Si tienes un niño en casa, debes tener especial cuidado al elegir una raza de gato para que el bebé y la mascota se lleven bien juntos, se comuniquen plenamente y se conviertan en grandes amigos.
Azul ruso
Los representantes de esta raza tienen un pelaje corto y plateado que prácticamente no muda. Incluso durante la actividad sexual, son reservados y tranquilos. Son conocidos por su carácter dócil y afable, lo que los convierte en mascotas ideales para niños.
El gato azul ruso es paciente y no agresivo, moderadamente juguetón y nunca lastimará a un niño, sino que se comportará con él con cuidado y lo seguirá a todas partes.
gato siberiano
Esta es la raza más común en Rusia, con una apariencia lujosa y un carácter maravilloso y tranquilo. Requieren poco mantenimiento y son muy independientes. Sin embargo, son fieles a los niños, los aman y crean un vínculo afectivo con ellos. Disfrutan del juego activo, lo que convierte al gato siberiano en un compañero maravilloso para tu pequeño.
Exóticos
La apariencia exótica de estos felinos es muy atractiva: tienen una cara dulce con una pequeña nariz respingada y ojos enormes y tristes. Los exóticos tienen el pelo corto, lo cual es una clara ventaja.
Son leales, amigables y vulnerables, cariñosos con los niños y sin duda se convertirán en sus mejores amigos, siempre dispuestos a apoyarlos en juegos activos de correr y saltar. Se apegan mucho a sus dueños y no toleran bien la separación.
Muñeca de trapo
Esta raza es grande, y su nombre se traduce como "muñeca de trapo", lo cual describe bien a estos gatos. Tienen un tono muscular bajo, lo que los hace increíblemente flexibles. Sin embargo, deben protegerse de las caídas, ya que no siempre pueden aterrizar de pie.
Los Ragdolls carecen de instinto de caza y no pueden valerse por sí mismos, por lo que no se les debe permitir salir solos. Son muy amables y leales con los niños, disfrutan del contacto físico y la interacción, y los envuelven en su calor y afecto. Esta raza es muy inteligente, por lo que rara vez causan problemas en la vida diaria y se adaptan bien a una caja de arena y un rascador.
Maine Coon
Estos felinos gigantes, a pesar de su apariencia severa, son muy amables, cariñosos y sociables. Forjan un vínculo fuerte con los niños y son excelentes compañeros para juegos activos. Son completamente pacíficos y pacientes, capaces de soportar las travesuras de los niños durante horas.
El lugar ideal para un Maine Coon es una casa privada donde pueda cazar, correr con sus bebés o simplemente descansar al sol.







