¿Por qué mi gato a menudo se sienta junto a la puerta de entrada?

Los gatos que viven en apartamentos o casas particulares a menudo intentan escapar por la puerta principal abierta. Desde su perspectiva, esta es una gran oportunidad para explorar un mundo lleno de cosas nuevas e interesantes. Pero a veces los gatos se quedan junto a la puerta sin intentar escapar. ¿Qué significa esto?

Tu mascota siente que alguien entra a tu casa.

Se sabe que los gatos tienen un oído excelente. Detectan fácilmente los pasos cuando alguien entra en la casa y predicen la llegada de su dueño o invitado posándose en el umbral.

El gato busca un lugar fresco.

Este comportamiento no siempre presagia la llegada de alguien. Los gatos suelen preferir rondar cerca de la puerta, buscando el lugar más fresco de la habitación.

Quizás tu amigo peludo esté realmente acalorado. La única manera de refrescarse es acercarse al aire fresco. Y percibe una corriente de aire cerca de la puerta. En ese caso, el dueño necesita sacar a su mascota a dar un paseo corto.

El gato escuchó ruidos extraños fuera de la puerta.

Un gato es curioso por naturaleza. Si no se aleja de la puerta principal, significa que escucha ruidos extraños afuera y quiere saber qué pasa.

Pero el dueño debería preocuparse si el gato se para junto a la puerta y apoya la frente contra ella. Podría estar sufriendo un fuerte dolor de cabeza y tratar de aliviarlo de esta manera.

El gato siente que hay libertad detrás de la puerta.

Los animales entienden que la puerta principal les permite salir a pasear. Abrir la puerta permite que entren en el hogar multitud de aromas tentadores. Hay aire fresco y los pájaros cantan. Para una mascota, esta es la principal señal de libertad. Por eso, intentan escapar a pasear siempre que pueden.

Lo mejor es que su mascota esté entrenada para esto y regrese a casa rápidamente. De lo contrario, deberá vigilarlo constantemente para asegurarse de que no se escape por la puerta o la ventana. Algunas mascotas anuncian sus planes de escapar por la puerta con mucha antelación. Esperan cualquier oportunidad para escapar en las siguientes situaciones:

  • el regreso del propietario con bolsas en las manos;
  • enviar a un niño a la escuela;
  • llegada de invitados.

En este caso, el dueño hace todo lo posible para impedir que el animal salga al exterior. Pero este espera encontrar un momento en el que no lo noten y pueda escabullirse sin que nadie lo note.

A veces, un gato adulto, cuyo lugar antes estaba junto a la puerta de entrada, puede acostarse en el pasillo por costumbre.

Cada animal tiene sus propias necesidades, deseos y personalidad. Y los dueños cariñosos lo toleran. Así que no regañes a tu mascota si elige un lugar cerca de la puerta principal.

Comentarios

1 comentario

    1. Ilya

      Mi gato me pide que le abra la puerta varias veces al día y luego se va a una zona aparte con una puerta metálica. Se queda allí un rato y luego vuelve a casa. Y si oye a los vecinos entrar y salir, enseguida me pide que le abra la puerta y vea qué pasa.