Todos los gatos son muy inteligentes por naturaleza, pero hay ciertas razas que asombran a muchos criadores por su inteligencia. Veamos algunas de ellas.
Maine Coon
Los representantes de esta raza no solo son impresionantes en tamaño y encantadores en apariencia, sino que también presumen de una gran inteligencia: son lógicos en sus acciones y pueden recordar órdenes y palabras individuales. Los Maine Coon machos participan activamente en la crianza de sus gatitos, lo que también demuestra las altas capacidades intelectuales de estas mascotas peludas.
Cabe destacar que estas características de los Maine Coon exigen que los criadores los gestionen adecuadamente: no deben ser castigados, sino más bien fomentados mediante la comprensión mutua y la concordia. Comprenden y son sensibles a las emociones humanas, por lo que cualquier reacción negativa de sus dueños puede afectar negativamente su bienestar emocional y físico.
Munchkin
Estos pequeños, con su apariencia única, conquistarán a cualquier amante de los gatos. Además de sus adorables patas cortas, los miembros de esta raza se distinguen por su inteligencia y curiosidad. Permanecen activos toda su vida. Son amigables con los niños, nunca muestran agresividad y pueden ser excelentes niñeras, jugando incansablemente y entreteniendo a todos en casa. Esta característica es bastante rara en otras razas.
Las características fisiológicas de la estructura de las extremidades de los Munchkins también contribuyen a su inteligencia. Debido a sus patas cortas, no pueden saltar tan alto como otros gatos, por lo que para alcanzar la altura deseada deben desarrollar diversos patrones de salto, lo que inevitablemente influye en la inteligencia de estos asombrosos animales.
Scottish Fold
Esta raza es una de las más populares entre los criadores. Esto no se debe solo a su adorable apariencia. Los Scottish Folds tienen una memoria excelente y son muy fáciles de entrenar. Un gatito recién adquirido podría parecer saber perfectamente dónde están la caja de arena y el rascador. De hecho, fue su madre quien se los enseñó.
Los representantes de la raza escocesa poseen no solo un nivel bastante alto de inteligencia, sino también una intuición natural desarrollada y capacidad de adaptación.
gato oriental
Además de su increíble y leal naturaleza, que incluso los perros envidiarían, los orientales son una de las razas más inteligentes. Estos animales son fáciles de entrenar y muy receptivos a las órdenes y la etiqueta. Además de los juegos tradicionales para gatos, disfrutan de diversos rompecabezas. Su inteligencia se puede entrenar mediante tareas lógicas. Las completarán con gusto, esperando elogios de su dueño.
Los orientales son muy comunicativos y nunca dejan que te aburras. Si les haces una pregunta, seguro que te responden.
gato británico de pelo corto
Estos aristócratas no solo son hermosos, sino también inteligentes. Su apariencia cautiva a cualquiera, pero su carácter es aún más impactante. Muchos dueños de estas mascotas señalan que no son los dueños quienes entrenan a los gatos, sino los gatos quienes entrenan a sus dueños. Esta suposición es parcialmente cierta: criar a estas mascotas es muy diferente a criar y entrenar perros, pero con el enfoque adecuado, se puede enseñar mucho a los representantes de la raza británica, y tu compañero de peluche te sorprenderá con su inteligencia.
Esfinge canadiense
Estos gatos son muy inteligentes y fáciles de entrenar. Su personalidad, memoria y sentido de la lógica básica son similares a los de los perros. Pueden traer juguetes a sus dueños con la boca, hacer trucos y abrir puertas, ventanas y tapas de lavadoras. Los gatos esfinges son fáciles de entrenar, recordando su nombre casi al instante, incluso de gatitos, y caminan bien con correa.
Comprendiendo instintivamente que no pueden vivir sin humanos, son muy sociables. Las esfinges son curiosas e inquisitivas, y nunca dejarán solo a su dueño: incluso mientras ven la televisión, se sentarán en su regazo y observarán con interés lo que sucede en la pantalla.
gato de Bengala
Esta no solo es una raza muy hermosa y costosa, sino también excepcionalmente inteligente. Les encantan los juguetes de rompecabezas, que deben renovarse constantemente. Estos gatos son muy buenos para comprender el estado de ánimo de su dueño y lo que lo molesta. A veces lo usan para llamar la atención, pero solo cuando no encuentran otra manera. Son muy fáciles de entrenar y pueden obedecer diversas órdenes.
gato siamés
La inteligencia de los siameses es reconocida por casi todos los criadores. Además, algunos de sus comportamientos se asemejan a los de los perros: son capaces de proteger su hogar y a su dueño, les encanta llevar diversos objetos pequeños en la boca y llevárselos a su dueño, y son capaces de aprender diversas órdenes. Para que esta elegante mascota realice estas acciones, es esencial una relación armoniosa con ella. Estos animales tienen una memoria excelente: recuerdan tanto el trato amable como el cruel, por lo que no perderán la oportunidad de vengarse.
gato birmano
La inteligencia es una de las características distintivas de esta raza. Basta con una mirada para que el animal te comprenda. Al escuchar a una persona, los perros birmanos pueden responder de forma única. Se les enseña fácilmente a obedecer diversas órdenes y se adaptan con facilidad al estado de ánimo de su dueño.
gato siberiano
Estas mascotas peludas poseen excelentes habilidades de orientación y se adaptan rápidamente a su entorno. Incluso si se alejan de casa, encuentran fácilmente el camino de regreso. Los siberianos son apreciados por su devoción a sus dueños y a su hogar. Se encuentran entre los compañeros más inteligentes y leales. Aprenden rápidamente las reglas, comprenden las restricciones y son fáciles de adiestrar. Disfrutan interactuando con sus dueños, pero nunca imponen su compañía, siendo sensibles a sus estados de ánimo. Los gatos siberianos, machos y hembras, establecen fácilmente una buena relación con otros animales.













5 comentarios