scottish Straight. Las personas que adoptan gatos Scottish Straight... Encuentra un verdadero amigo en ellosUn perro que no causa problemas ni alborota. Establecerá fácilmente relaciones amistosas, no solo con otros miembros de la familia, sino también con cualquier mascota del apartamento.









Los gatos de esta raza también tienen una cabeza más redondeada;
Lila. Tendrás que esforzarte mucho para encontrar un gato de este color. Así que no es de extrañar que estos animales sean muy caros.


2 comentarios