Los dueños a menudo no entienden por qué su gato muerde cuando lo acarician. Hay varias razones para este comportamiento.
Razones principales
Este tipo de reacción puede ocurrir por las siguientes razones:
- Problemas con la socialización. Por lo general, los gatos expuestos a humanos desde pequeños (antes de las 7 semanas) son más cariñosos. Los animales que han tenido poco contacto con personas en sus primeros años de vida tienden a ser más agresivos. Sin embargo, a menudo hay excepciones a esta regla.
- Exceso de afecto. Una mascota puede morder cuando simplemente se cansa de que la acaricien obsesivamente. Esto le indica a su dueño que debe parar.
- Dolor. La zona acariciada puede ser especialmente sensible. Las sensaciones desagradables que provoca pueden provocar agresividad en el animal.
- Instinto. Los gatos suelen quedarse dormidos o dormitar mientras los acarician. Si se despiertan bruscamente, se desorientarán temporalmente y podrían confundir el contacto con un ataque.
- El deseo de dominar. La mascota da una señal al dueño indicando su deseo de dominar y decidir si está permitido acariciarla en un momento determinado.
Cómo destetar
El problema se puede solucionar de las siguientes maneras:
- Visita al veterinario. La agresión puede deberse a una afección médica. El dolor se intensifica durante el contacto con el dueño, lo que desencadena la reacción.
- Observar el comportamiento. Es buena idea intentar dominar el lenguaje corporal de tu gato y aprender a reconocer sus señales. Esto te permitirá determinar con precisión cuándo tu mascota necesita cariño y cuándo prefiere privacidad.
- Acepta el personaje. A menudo, los felinos simplemente no sienten la necesidad de contacto físico con las personas; acariciarlos les irrita. En tal situación, la única opción es adoptar la postura del gato.
Por lo tanto, una reacción agresiva puede deberse a la enfermedad o a rasgos de personalidad de su mascota. Se recomienda observar el comportamiento de su gato y acudir al veterinario.




