A muchos gatos les encanta mirar por la ventana. Así, ven constantemente cosas y personajes nuevos. Además, observar el mundo exterior estimula su actividad mental. Aquí tienes las cinco razones más comunes por las que a los gatos les encantan las ventanas.
Interesado en las aves
Los gatos domésticos no tienen la capacidad de cazar adecuadamente, pero las presas vivas son muy atractivas. Ver un ave despierta el instinto de caza del pequeño depredador doméstico. Aunque no puede saltar para atraparla, el animal experimenta una intensa excitación. A menudo, se puede oír el chasquido de sus dientes en esos momentos.
Observar aves puede evitar que tu mascota se aburra. Esto es especialmente cierto para los gatos que no salen. Pasan todo el día dentro de casa, viendo los mismos objetos y personas. Observar aves es una excelente manera de entretenerse. En este caso, la ventana se convierte en un televisor para gatos.
En busca de un dueño
Los gatos tienen sentidos mucho más agudos que los humanos. Pueden recordar el sonido de los pasos, el aroma de un perfume e incluso el ruido del coche de su dueño. Anticipan la llegada de una persona a casa y ya están pendientes de sus humanos. Los gatos también tienen un reloj interno muy sensible. Así que, si su dueño regresa aproximadamente a la misma hora todos los días, no solo se debe a su increíble sensibilidad, sino también a su sentido del tiempo.
A veces, esperar a tu dueño en el alféizar de la ventana puede ser señal de ansiedad por separación. Contrariamente a la creencia popular de que los gatos son animales muy autosuficientes, la ansiedad por separación puede ser bastante estresante para algunos. Este tipo de ansiedad se observa típicamente en gatos destetados a temprana edad. En este caso, tu mascota no se quedará simplemente sentada mirando por la ventana, sino que caminará nerviosamente de un lado a otro, golpeando el cristal con las patas y maullando con fuerza.
Explorando el mundo
Los gatos son animales muy curiosos y les encanta la variedad. Cuando han explorado cada rincón de la casa, anhelan algo nuevo. Ahí es donde entra en juego la vista desde la ventana. La gente camina por la calle, los coches pasan, los árboles se mecen... Se pueden ver muchísimas cosas nuevas en tan solo 15 minutos. Observar el mundo que los rodea les ayudará a evitar el aburrimiento, sobre todo cuando se quedan solos en casa. Por lo tanto, vale la pena considerar un puesto de observación conveniente. Por ejemplo, coloca un árbol para gatos cerca o crea una cómoda percha justo en el alféizar de la ventana. Si aseguras la ventana con una malla especial, tu mascota explorará no solo con los ojos, sino también con el olfato. Explorar el mundo que les rodea estimula la actividad mental y les ayuda a controlar mejor su territorio. Además de ser divertido, explorar el mundo que les rodea también les ayuda a sentirse más seguros.
Vi insectos
Si un gato parece tener la mirada perdida, es probable que haya visto un insecto. Al igual que con las aves, sus instintos se despiertan y comienza una cacería imaginaria. Pero si el insecto está dentro, la observación no será suficiente. En este caso, se verá a la mascota en acción. Al fin y al cabo, un cazador no puede resistir la tentación de atrapar presas reales. Esto es especialmente conveniente en verano, cuando los mosquitos proliferan. Tener un pequeño cazador en casa reducirá significativamente su número. Sin embargo, es importante tener cuidado de que su mascota no atrape una avispa, abeja o abejorro. Estas picaduras pueden causar alergias. Para protegerse y proteger a su mascota, simplemente instale una mosquitera.
Divirtiéndose con las cortinas
Si tu gato está cansado de los juguetes, las cortinas pueden ser una excelente distracción. Esta es otra razón para pasar largas horas junto a la ventana. Tu mascota puede jugar tanto con la tela como con los accesorios, si los hay. Si tienes persianas en lugar de cortinas, la cuerda para ajustarlas puede convertirse en un juguete. Es buena idea proteger a tu gato de lesiones accidentales y asegurarte de que cualquier objeto en el que pueda engancharse esté fuera de su alcance. Para mantener las cortinas intactas, simplemente coloca un juguete especial en el alféizar de la ventana.
La ventana se convierte fácilmente en el lugar favorito del gato porque le ofrece entretenimiento, la oportunidad de disfrutar del sol y de cazar pasivamente (y a veces activamente). Observar el mundo entretiene a la mascota y le ayuda a evitar el aburrimiento, a mantener la mente ocupada y, por lo tanto, a sentirse más seguro.



