¿Por qué a un gato no le gusta que lo carguen? Esta pregunta no preocupa a mucha gente, ya que a los gatos generalmente les encanta acurrucarse con sus dueños. Sin embargo, hay algunos animales que no necesitan que los carguen para demostrar afecto. Este comportamiento es difícil de explicar, pero es posible.
Razones del comportamiento "incorrecto" de los gatos

Los cambios repentinos en el comportamiento de tu gato y su renuencia a comunicarse son un motivo para contactar a un veterinario.
Toda la variedad de posibles causas del comportamiento inusual del felino se puede dividir en dos partes: una condición especial del animal o de la persona. Los gatos tienen capacidades extrasensoriales muy desarrolladas, lo que significa que interactúan con las personas a través de su campo energético.
El ronroneo, manifestación de una felicidad felina especial, suele ocurrir al acariciar a una mascota. A veces, abrazar a un gato o simplemente dejarlo descansar en el regazo es suficiente para desencadenarlo. Si los campos energéticos del gato y el humano se sincronizan durante dicho contacto, ambos experimentan una sensación de felicidad y paz.
¿Por qué algunos gatos evitan este contacto? Los expertos creen que las razones son las siguientes:
- A este gato no le gustan los humanos. El contacto físico con ellos lo incomoda. Esto no significa que sea un vampiro energético. Al contrario, está dispuesto a ceder su energía a quien la necesite, lo que suele ocurrir durante el contacto físico. Sin embargo, la energía extremadamente agresiva resulta repulsiva para cualquier animal.
- El gato no está del todo sano. No es de extrañar que estos animales a menudo enfermen y mueran solos. Su naturaleza, ya de por sí hipersensible, se ve agravada por la enfermedad, lo que dificulta su recuperación. Si el gato antes era cariñoso y le encantaba tumbarse en el regazo de su dueño, pero de repente se vuelve insociable, es importante visitar a un veterinario y, como mínimo, que le revisen si tiene parásitos intestinales.
- Experiencias negativas. Las mascotas también experimentan estrés, fobias y neurosis. Si una mascota en brazos de una persona experimenta dolor intenso o miedo, por ejemplo, a causa de un ruido fuerte, es posible que posteriormente evite el contacto.
- Características individuales. Se refiere a las características psicológicas del animal, determinadas por la información genética. Entre los gatos, al igual que entre las personas, hay coléricos y flemáticos, nerviosos y alejados del ajetreo de la vida. Simplemente no necesitan el contacto físico con los humanos. En este sentido, son autosuficientes.
Estas son las principales razones por las que los gatos evitan el contacto físico con los humanos. Sin embargo, cada mascota tiene su propia historia con los humanos y, por lo tanto, sus propias razones para evitarlo.
Qué hacer
Lo primero que hay que decir es lo que no se debe hacer. Es imposible obligar a un gato a ser cariñoso y ronronear en las manos de una persona. Cualquier coerción sólo empeorará la situación.
Si un gato está enfermo, puede volver a ser cariñoso y sociable tras la recuperación. Sin embargo, algunas enfermedades pueden alterar significativamente su psique.
Una mascota asustada solo puede recuperarse con tacto, cariño y cuidado. Pero un gato que no solo deambula, sino que también vive solo, no puede ser domesticado (literalmente). Debes aceptar que una criatura tan independiente vive a tu lado.
Respeta la individualidad de cada animal. Esto te ayudará a establecer una relación armoniosa con tu mascota. Y la armonía significa que todos los que viven cerca de ti sean felices.



