Para mí, como para muchos dueños de mascotas, un gato es un miembro más de la familia. Y soy responsable con su alimentación, porque su salud y bienestar dependen de ello.
Para asegurarme de que mi mascota reciba una dieta equilibrada, sigo los productos recomendados por nuestro veterinario. Claro que sigo comprando comida equilibrada y cara. También le doy vitaminas, carne fresca y verduras aptas para gatos. A veces, quiero consentirlo sin comprometer su salud. Pero las golosinas comerciales son excesivamente caras y, por decirlo suavemente, tienen ingredientes de mala calidad.
Le di vueltas a esta pregunta y se me ocurrió una receta interesante y deliciosa a la que mi gato no se pudo resistir. Cualquiera puede prepararla y solo toma unos 20 minutos.
Para preparar el "elogio", utilizo 4 cucharadas de avena, un huevo, una lata de pescado enlatado en su propio jugo (las latas con aceite no sirven) y las verduras favoritas de mi gato (las mías son calabacín, zanahoria y papa). Luego, licúo todos los ingredientes hasta que quede una mezcla suave. En este punto, puedes precalentar el horno a 150 grados Celsius.
Luego, tomo una bandeja para hornear y la cubro con papel vegetal. Con las manos húmedas, formo bolitas muy pequeñas. Deben ser lo suficientemente pequeñas como para que el gato pueda comérselas enteras fácilmente, sin tener que morderlas ni masticarlas. Después, coloco todo sobre el papel vegetal. Para mayor comodidad, puedes engrasar el papel vegetal con un poco de aceite vegetal; no le hará daño al gato.
Horneo todo durante unos 10-15 minutos a 150 grados Celsius. Luego dejo que las galletas se enfríen un poco. Se pueden guardar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta una semana. Ten en cuenta que con esta cantidad de ingredientes rinden bastantes delicias.
Este snack contiene una gran cantidad de sustancias útiles, como:
- fibra;
- carbohidratos complejos;
- magnesio;
- calcio;
- fósforo;
- yodo;
- hierro;
- escorbuto;
- proteínas;
- ácidos grasos omega;
- vitaminas B y D.
Esta composición tiene un efecto beneficioso sobre los sistemas cardiovascular y nervioso del animal.
Recuerde que este plato no es apto para la dieta diaria de su mascota. Ofrézcalo como refrigerio o como premio por buen comportamiento.



