Hay muchos anuncios en línea de gatitos de raza pura, especialmente de razas comunes. Sin embargo, es importante elegir un gatito sano y pagar un precio razonable.
Lana
Un animal sano tiene un pelaje brillante. Los gatitos tienen un pelaje de "bebé", a menudo con pelos de protección y una capa interna corta. Este pelaje cambia gradualmente al pelaje adulto. Por lo tanto, es difícil determinar la salud de un animal basándose en su color y textura. El pelaje debe ser brillante, denso y espeso.
En los gatitos de color liso, lila y azul, a veces pueden verse patrones atigrados residuales (manchas y rayas). Cuando ambos padres son de color liso, las rayas se desvanecen gradualmente. Las orejas y la nariz deben estar libres de secreciones.
Puedes sentir la cola del bebé. Debe estar recta, flexible y sin nudos.
Construir
Debes elegir al gatito más regordete y fuerte. Debe responder con calma a las caricias.
Presta atención a la complexión del animal. Un gatito debe estar bien alimentado, pero un vientre excesivamente hinchado o regordete indica una enfermedad intestinal o lombrices.
Ojos
Los ojos del gatito deben estar limpios y sin pus. No debe presentar lagrimeo, estornudos ni mal olor. Incluso una pequeña secreción ocular o nasal puede indicar una enfermedad viral. Si tiene alguna duda sobre la salud del gatito, lo mejor es elegir otro gatito o consultar con un veterinario.
Pasaporte
Si estás buscando un gatito verdaderamente de raza pura, no un mestizo de origen desconocido que solo se parece vagamente a una raza en particular, al elegir un animal para tu hogar, debes prestar atención a si tiene un pedigrí, es decir, un pasaporte.
Este es un documento que confirma que el gatito que buscas es de raza pura. Claro que los gatitos sin pedigrí suelen ser muy inteligentes y adorables. Pero no pagues una gran cantidad de dinero por un gatito de origen desconocido, ya que suelen ser regalados a buenos hogares.
El documento se elabora durante la certificación, una inspección realizada por un especialista. Cada club y criador establece su propio formato. Los siguientes son atributos obligatorios:
- nombre de la organización que emitió el documento
- fecha de emisión, número
- nombre del animal, raza, color, género y fecha de nacimiento
- Dirección y apellido del propietario o criador del gato
- firma del director del club, certificada con sello.
El criador debe proporcionar la tarjeta original. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el certificado debe ser reemplazado por un pedigrí dentro de un plazo determinado. Este es el documento oficial que acredita el origen del animal. El pedigrí indica el sexo, la raza, el color y el número de registro genealógico del animal, además de proporcionar información sobre sus ancestros.
Elegir y adquirir un gatito requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero los primeros minutos de interacción con él lo compensarán. Lo mejor es tomarse su tiempo y hacer la elección, prestando mucha atención a la salud y el aspecto del animal.



